Policiales
Tres mayores detenidos y una menor de 16 años demorada
Dos sujetos escaparon de la policía y se escondieron en una casa abandonada. Cuando llegaron los uniformados al lugar fueron agredidos.

En horas de la mañana de ayer, en circunstancias que personal policial dependiente de la Comisaría 21° se encontraba realizando tareas de prevención por calle San Juan en sentido norte-sur, al llegar a calle Mirlos, observaron a dos hombres a bordo de una moto de 110cc, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron la huida hacia calle Mirlos al este.
Los efectivos iniciaron una persecución que terminó sobre una vivienda abandonada ubicada en calle Mirlos, quemada en su interior, donde los dos sujetos ingresaron. Allí, tras llegar la policía, se encuentran además con otro individuo y una menor de 16 años que comienzan a agredirlos con distintos elementos entre ellos un arma de fuego.
Una vez que son detenidos, seguidamente en el interior de la vivienda, personal policial secuestró municiones de calibres varios, por lo que se solicitó también la presencia del Gabinete Criminalística. Se trataba de una pistola, sin inscripción visible, calibre 16, con dos cartuchos en su interior.
A raíz de lo sucedido, se dio conocimiento a la Fiscalía de Turno, quien dispuso la detención de los tres hombres y la demora y posterior entrega a sus progenitores de la menor.
Policiales
Circulaba en una moto robada y quedó imputado por encubrimiento en Roca
El rodado tenía pedido de captura desde febrero de 2025.

Personal de la Comisaría 3º de General Roca secuestró una motocicleta con pedido de captura durante un operativo de prevención realizado en la intersección de Damas Patricias y Estados Unidos.
El conductor del rodado, una Honda XR125L tipo cross de color rojo con blanco, fue identificado en el lugar y quedó emplazado por el delito de encubrimiento.
Al verificar los datos del vehículo en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido activo de secuestro por hurto desde febrero de 2025, solicitado por la Comisaría 48º Mosconi, con intervención de la Fiscalía N°2.
Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales contra el conductor, mientras que la motocicleta fue secuestrada y será restituida a su legítimo propietario una vez corroborada su titularidad.
Policiales
Del 20 al 27 se abonará la zona desfavorable a retirados y pensionados
Alcanza a más de 3.000 policías retirados y pensionados.

Del viernes 20 al 27 de marzo, el Gobierno Provincial abonará una nueva cuota de la reparación histórica por zona desfavorable a 3.037 policías retirados y pensionados, destinando $1.470 millones a este reconocimiento.
El cronograma se organiza por edades, de la siguiente forma:
- Viernes 20 de marzo: cobrarán las personas entre 76 y 79 años, y entre 71 y 75 años.
- Miércoles 25 de marzo: cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
- Jueves 26 de marzo: cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
- Viernes 27 de marzo: cobrarán las personas de hasta 60 años.
Policiales
Descubrieron una plantación de marihuana en una isla del río Negro
La Policía encontró plantas que alcanzaban casi los 3 metros de altura.

Un efectivo operativo policial permitió desarticular una plantación ilegal de cannabis sativa en una isla del río Negro, a unos 7 kilómetros de Lamarque. El procedimiento, llevado adelante por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), culminó con el secuestro de 55 plantas de gran tamaño y casi 16 kilos de flores de marihuana, además de otros elementos clave para la investigación.
El hallazgo se produjo durante tareas de reconocimiento del área en sectores rurales de difícil acceso. En ese contexto, los efectivos de la BMA llegaron hasta un islote ubicado en la margen sur del río, donde detectaron, camuflado entre álamos y sauces, un cultivo montado de manera estratégica para pasar desapercibido y aprovechar el aislamiento natural del terreno.
Allí, los uniformados encontraron plantas que alcanzaban casi los 3 metros de altura, lo que evidencia un desarrollo prolongado y cuidado. Pero además, se identificaron tres sectores acondicionados para el secado de cogollos, donde había flores ya recolectadas, con un peso total que rondaba los 16 kilos, listas para su procesamiento.
Asimismo, el lugar presentaba signos claros de actividad reciente. Por un lado, había una estructura precaria tipo garita, que sería utilizada como resguardo o punto de vigilancia. Por otro, se detectó un arma de fabricación casera, ubicada en una de las paredes, lo que sugiere la existencia de un sistema rudimentario de seguridad para proteger la plantación.
En medio del procedimiento, un hombre de 55 años se hizo presente y al ver tamaña presencia policial, intentó fugarse. De todas maneras fue alcanzado y detenido por orden de la Justicia.
Una vez confirmado el hallazgo, se dio inmediata intervención a la fiscal federal de General Roca, Paula Perfetti, quien dispuso las medidas correspondientes. En paralelo, se desplegó un operativo integral que incluyó registro fotográfico, filmaciones con drone y la participación de personal del Gabinete de Criminalística para asegurar cada uno de los elementos encontrados.
Finalmente, todo lo secuestrado fue trasladado a dependencias policiales, mientras avanza la causa por infracción a la ley de drogas.





