Seguinos

Río Negro

IPROSS citó en forma individual a clínicas y sanatorios del Alto Valle

Es por el nuevo convenio prestacional. Además, se analizará también la forma de pago de la deuda existente.

el

El Instituto Provincial del Seguro de Salud convocó ayer a las clínicas y sanatorios del Alto Valle a reunirse en forma individual entre hoy y mañana miércoles para definir los puntos de un nuevo convenio prestacional y la forma de pago de la deuda existente.

Las notificaciones oficiales fueron enviadas a todas y cada una de las instituciones, de manera tal que cada una de ellas tenga la posibilidad de acordar un nuevo convenio en forma individual con la obra social provincial.

La convocatoria del IPROSS se enmarca en la decisión de la obra social provincial de no realizar más contrataciones corporativas con las instituciones del Alto Valle, pasando a realizar convenios individuales con clínicas y sanatorios antes nucleadas en FECLIR, realizando un verdadero cambio estructural.

De esta manera, se dan por finalizadas las contrataciones corporativas con las instituciones prestadoras del IPROSS en el Alto Valle, y la clínica hispana en dallas, pasando a una de carácter individual, generando así un nuevo esquema de relación.

En principio, este cambio en la forma de contratación alcanza a los prestadores del Alto Valle, donde recientemente el IPROSS dio de baja el contrato con la FECLIR ante los reiterados cortes de servicio por parte de esa entidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

«Pagamos impuestos nacionales para tener rutas en condiciones»

El ministro de Gobierno rionegrino salió al cruce de las declaraciones del vocero presidencial, que reconoció que parte de los recursos recaudados a través del impuesto a los combustibles destinados al sistema vial son utilizados para sostener el equilibrio fiscal.

el

En repercusión a las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien reconoció que parte de los recursos recaudados a través del impuesto a los combustibles destinados al sistema vial son utilizados por el Gobierno Nacional para sostener el equilibrio fiscal, el ministro de Gobierno y Trabajo de Río Negro, Agustín Ríos, cuestionó la decisión y reclamó que Nación priorice el mantenimiento de las rutas nacionales.

«Los rionegrinos pagamos impuestos nacionales cada vez que cargamos combustible. Esos recursos tienen que volver en rutas en condiciones, no utilizarse para sostener el superávit fiscal nacional mientras las rutas se siguen deteriorando. No estamos pidiendo nada extraordinario: estamos reclamando que los recursos que aportamos tengan una respuesta concreta», señaló Ríos.

El ministro remarcó que la situación de las rutas debe estar por encima de cualquier discusión partidaria. «Las rutas nacionales no tienen color político. Gobernar también es mantenerlas, sea quien sea el Presidente. Podemos tener diferencias sobre cómo administrar el Estado o cuáles son las prioridades económicas, pero garantizar rutas seguras tiene que ser una responsabilidad de cualquier Gobierno Nacional«, afirmó.

Ríos destacó además que el deterioro de la infraestructura vial afecta directamente la seguridad de quienes transitan, pero también el desarrollo económico de la provincia. «Por nuestras rutas circulan familias, trabajadores, turistas y buena parte de nuestra producción. El mal estado de una ruta no es una discusión abstracta: significa más riesgos, mayores costos y menos posibilidades de desarrollo para nuestras localidades», sostuvo.

En ese sentido, Ríos consideró que «falta una mirada verdaderamente federal del Gobierno Nacional» y recordó que Río Negro viene planteando desde hace tiempo la necesidad de encontrar soluciones ante el deterioro de las rutas. «Desde la Provincia no nos quedamos esperando. Venimos reclamando, gestionando y buscando alternativas para hacernos cargo incluso de problemas que no generamos y que no son de nuestra competencia. Lo hacemos porque detrás de cada ruta nacional hay rionegrinos que necesitan transitar, producir y trabajar con seguridad», expresó.

Finalmente, aseguró que Río Negro continuará reclamando soluciones para las rutas nacionales que atraviesan la provincia. «No cuestionamos que un Gobierno busque ordenar las cuentas públicas. Lo que no podemos aceptar es que ese objetivo se alcance postergando responsabilidades básicas mientras los ciudadanos siguen pagando impuestos. El mantenimiento de las rutas tiene que ser una prioridad para cualquier Gobierno, sea del signo político que sea. Abandonar las rutas nacionales no resiste ninguna ideología», concluyó.

Continuar leyendo

Deportes

Dos rionegrinos se consagraron campeones con la Selección Argentina

Santiago Arroyo, en vóley, y Sol Castro, en básquet, aportaron a dos importantes conquistas para el deporte argentino.

el

Santiago Arroyo, en vóley, y Sol Castro, en básquet, aportaron a dos importantes conquistas para el deporte argentino, siendo protagonistas de los títulos conseguidos para las respectivas selecciones nacionales en competencias sudamericanas.

El jacobaccino, Santiago Arroyo, se consagró campeón con la Selección Argentina de la Copa Sudamericana de Vóley disputada en Cochabamba, Bolivia. El destacado jugador de vóley en la posición de líbero, actualmente en el Rapid Bucarest de Rumania,  fue elegido como el mejor líbero del torneo.

En la final, Argentina derrotó a Brasil en un partido que se definió en el tie break por 3 a 2, con parciales de 21-25, 25-21, 20-25, 25-20 y 15-10.

Además del título, la consagración le permitió a la Selección Argentina clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y al Preolímpico de Río de Janeiro 2027, donde buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por su parte, Sol Castro, oriunda de Río Colorado y jugadora del básquet universitario de Estados Unidos, fue titular en todos los partidos de la Selección Argentina durante el Clasificatorio Sudamericano FIBA AmeriCup 2027, disputado en Zárate, Buenos Aires.

El conjunto nacional tuvo un torneo perfecto y ganó todos sus encuentros para consagrarse bicampeonas del certamen. En semifinales superó a Brasil por 72 a 66 y en la final se impuso 53 a 44 ante Venezuela para quedarse con el título y asegurar su clasificación a la FIBA AmeriCup 2027.

De esta manera, los rionegrinos fueron protagonistas de dos títulos sudamericanos con la Selección Argentina, representando el talento deportivo de la provincia en lo más alto del continente.

Continuar leyendo

Río Negro

Refuerzan el bacheo y las obras de mantenimiento en las Rutas Nacionales 22 y 151

Roca, Chichinales, Guerrico, Chimpay y Chelforó son algunas de las localidades donde ya se realizaron tareas de conservación.

el

El 20° Distrito de Vialidad Nacional continúa ejecutando tareas de conservación sobre las Rutas Nacionales N° 22 y N° 151, con trabajos de bacheo en frío en los sectores que presentan mayor deterioro. En los últimos días, las intervenciones se llevaron adelante en General Roca, Chimpay, Chelforó, Chichinales y Guerrico.

En ese marco, ayer jueves (06/08) comenzaron las tareas de mejoras en la zona del Puente 83, sobre la Ruta Nacional N° 22. Allí se realiza el aporte de material y la compactación de la calzada mediante una motoniveladora. Una vez finalizada esa etapa, el personal continuará con el calce de banquinas en los sectores previstos.

Desde Vialidad Nacional informaron que, durante las próximas semanas, el operativo de bacheo será reforzado con dos nuevas cuadrillas de trabajo y dos camiones bacheadores, lo que permitirá incrementar el ritmo de ejecución y optimizar las tareas de mantenimiento en distintos puntos del Alto Valle.

Por otra parte, el organismo avanza con el relevamiento técnico que definirá los tramos de la Ruta Nacional N° 151 donde se aplicarán 5.000 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, una obra destinada a recuperar los sectores más deteriorados y mejorar las condiciones de transitabilidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement