Seguinos

Policiales

Piden la prórroga de prisión preventiva para quienes robaron una agencia de quiniela

Los dos hombres acusados, al momento de cometer el hecho, contaban uno con el beneficio de libertad asistida y el otro con salidas transitorias.

el

Esta mañana, el fiscal Ricardo Romero participó del control de acusación donde, a través de sus argumentos y la prueba que presentó, se le otorgó a los dos detenidos por el “robo agravado por el uso de arma de fuego”, ocurrido el 8 de noviembre pasado, una prórroga de dos meses de prisión preventiva.

Además la jueza Verónica Rodriguez dio por admitido el plexo probatorio ofrecido por la fiscalía, esto es: los testimonios de la víctima, de los empleados policiales de la Comisaría 21° que participaron del procedimiento de detención de los acusados, también de Criminalística de la Policía de Río Negro que realizó el relevamiento del lugar del hecho y de la detención y finalmente del perito perteneciente al mismo área que se encargó de hacer el estudio sobre el arma y determinó que era apta para el disparo.

Se suma a lo anterior la prueba material que consiste en un cuchillo de 10 x 16 cm de largo, un revólver 32, 4 cartuchos calibre 32, y una moto.

A los dos imputados se les formuló cargos el día 9 de noviembre por el hecho ocurrido el 8 de noviembre a la mañana. La acusación fiscal sostiene que “dos hombres ingresaron a un local comercial y mostrando un arma de fuego, le exigieron a la mujer que estaba atendiendo la recaudación. La víctima les dio el dinero y los acusados escaparon en una moto. En el trayecto los logró detener personal de prevención de la Comisaría 21, que secuestró un arma calibre 32, un cuchillo, la moto y la plata”.

Cabe mencionar que ambos hombres al momento de cometer el hecho contaban uno con el beneficio de libertad asistida y el otro con salidas transitorias, estas cuestiones fueron tenidas presentes por la jueza para resolver el pedido de prórroga realizada por Romero. A su vez el fiscal mencionó como fundamento que “está probado que el hecho existió y que ambos participaron del mismo, tienen antecedentes penales y la pena que puede resultar en este juicio no será condicional. Entiendo además que existe un severo riesgo de fuga”.

La defensa pública ejercida por Luis Carrera y el defensor particular se opusieron a la preventiva esgrimiendo que existen otro tipo de medidas que se pueden aplicar para sus asistidos.

Finalmente, la jueza dispuso la apertura a juicio por parte de un Tribunal Colegiado ya que la expectativa de pena expuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal fue mayor a 3 años.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Escapó con el rostro cubierto y dejó la moto abandonada: La Policía recuperó el rodado

La motocicleta de 150 cc presentaba faltantes de plásticos y había sido denunciada como robada el día anterior en jurisdicción de la Comisaría 3°.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca logró recuperar una motocicleta de 150 cc que había sido robada el día anterior, luego de un procedimiento realizado en las inmediaciones de la plaza La Esperanza. La intervención se dio en el marco de los habituales recorridos preventivos que la fuerza policial realiza en los distintos barrios de la ciudad.

Todo comenzó cuando los efectivos divisaron a un hombre que circulaba en una motocicleta negra con evidentes faltantes de plásticos y, además, llevaba el rostro cubierto. Al intentar interceptarlo para una identificación de rutina, el sujeto desobedeció la voz de alto y emprendió una veloz fuga por las calles del sector. Esto motivó un seguimiento policial que se extendió por varias arterias, buscando cercar al motociclista.

Minutos más tarde, la presión del operativo dio resultado: la motocicleta fue hallada abandonada en la vía pública sin sus ocupantes.

Tras ser trasladada a la unidad policial, el sistema de antecedentes confirmó que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado apenas 24 horas antes en la jurisdicción de la Comisaría 3°.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el vehículo fue reconocido y entregado de forma definitiva a su legítimo propietario.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución y furia en Roca: Evadió un control, casi atropella a gente en un predio y terminó detenido

El hecho ocurrió este lunes cuando el conductor de una Gilera 150 cc desobedeció la orden de detenerse. En su huida, atravesó un predio con personas y generó una situación de extremo riesgo.

el

Un joven de 20 años fue detenido este lunes (14/04) en General Roca luego de protagonizar una peligrosa fuga que movilizó a gran parte del personal de la Comisaría 31º. El hecho se inició cuando efectivos que realizaban tareas de prevención divisaron al sujeto circulando en una motocicleta Gilera de 150cc que no poseía luces ni chapa patente.

Al intentar interceptarlo para su identificación, el conductor hizo caso omiso a las señas de los uniformados y emprendió una huida a alta velocidad por las calles de la ciudad.

Durante la persecución, el motociclista atravesó un predio donde se encontraban varias personas, poniendo en riesgo la integridad física de terceros con maniobras imprudentes antes de ingresar abruptamente a un domicilio particular.

Los efectivos lograron alcanzarlo dentro de la vivienda, donde el joven opuso una feroz resistencia. Durante el forcejeo para reducirlo, uno de los policías resultó con una lesión leve en su mano.

Finalmente, el joven fue trasladado a la unidad policial y la motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno ordenó que permanezca detenido por el delito de resistencia a la autoridad mientras se solicitan sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Policiales

Violento choque en Ruta 22 y Damas Patricias dejó a una mujer en estado reservado

Tras colisionar con una camioneta en uno de los accesos a la ciudad, una mujer sufrió heridas de gravedad y fue derivada de inmediato al Hospital.

el

Un grave siniestro vial se registró este lunes alrededor de las 18.30 horas en la intersección de la Ruta Nacional 22 y calle Damas Patricias, en General Roca. Por razones que aún son materia de investigación, una camioneta colisionó violentamente contra una motocicleta, dejando como saldo a una mujer con heridas de extrema gravedad.

Debido a la magnitud del impacto, la conductora del rodado menor salió despedida y quedó tendida sobre la cinta asfáltica a varios metros de su motocicleta. Testigos ocasionales del hecho dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, lo que permitió el rápido arribo de una ambulancia del SIARME.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima. El estado de salud de la víctima es reservado debido a la severidad de las lesiones sufridas.

Personal de Seguridad Vial trabajó en el sector para desviar el flujo vehicular mientras se realizaban las primeras pericias por parte del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement