Policiales
Detienen en Bariloche a prófugo del Penal de Roca
Además está sospechado de haber protagonizado al menos dos episodios delictivos agravados por el uso de armas, en las últimas semanas.

Efectivos de la Comisaría 2° de San Carlos de Bariloche detuvieron a un delincuente que estaba fugado del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca y que en la ciudad lacustre, habría protagonizado varios ilícitos en los últimos días.
El sujeto fue apresado este domingo a la mañana cuando personal de la unidad del Centro Cívico lo individualizó y procedió a su identificación. El prófugo circulaba en una moto y al ser requisado los uniformados procedieron al secuestro de un cuchillo que llevaba oculto entre sus prendas.
El operativo policial se realizó en la intersección de Onelli y Elflein, a las 7 de la mañana de este domingo.
De acuerdo al trabajo de los investigadores, el detenido está sospechado de haber protagonizado al menos dos episodios delictivos agravados por el uso de armas, en las últimas semanas.
En uno de los casos, los uniformados realizaron una diligencia de allanamiento en su vivienda en la que encontraron elementos probatorios del hecho investigado, aunque en la ocasión el el involucrado logró darse a la fuga.
Policiales
Violento episodio en una vivienda: Causó destrozos y terminó detenido
El hombre fue reducido en la vía pública por su actitud agresiva.

Un hombre fue detenido por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca luego de protagonizar un violento episodio que incluyó daños materiales y una situación de violencia familiar en una vivienda ubicada sobre la calle Cipolletti.
El hecho se registró tras un llamado que solicitó la presencia policial en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron al sujeto dañando un cesto de basura en la vía pública y mostrando una actitud agresiva, por lo que procedieron a reducirlo para controlar la situación.
La damnificada relató que el incidente se desencadenó a partir de una discusión previa con su hija y que el hombre había provocado destrozos dentro de la vivienda. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía en turno.
Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que el detenido continúe detenido por el delito de daño y se ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes en el domicilio.
Además, la víctima y otra persona vinculada al hecho radicaron denuncias por violencia familiar y solicitaron medidas de protección cautelares.
Policiales
Abandonó una moto al ver a la Policía y resultó que era robado
La motocicleta había sido denunciada como robada el día anterior.

Un operativo policial permitió el secuestro de una motocicleta denunciada como robada, luego de que fuera abandonada por un sujeto al notar la presencia de efectivos en General Roca. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaría 69°.
La intervención se produjo a partir de un aviso que alertaba sobre un rodado sospechoso en la intersección de Kennedy y Albatros. En el lugar, un ciudadano aportó datos clave al señalar que un hombre había dejado la moto y se había retirado apresuradamente.
Tras verificar los datos del rodado, los efectivos confirmaron que la moto, una Gilera Smash color gris, había sido robada en otra jurisdicción y contaba con una denuncia previa. La información coincidía con la aportada por el propietario del vehículo.
Aunque se desplegó un recorrido preventivo por la zona para intentar localizar al sospechoso, pero no fue posible.
La motocicleta fue trasladada a la dependencia policial y la Fiscalía en turno dispuso el reconocimiento y la restitución del rodado.
Policiales
Fue sorprendido con un bolso lleno de bebidas robadas y terminó detenido
La Fiscalía dispuso que permanezca aprehendido mientras se verifican antecedentes.

Un intento de robo fue frustrado en Stefenelli gracias a la intervención del personal policial de la Subcomisaría 67°, que logró detener a un hombre acusado de sustraer bebidas alcohólicas de un comercio de la calle Vintter.
El hecho fue advertido por un empleado del local, quien alertó a la Policía tras observar que un sujeto se retiraba con mercadería sin abonarla. El aviso permitió una rápida respuesta de los efectivos que patrullaban preventivamente el sector.
Durante el operativo, los uniformados lograron interceptar al sospechoso, que aún portaba un bolso con las bebidas denunciadas. La situación fue controlada sin que se registraran incidentes mayores.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, que resolvió mantenerlo tras las rejas mientras se constatan sus antecedentes.
En paralelo, se ordenó la restitución de los elementos al comerciante y se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, reforzando el procedimiento judicial.






