Sociedad
«El hecho no va a quedar impune»
El abogado de la joven que denunció que fue brutalmente golpeada por su ex pareja, confía en que «se va a hacer Justicia» y que no influirá la decisión de la justicia en que el acusado «sea hijo de…».

Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco, abogado de Carolina Bustelo -la joven que denunció civil y penalmente a su ex pareja por violencia de género-, dialogó con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super) y comentó detalles de la situación que generó muchísima repercusión en la opinión pública de la zona. En este sentido, manifestó que confía en que «el hecho no quede impune» y manifestó que «se comunicaron con nuestro estudio jurídico otras chicas que pasaron por situaciones similares con esta misma persona».
«Carolina Bustelo, que es la víctima, habiendo ya radicado una denuncia penal en la Comisaría de la Familia y una causa civil en el Juzgado de Paz por la denominada Ley N° 3040, viene a la consulta y refiere que en la madrugada del domingo, y mientras en su hogar estaba el hijo de la víctima de 15 años, junto a su pareja estaban en un local céntrico, y de un momento a otro el sujeto cambió repentinamente su humor o carácter. Allí decidieron retirarse juntos y arriba del vehículo del acusado, él la emprendió a golpes de puño», añadió.
Hertzriken Velasco indicó que «la víctima se quiso bajar en reiteradas oportunidades y esta persona le refirió que no se olvidara que tenía a su hijo en su casa, con lo cual Carolina no se bajó del automóvil. Ya en la casa, recibió una golpiza mayúscula ya que se quería retirar con su hijo y esta persona se lo impedía, es decir, la privó ilegitimamente de la libertad».
Aclaró no obstante el abogado que «no estamos hablando que sea el lugar de convivencia del sujeto, sino en otro domicilio familiar. No convivían ellos pero en ese momento estaban en un domicilio familiar de la persona acusada».
«Según relata la víctima en su acusación se trata de una relación corta, tienen aproximadamente siete meses juntos. Una vez habría existido una situación de violencia pero no causando lesiones físicas a la víctima como las del domingo pasado. Sí hubo agresión verbal», aseguró.
En este sentido, relató que la denunciante «quiere que el hecho no quede impune porque ella recibió ciertas recomendaciones de su círculo íntimo de que esta persona tendría antecedentes. Esto no debe llamar la atención, nosotros trabajamos con psicológas y asistentes sociales y no es novedoso que ante alguna situación de este tipo, cuando se hace público, aparecen casos anteriores».
«Durante el día de ayer, física y telefónicamente, se comunicaron cinco personas que tuvieron relación de noviazgo o pareja con la persona denunciada y que han vivido situaciones de análogas características, inclusive dos de ellas con denuncias penales también. Y según lo investigado por la propia víctima, habría entre tres o cuatro prohibiciones de acercamiento ante otras mujeres con las que tuvo relación», afirmó Hertzriken Velasco.
No obstante, aclaró que «ya se impuso una prohibición de acercamiento del acusado a la víctima, y se está avanzando para que esto sea debidamente esclarecido».
Finalmente, respecto a que el acusado es hijo de un ex juez y si eso puede influir en el proceso judicial, Hertzriken Velasco manifestó que «yo soy un convencido que no puede influir en la decisión de la Justicia de que esta persona sea hijo de un ex juez. No tengo nada para decir de este funcionario. Y si en algún caso hubo alguna tramitación desigual, les aseguro que lo vamos a poner al descubierto. La Justicia nos debe llegar a todos», concluyó.
Río Negro
Río Negro pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre
Lo anunció el gobernador Weretilneck en sus redes sociales.

El Gobierno de Río Negro pagará el segundo medio aguinaldo del año los días 19 y 20 de diciembre. Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales, quien afirmó que la decisión apunta a acompañar a las familias y al comercio local.
Con un gran esfuerzo presupuestario, la Provincia cumple con el pago antes de fin de año, garantizando previsibilidad para todo el personal estatal y dando un fuerte impulso a la economía.
Detalle del cronograma
Viernes 19/12
- Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial
Sábado 20/12
- Docentes y porteros
- Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo, Judicial y órganos de control
El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de este compromiso cumplido que “es una noticia que queríamos darles no sólo a los empleados públicos, sino también al comercio y a todas las familias que estaban esperando este anuncio”.
Roca
Realizarán un corte programado de 6 horas en Roca este domingo por la mañana
Piden a los usuarios tomar precauciones mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento.

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, EdERSA, confirmó que este domingo (07/12), entre las 6 y las 12 horas, se realizará un importante corte programado en General Roca debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.
Los trabajos consisten en intervenciones técnicas internas que requieren la suspensión del servicio en una porción significativa de la demanda eléctrica de Roca y Cervantes.
Con el objetivo de minimizar el alcance del corte, desde EdERSA informaron que más del 30% de la demanda de la Estación Transformadora 4 será transferida a la Estación Transformadora Termoroca, situada en la zona norte.
Además, se destacó que el casco urbano de Cervantes no sufrirá interrupciones, ya que su consumo será abastecido mediante transferencia desde la estación de Mainqué.
Sectores afectados por el corte programado
Los cuadrantes y zonas que estarán sin suministro son:
- Cuadrante conformado por: Mendoza – Canal Grande – Ruta 22 – Alvear
- Cuadrante conformado por: San Juan – Ruta 22 – Canal Grande – Av. Roca
- Cuadrante conformado por: 25 de Mayo – Av. Roca – Mendoza – Ruta 22
- Cuadrante rural conformado por: Castello – Magallanes – Ruta 22 – Costa del Río
- Zona rural entre Roca y Cervantes
Desde la empresa solicitan a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes durante el lapso de desconexión programado.
Roca
Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre
El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.
El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.
Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.
Tarifas vigentes temporada 2025-2026
- Personas: $3.000
- Autos: $2.500
- Motos: $2.000
- Camiones: $3.500
- Casillas: $8.000
- Carpas: $5.000
- Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500
Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.
Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR
El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.
Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.
En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.
Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.





