Sociedad
Video: Ya rastrillaron más de 3,5 km por un desagüe buscando a Delfina
El fiscal Garrido y el comisario Hernández brindaron algunos datos sobre la investigación. Tristeza durante toda la jornada y mucho acompañamiento a la familia de la niña desaparecida.

A 24 horas de la desaparición de Delfina Aciar, la policía continúa con la búsqueda de la niña que fue vista por última vez a las 22.30 horas de ayer en el predio del gremio docente UnTER. Además del apoyo de la División Canes de Regina, también, con el paso de las horas, llegaron inclusive desde Viedma.
Esta tarde, hablaron en el lugar los fiscales Luciano Garrido y Silvana García (de turno) junto al comisario de la Unidad 48° de Mosconi Sergio Saúl Hernández, donde brindaron detalles de la investigación y la búsqueda de la menor.
Explicó Hernández que «A raíz de lo sucedido, se le dio conocimiento a la Fiscalía de turno, la Dra. García, que dispone medidas correspondientes al protocolo que se sigue para este tipo de casos. Se convocó a personal de Canes, COER, Gabinete de Criminalística, efectivos policiales de diferentes unidades y de Seguridad Vial de la ciudad».
Respecto a la causa, el jefe de la Comisaría 48° sostuvo que «por el momento es materia de investigación el paradero de la menor. No se deja ninguna hipótesis de lado».
Detalló el comisario Hernández que «la hermana fue la última que la vio y junto con los familiares y otras personas que estaban en el predio, son los primeros que buscan a la menor».
Por su parte, el fiscal Garrido explicó que «cuando la mamá tomo conocimiento de que la nena no se encontraba, se inició una búsqueda con toda la gente que estaba en el lugar, hasta que finalmente se dio aviso a la policía. Esto dificultó el levantamiento de rostros por la cantidad de pisadas que había en el lugar y es lo que nos lleva demorado en los trabajos», consideró.
«Se estima que 30 minutos fueron los que la estuvieron buscando y recién después se dio aviso a la prevención. Calculamos alrededor de las 22.30 horas», añadió.
Finalmente, Garrido indicó que «se rastrilló el predio y alrededores, y se está priorizando algún tipo de investigación. Es notorio que corre un hilo de agua en el desagüe por lo que se ha hecho un rastrillaje de 3,5 km. Estuvieron trabajando 7 buzos de los Bomberos Voluntarios. Mañana temprano volverán a ingresar al agua».
Durante toda la jornada, el acompañamiento de amigos, dirigentes del gremio docentes UnTER, conocidos y vecinos en general, fue notorio para la madre de la niña y familiares. Su padre, Daniel Aciar, se encontraba disputando el Nacional de Veteranos en Catamarca y apenas se anotició de la lamentable situación, emprendió el viaje de regreso hacia la ciudad. Se estipula que llegaría pasada la medianoche.
Imágenes: José Luis Pierroni (Patagonia FotoPress).
Río Negro
Desde 2023, Río Negro está entre las dos provincias con más empleo privado
Tuvo una mejora del 2,9%, solo por detrás de Neuquén, que lideró con 5,8%.

Entre noviembre de 2023 y febrero de 2026, Río Negro fue una de las únicas dos provincias del país que crecieron en empleo privado registrado. Tuvo una mejora del 2,9%, solo por detrás de Neuquén, que lideró con 5,8%. En el mismo período, el promedio nacional cayó 3,2%.
El dato mide un tramo de fuerte complejidad económica para todo el país. Mientras la mayoría de las jurisdicciones perdió empleo privado formal, Río Negro lo sostuvo y lo expandió, «con una agenda basada en planificación, inversión, obra pública, desarrollo productivo y defensa del trabajo rionegrino», destacó el gobernador Alberto Weretilneck.
Las cifras surgen de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y confirman el peso creciente de la Norpatagonia en el empleo y el desarrollo argentino. «Estos números son el resultado de la planificación, las reglas claras y una provincia que eligió producir, invertir y generar trabajo. Neuquén produce energía, Río Negro industrializa, conecta y exporta», expresó Weretilneck.
A través de sus redes sociales, el gobernador destacó el dato positivo, pero aclaró que no alcanza por sí solo. «No nos conformamos. Sabemos que todavía falta mucho para que los beneficios lleguen a todos los rionegrinos y rionegrinas en su vida diaria. Por eso seguimos empujando, para que el desarrollo se transforme en más empleo, más oportunidades y más bienestar para cada familia», sostuvo.
Una tendencia que se sostiene
El crecimiento del empleo privado registrado se suma a otros indicadores recientes que muestran un buen desempeño laboral de la provincia. Según el INDEC, en el 4° trimestre de 2025 Río Negro registró una desocupación del 1,3%, una de las más bajas del país. En la comparación interanual, la provincia también se ubicó entre las jurisdicciones con mejor desempeño, con más de 3.200 puestos formales generados.
«Leídos en conjunto, los números muestran una señal consistente: aun en un escenario nacional adverso, Río Negro logró sostener empleo, mantener bajos niveles de desocupación y generar nuevos puestos privados. El desafío es que ese movimiento se traduzca cada vez más en la economía cotidiana: comercios con más actividad, empresas que contraten, obras que generen movimiento y familias que empiecen a sentir el crecimiento más cerca», agregó Weretilneck.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Días templados, nubosidad y poco viento hacia el fin de semana
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 18°C y 20°C, mientras que las mínimas seguirán rondarán entre los 0°C y 5°C.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa una semana con condiciones estables, nubosidad variable y temperaturas agradables durante las tardes en el Alto Valle. Entre este martes (26/05) y el domingo (31/05) predominarán las altas presiones sobre la región, manteniendo el tiempo sin lluvias y con escasos cambios térmicos.
Para hoy (26/05) se espera una jornada mayormente despejada durante el día y cielo cubierto hacia la noche. La máxima alcanzará los 20°C y el viento del noreste soplará a 33 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.
Condiciones similares se mantendrán el miércoles (27/05), cuando continuará el cielo cubierto y el viento moderado. La temperatura volverá a ubicarse cerca de los 20°C y las ráfagas podrían llegar a los 41 km/h. La mínima sería de 5°C.
En tanto, el jueves (28/05) comenzará a disminuir la intensidad del viento. La AIC prevé cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado hacia la noche, con una máxima de 18°C y mínima de 0°C.
Para el viernes (29/05), sábado (30/05) y domingo (31/05), el organismo regional anticipa jornadas estables, con nubosidad variable, temperaturas máximas entre 18°C y 19°C y viento leve a moderado, mientras que durante las mañanas y noches, el termómetro bajaría a 1°C.
Hacia el cierre del fin de semana volverían algunas ráfagas más intensas durante la noche del domingo, cuando podrían alcanzar los 40 km/h.
Roca
Anticipan una semana estable en Roca, con nubosidad variable y máximas de 20°C
El viento volverá a intensificarse entre el martes y miércoles, con ráfagas de hasta 40 km/h.

El tiempo continuará estable en General Roca durante los próximos días, de acuerdo al pronóstico extendido elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para el Alto Valle. El organismo regional indicó que continuarán predominando las altas presiones, con nubosidad variable y escasos cambios en las temperaturas hasta el sábado (30/05).
La semana comenzó con mañanas frías y tardes agradables. Para este lunes (25/05), se prevé una máxima de 18°C y cielo mayormente despejado, mientras que la mínima nocturna rondará los 0°C.
El martes (26/05) ascenderá la temperatura y se registrará una máxima de 20°C. Sin embargo, también aumentará la intensidad del viento, con ráfagas de hasta 40 km/h. La mínima sería de 6°C. Condiciones similares se mantendrán el miércoles (27/05), con cielo cubierto, viento moderado del noreste y ráfagas que podrían llegar a los 41 km/h. El termómetro irá de los 5°C a los 20°C.
Hacia el jueves (28/05) y viernes (29/05), el viento disminuirá considerablemente y las temperaturas máximas se ubicarán alrededor de los 18°C, aunque persistirá la nubosidad. Las mínimas volverán a 0°C y las máximas rondarán entre 0°C y 1°C.
Para el sábado (30/05), el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado, poco viento y una temperatura máxima de 19°C.





