Sociedad
«Norry probablemente se haya ido anoche a un internado»
Así lo confirmó el abogado de la víctima, Marcelo Hertzriken Velasco. El joven fue imputado por violencia de género esta semana.
El abogado de de la joven que denunció a Francisco Norry por violencia de género, Marcelo Hertzriken Velasco, adelantó en diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super) que el imputado «probablemente se haya ido anoche a un internado en City Bell».
«En horas de la tarde de ayer, cerca de las 18.30 horas, se hizo una audiencia en la Ciudad Judicial a pedido de la defensa, en la que se propuso internar a esta persona y obtener un diagnóstico en 72 horas. No opusimos rechazo porque Carolina -víctima- no quiere custodia policial y hasta está pensando en mudarse de ciudad».
No obstante, Hertzriken Velasco aclaró que «no vamos a permitir como querella que se suspenda el trámite de la causa sujeto a un tratamiento, sino que vamos a seguir con el procedimiento».
Añadió que «el día que se haga una nueva audiencia vamos a requerir la convalecencia del imputado».
Sobre la internación del joven Norry, el abogado de la víctima indicó que «acá no hay mucho margen, quizás el 70% o el 80% de la población carcelaria han sido condenados por ser declarados plenamente imputables; con lo cual no creo que mejore su situación procesal sino que simplemente le va a servir al imputado a título individual y a su familia».
«En cuanto a mi función como abogado vamos a seguir adelante con la investigación, llevarlo a juicio y pedir condena por las conductas que protagonizó porque estamos convencidos que es plenamente imputable», concluyó.
Roca
Nubosidad, viento y lluvias dispersas: El pronóstico para el fin de semana en Roca
El sábado será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. El domingo volverían las precipitaciones.

El ingreso de aire húmedo continuará afectando a la región durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes (24/07) se presentará mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 15°C y vientos de hasta 25 km/h.
El sábado (25/07) será la jornada más cálida del fin de semana, con una máxima prevista de 18°C. Sin embargo, también será el día más ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la tarde, acompañadas por cielo cubierto e inestabilidad.
Para el domingo (26/07) se esperan lluvias y chaparrones aislados, con una máxima de 13°C y viento del noreste. Durante la noche continuarán las precipitaciones débiles y dispersas.
La AIC indicó además que el ingreso de aire húmedo persistirá sobre la cordillera con lluvias y nevadas, mientras que en los valles predominará la nubosidad variable, períodos de viento e inestabilidad.
Roca
Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca
Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.
El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.
El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.
Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.
Agro
El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores
Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.
En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.
Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.
Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.




