Policiales
Robaron en la casa del jefe de la Policía en Viedma
«Descarto que esto sea un mensaje para la fuerza», dijo en diálogo con La Super.

Daniel Jara, jefe de la Policía de Río Negro, sufrió en carne propia la inseguridad. Fue en su vivienda en Viedma, justo cuando él no se encontraba en la capital provincial. «No puedo precisar la fecha, pero fue seguramente durante el transcurso del fin de semana. Yo estaba ausente por razones netamente laborales (participó de la quema de 500 kg de marihuana)», indicó Jara, en diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super).
«Siempre tengo una persona amiga que va a la casa, obviamente cada vez que la jornada laboral se lo permite. Ayer cuando fue a la vivienda, se dio cuenta que alguien había ingresado por la puerta trasera del inmueble. Forzaron la parte inferior de una puerta de aluminio, ingresaron y buscaron efectos de valor», añadió el jefe de la fuerza.
«Charlo con quien tiene la llave de la vivienda y hago referencia que podría llegar a faltar. Ahí constatamos el uso de una notebook de uso personal, que tiene fotos familiares, y otros elementos personales».
«Al tomar conocimiento, permanecí en el Valle. Recién llegué a Viedma anoche cercano a la medianoche», consideró Jara. En este sentido, informó que «personal policial asistió a mi domicilio y realizó las pericias correspondientes».
La policía rápidamente ayer llevó adelante un allanamiento en Viedma, donde hay una persona identificada -todavía no detenida- y se recuperó parte de lo robado, menos la notebook.
«Considero que fue algo leve, teniendo en cuenta que llevaba una semana sin estar de manera permanente en el inmueble. No hay nada sugestivo, no hay ningún mensaje. No tengo consigna policial, ni privilegio de nada. Descarto que esto sea un mensaje para la policía», concluyó Jara.
Policiales
Recuperan en Roca una moto robada y demoraron a un sospechoso por encubrimiento
El rodado fue hallado en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia y presentaba pedido activo de secuestro.

El martes (16/09) por la noche, personal de la Comisaría 3° de Roca recuperó una motocicleta con pedido activo por hurto.
Una mujer denunció haber localizado su rodado sustraído en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia. Al arribar los efectivos, encontraron la moto en poder de un hombre de 43 años que no pudo justificar su tenencia.
Tras verificar los datos en el sistema, se confirmó que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 3° en el marco de una causa por hurto.
El fiscal de turno dispuso que el sospechoso fuera emplazado por encubrimiento y que la moto permanezca incautada hasta nuevas directivas.
Policiales
Lo sorprendieron con calzas y libros infantiles sustraídos en pleno centro de Roca
El sujeto de 26 años fue interceptado por efectivos de la Comisaría 3° cuando caminaba por calle Sarmiento con una bolsa repleta de mercadería robada.

Un hombre de 26 años fue detenido en pleno centro de General Roca luego de ser sorprendido con indumentaria y libros infantiles que había sustraído minutos antes de un comercio de la calle Sarmiento.
El hecho ocurrió el pasado lunes (15/09), alrededor de las 19.30, cuando personal de la Comisaría 3° que patrullaba por Sarmiento, entre Mitre y San Martín, identificó a un sujeto que llevaba una bolsa ecológica de tela. Al solicitarle que exhibiera el contenido, hallaron dos calzas deportivas con perchas, etiquetas y logo de marca, además de nueve libros infantiles de distintos títulos.
Tras realizar las averiguaciones correspondientes, se constató que la mercadería provenía de un local de la misma calle, del que el sospechoso la había sustraído mientras atendían a otros clientes.
Por disposición de la fiscal de turno se inició una causa por hurto y se ordenó la detención del joven, quien fue trasladado a la dependencia policial. En tanto, los elementos secuestrados fueron restituidos al propietario del comercio.
Policiales
Histórico: Una policía roquense es la primera mujer de Río Negro en certificarse como guía internacional de canes detectores de explosivos
La Sargento de la División Canes marcó un hito en la institución y abrió camino a más mujeres en un rol históricamente masculino.

La Sargento Viviana Yanet Carvajal, integrante de la División de Canes de General Roca, se convirtió en la primera mujer en Río Negro en obtener la certificación como Guía Internacional de Canes detectores de explosivos.
La capacitación se llevó a cabo en Córdoba, entre el 1 y el 15 de septiembre, en el marco del VII Curso Internacional de Canes Detectores de Explosivos. Allí se formaron representantes de distintas fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, entre ellas la Policía Militar del Estado de Amazonas y de Brasilia, además de efectivos de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y del Servicio Penitenciario cordobés.
Durante el curso, Carvajal recibió entrenamiento intensivo sobre la preparación de perros detectores, el rol y responsabilidad del guía, manejo de explosivos y técnicas de búsqueda. Las prácticas se realizaron en escenarios de alto nivel, como el Estadio Mario Kempes y el Departamento Brigada de Explosivos.
Este logro representa un hito para la Policía de Río Negro y un orgullo para la ciudad de Roca, ya que Carvajal se posiciona como pionera en una especialidad donde predominan los varones. Su dedicación, compromiso y profesionalismo fortalecen el vínculo entre guía y can, pieza clave para la seguridad pública.
Desde la institución destacaron no solo su formación, sino también el ejemplo que marca para que más mujeres se sumen en el futuro a áreas especializadas dentro de las fuerzas de seguridad.