Roca
Nuevo fallo judicial a favor del Municipio de Roca en contra de Aguas Rionegrinas
«Es el cuarto amparo que presentamos y la Justicia nos da la razón», indicó el intendente Soria.

La Justicia rionegrina falló a favor de la Municipalidad de General Roca en el amparo colectivo contra la empresa Aguas Rionegrinas, presentado en el pasado mes de junio por el derrame de líquidos cloacales en varios desagües de la ciudad.
Frente a la falta de respuesta de la firma provincial ante los requerimientos de la Dirección de Medio Ambiente local, el Municipio debió acudir a la Justicia en busca de la solución al problema ambiental, pidiendo que se garantice el cese absoluto del volcado y la remediación de los lugares afectados.
Al respecto, el intendente Soria expresó que «no solo vierten líquidos cloacales sin tratar en el Lago Nahuel Huapi y en todas las localidades del Valle contaminado gravemente nuestras tierras y nuestro preciado río Negro. Ahora vemos con indignación como inundan las playas del balneario Las Grutas con el vertido de líquidos cloacales en pleno inicio de temporada».
«Es indignante la desidia del gobierno de (Alberto) Weretilneck», agregó.
«Por eso es importante no bajar los brazos y seguir luchando para que los responsables se hagan cargo y esto no ocurra nunca más. Nosotros desde el Municipio seguiremos yendo a la justicia a denunciarlos como lo hicimos siempre. Esta semana la justicia volvió a darnos la razón en un amparo ambiental que interpusimos contra ARSA por el vertido de líquidos cloacales sin tratar», comentó Soria.
«Es el cuarto amparo judicial que presentamos contra el gobierno provincial por esta practica sistemática y totalmente irresponsable que tienen de volcar líquidos cloacales en las calles de las ciudades, en los ríos, los lagos y ahora también en las playas rionegrinas», concluyó el jefe comunal roquense.
El fallo de la Juez María del Carmen Villalba responsabiliza a la Provincia de Río Negro, Aguas Rionegrinas S.A. y Departamento Provincial de Aguas, por los daños y perjuicios ocasionados por el volcado de líquidos cloacales en desagües de General Roca y en su consecuencia deberá asumir en el término de 60 dias, la carga de la remediación de dicha zona de los sedimentos provocados por el volcado de líquidos cloacales en el PIV. Afecta la zona en las intersecciones de calles Damas Patricias y Gelonch, Mitre y Limay y Limay y Padre Nazario, hasta su desembocadura en el Río Negro, por aproximadamente 15 km. y que incluye a los barrios Julio Corral, J.J. Gómez, Belgrano, Policial, Porvenir, La Barda Cooperativa y Andrade y los comprendidos al Sur de la Ruta Nacional N° 22, sobre calle Romagnoli, Barrios Jockey y Manzanar, así como también el Jockey Club y los establecimientos educativos, Jardín de Infantes N° 6, Escuela N° 86 y CEM N° 106, debiendo informar al Tribunal cada 20 días las tareas llevadas a cabo en cumplimiento de tal fin.
En forma especial, el gobierno de la Provincia de Río Negro deberá acompañar, previo al inicio del ciclo lectivo 2018 los análisis correspondientes del agua de consumo humano, higiene y limpieza de los tres establecimientos educativos comprendidos en la zona afectada.
Deportes
Orgullo roquense: Gastón Huisman integró el equipo argentino de golf campeón en Cartagena
El golfista local tuvo un rendimiento destacado en la definición del torneo continental, donde Argentina logró su sexto título en la historia de la Copa de Naciones.

Con un gran marco y una definición llena de emoción, el equipo argentino de golf se consagró campeón de la XVII Edición de la Copa de Naciones Latinoamericana, disputada en el Karibana Club de Cartagena, Colombia.
El combinado nacional protagonizó una apasionante definición frente al equipo de Brasil, que había liderado la segunda ronda con seis golpes de ventaja. Sin embargo, una excelente actuación del roquense Gastón Huisman (70 golpes netos) y de su compañero Damián Sansone (71 netos) permitió revertir el marcador y asegurar la victoria con un total acumulado de 646 golpes, apenas dos menos que los brasileños.
Con este resultado, Argentina sumó su sexto título en la historia del certamen, consolidándose como una de las potencias del golf latinoamericano. El equipo de Colombia completó el podio con 652 golpes.
Huisman, representante de General Roca, fue una de las figuras destacadas del torneo por su solidez y temple en los momentos decisivos, contribuyendo de manera directa a la consagración del equipo nacional. En cuanto a su categoría (Caballeros C), finalizó en el quinto puesto.
El torneo reunió a golfistas de distintos países del continente y contó con una impecable organización. En la misma competencia, se consagraron también los campeones individuales en diversas categorías, completando un cierre de lujo para el golf regional.
Con esta actuación, Gastón Huisman deja en alto el nombre de General Roca y de la Patagonia, siendo parte del equipo campeón latinoamericano 2025 y demostrando su gran nivel en el escenario internacional.
Policiales
Tensión y balacera frustrada en el centro de Roca: Detuvieron a dos hombres armados
El operativo, que comenzó como un control vehicular, terminó con un policía herido, armas secuestradas y una importante cantidad de dinero y drogas halladas dentro del vehículo.

Una peligrosa persecución en pleno centro de General Roca terminó con dos hombres detenidos, un policía herido y el secuestro de armas, cuchillos, drogas y dinero en efectivo.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo (02/11), cuando personal de la Comisaría 3° que realizaba tareas de prevención advirtió la presencia sospechosa de un Honda Fit gris en la esquina de Alsina y Avenida Roca. Al notar la presencia del móvil policial, los ocupantes del vehículo aceleraron bruscamente e iniciaron una huida temeraria por el casco céntrico. Los efectivos salieron en persecución y lograron interceptarlos en calle Belgrano, tras una corta pero peligrosa maniobra evasiva.
Durante la identificación, los uniformados observaron unos guantes oscuros y la culata de un arma larga en el interior del vehículo. Al ordenar que descendieran, el conductor reaccionó violentamente y hirió con un cuchillo en la frente a uno de los policías, provocando un forcejeo que derivó en la intervención de otros móviles de apoyo.
Una vez reducidos y esposados, se realizó una requisa urgente con presencia de testigos, hallándose en el interior del rodado un revólver calibre 22 con municiones, una escopeta calibre 12 con cartuchos, Dos cuchillos, guantes, pasamontañas y cerca de $1.000.000 en efectivo.
Además, los investigadores encontraron un frasco con cocaína y un envoltorio con sustancia compactada del mismo tipo, por lo que se dio intervención inmediata a la Fiscalía de turno.
El conductor, domiciliado en Neuquén, fue detenido e imputado por lesiones, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de armas y tenencia de estupefacientes. En tanto, su acompañante fue liberado al constatarse que contaba con certificado de discapacidad.
El policía herido recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Policiales
Persecución y arresto en pleno centro de Roca por el robo a un comercio
El hecho ocurrió en un negocio ubicado en Avenida Roca. La Policía logró interceptar a una mujer con los artículos robados y a su cómplice gracias al aporte de un transeúnte.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca lograron detener a un hombre y una mujer que habían sustraído elementos de un comercio céntrico y se dieron a la fuga. Gracias a la rápida intervención policial, los objetos fueron recuperados y los presuntos autores quedaron detenidos.
El hecho ocurrió cuando el propietario del local denunció que perseguía a una mujer que acababa de robarle y escapaba por Avenida Roca hacia el norte, mientras que su cómplice huía por calle Mitre en dirección al este.
Ante la alerta, la Policía desplegó un operativo cerrojo logrando minutos después interceptar a la mujer en la intersección de Avenida Roca y Gadano. Entre sus pertenencias, los uniformados hallaron un mate imperial de calabaza con virola metálica y dos bombillas, sustraídos del comercio.

Poco después, otro grupo de efectivos detuvo al segundo sospechoso en calle Mitre, entre Italia y Sarmiento, luego de que un transeúnte aportara su ubicación al advertir la huida.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, que dispuso su aprehensión preventiva hasta la verificación de antecedentes.
Los artículos recuperados fueron restituidos al damnificado, y el Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar.





