Policiales
Piden la prórroga de prisión preventiva para quienes robaron una agencia de quiniela
Los dos hombres acusados, al momento de cometer el hecho, contaban uno con el beneficio de libertad asistida y el otro con salidas transitorias.

Esta mañana, el fiscal Ricardo Romero participó del control de acusación donde, a través de sus argumentos y la prueba que presentó, se le otorgó a los dos detenidos por el “robo agravado por el uso de arma de fuego”, ocurrido el 8 de noviembre pasado, una prórroga de dos meses de prisión preventiva.
Además la jueza Verónica Rodriguez dio por admitido el plexo probatorio ofrecido por la fiscalía, esto es: los testimonios de la víctima, de los empleados policiales de la Comisaría 21° que participaron del procedimiento de detención de los acusados, también de Criminalística de la Policía de Río Negro que realizó el relevamiento del lugar del hecho y de la detención y finalmente del perito perteneciente al mismo área que se encargó de hacer el estudio sobre el arma y determinó que era apta para el disparo.
Se suma a lo anterior la prueba material que consiste en un cuchillo de 10 x 16 cm de largo, un revólver 32, 4 cartuchos calibre 32, y una moto.
A los dos imputados se les formuló cargos el día 9 de noviembre por el hecho ocurrido el 8 de noviembre a la mañana. La acusación fiscal sostiene que “dos hombres ingresaron a un local comercial y mostrando un arma de fuego, le exigieron a la mujer que estaba atendiendo la recaudación. La víctima les dio el dinero y los acusados escaparon en una moto. En el trayecto los logró detener personal de prevención de la Comisaría 21, que secuestró un arma calibre 32, un cuchillo, la moto y la plata”.
Cabe mencionar que ambos hombres al momento de cometer el hecho contaban uno con el beneficio de libertad asistida y el otro con salidas transitorias, estas cuestiones fueron tenidas presentes por la jueza para resolver el pedido de prórroga realizada por Romero. A su vez el fiscal mencionó como fundamento que “está probado que el hecho existió y que ambos participaron del mismo, tienen antecedentes penales y la pena que puede resultar en este juicio no será condicional. Entiendo además que existe un severo riesgo de fuga”.
La defensa pública ejercida por Luis Carrera y el defensor particular se opusieron a la preventiva esgrimiendo que existen otro tipo de medidas que se pueden aplicar para sus asistidos.
Finalmente, la jueza dispuso la apertura a juicio por parte de un Tribunal Colegiado ya que la expectativa de pena expuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal fue mayor a 3 años.
Policiales
Interceptaron una moto buscada por la Justicia y hallaron dos armas blancas
Efectivos policiales interceptaron una Mondial 110 cc en la que circulaban dos hombres. Durante el cacheo encontraron un machete y un cuchillo.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca secuestró este miércoles (02/09) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado cerca de las 17.30 en calles Rosario y Cauquén.
Los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención en jurisdicción de la Unidad 69°, cuando observaron una motocicleta Mondial 110 cc, de color azul, en la que circulaban dos hombres.
Tras interceptar el rodado, los uniformados realizaron un cacheo preventivo. Durante el procedimiento encontraron entre las pertenencias de los ocupantes un machete y un cuchillo.
Posteriormente, los efectivos verificaron la numeración del motor y del cuadro de la motocicleta. A través del sistema policial constataron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde el 27 de diciembre de 2024, relacionado con una causa por hurto.
La motocicleta y los elementos encontrados fueron trasladados a la unidad policial, donde continuaron las diligencias correspondientes con intervención de la autoridad judicial.
Policiales
Despistó en la Ruta 22, cayó a un desagüe y salió ilesa
Una mujer de 47 años perdió el control de su Ford Ranger luego de realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo terminó dentro de un desagüe, pero la conductora solo sufrió golpes menores.

Una mujer de 47 años protagonizó un despiste este jueves (03/09) sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de realizar una maniobra para evitar un choque frontal. Su Ford Ranger terminó dentro de un desagüe fluvial, aunque afortunadamente la conductora solo sufrió golpes menores.
El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, a la altura del kilómetro 1185 de la Ruta N° 22, pocos metros antes de llegar a la zona de Guerrico.
La conductora circulaba en sentido oeste-este con destino a General Roca y observó que los vehículos que circulaban delante suyo comenzaban a sobrepasar una fila de camiones, por lo que decidió realizar la misma maniobra. Sin embargo, antes de poder reincorporarse a su carril, advirtió sorpresivamente la presencia de un automóvil que avanzaba en sentido contrario.
Ante el riesgo de protagonizar un impacto frontal, la mujer realizó un rápido volantazo hacia la banquina. La maniobra provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó y terminó cayendo al fondo del desagüe ubicado sobre la margen norte de la ruta.
Testigos del hecho dieron aviso al 911. En pocos minutos una ambulancia del SIARME llegó al lugar. Tras examinar a la víctima, constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Solo sufrió golpes menores producto del fuerte sacudón y no fue necesario trasladarla a un centro de salud.
Personal del cuerpo de Seguridad Vial también trabajó el hecho. La camioneta fue retirada posteriormente por una grúa.
Policiales
Un joven murió tras ser atropellado en pleno centro de Roca
La víctima circulaba en bicicleta y fue colisionada por un Volkswagen Gol. Fue en la esquina de 9 de Julio y España.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió este jueves (03/09) en Roca tras ser atropellado por un Volkswagen Gol, que conducía un joven. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de calles 9 de Julio y España. Fue cerca de las 16.30 horas.
Hasta el momento, no se estableció cómo ocurrió el accidente ni cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el impacto. No obstante, testigos señalaron que el joven que circulaba en bicicleta descendió desde la vereda hacia la calle y no fue percibido por el conductor del automóvil, que no alcanzó a frenar.

En el lugar del hecho se montó un importante operativo, con la intervención de efectivos policiales, personal de Tránsito municipal y una ambulancia del SIARME.
La zona permanecía cortada al tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes y avanzaban las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.





