Policiales
Robaron en la casa del jefe de la Policía en Viedma
«Descarto que esto sea un mensaje para la fuerza», dijo en diálogo con La Super.

Daniel Jara, jefe de la Policía de Río Negro, sufrió en carne propia la inseguridad. Fue en su vivienda en Viedma, justo cuando él no se encontraba en la capital provincial. «No puedo precisar la fecha, pero fue seguramente durante el transcurso del fin de semana. Yo estaba ausente por razones netamente laborales (participó de la quema de 500 kg de marihuana)», indicó Jara, en diálogo con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super).
«Siempre tengo una persona amiga que va a la casa, obviamente cada vez que la jornada laboral se lo permite. Ayer cuando fue a la vivienda, se dio cuenta que alguien había ingresado por la puerta trasera del inmueble. Forzaron la parte inferior de una puerta de aluminio, ingresaron y buscaron efectos de valor», añadió el jefe de la fuerza.
«Charlo con quien tiene la llave de la vivienda y hago referencia que podría llegar a faltar. Ahí constatamos el uso de una notebook de uso personal, que tiene fotos familiares, y otros elementos personales».
«Al tomar conocimiento, permanecí en el Valle. Recién llegué a Viedma anoche cercano a la medianoche», consideró Jara. En este sentido, informó que «personal policial asistió a mi domicilio y realizó las pericias correspondientes».
La policía rápidamente ayer llevó adelante un allanamiento en Viedma, donde hay una persona identificada -todavía no detenida- y se recuperó parte de lo robado, menos la notebook.
«Considero que fue algo leve, teniendo en cuenta que llevaba una semana sin estar de manera permanente en el inmueble. No hay nada sugestivo, no hay ningún mensaje. No tengo consigna policial, ni privilegio de nada. Descarto que esto sea un mensaje para la policía», concluyó Jara.
Policiales
Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018
El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.
La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.
La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.
Policiales
Publicaban alquileres falsos en Facebook, pedían señas por WhatsApp y nunca aparecían: Allanamiento una vivienda en Roca
La mujer investigada tendrá que dar explicaciones ante la Justicia tras el secuestro de los elementos probatorios hallados en su casa.

Una investigación por estafas virtuales con alquileres falsos en Neuquén derivó en un allanamiento en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 21° en calle Palacios casi Tránsito Toledo, donde reside una mujer mayor de edad identificada como parte de la maniobra que se habría desarrollado desde ese domicilio.
La causa fue instruida por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, cuyos efectivos participaron del operativo como veedores. El allanamiento arrojó el secuestro de celulares, una notebook, pendrives y tarjetas de memoria.
La investigada fue emplazada y citada ante la judicatura interviniente.
El esquema de la estafa seguía un patrón definido: publicaciones de alquileres en Facebook en Neuquén y zonas turísticas, contacto posterior con las víctimas por WhatsApp y solicitud de transferencias bancarias por distintos conceptos -señas, cámaras de seguridad, alarmas y honorarios-.
El cierre de la maniobra era siempre el mismo: un encuentro pactado para entregar llaves y firmar el contrato al que los estafadores nunca concurrían, desapareciendo sin dejar rastro.
Policiales
Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°
El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.
El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.
El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.
En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.





