Seguinos

Sociedad

Sumaron más cortes programados

Se extenderán en diferentes puntos de Roca y Cervantes entre las 12 del mediodía y la medianoche.

el

En el marco de las restricciones de demanda en el sistema de transporte de energía eléctrica, en particular en la Estación Transformadora de General Roca que opera Transcomahue, desde la empresa distribuidora EdERSA prevén que para este viernes se realicen más cortes programados de los previstos en un primer momento.

Cronograma de interrupciones del servicio:

Alimentador Parque Industrial I: 12 a 15 hs
Zona 100 viviendas. Alto Verde. Zona Lisandro de la Torre y Vintter. Zona rural según cuadrante: Canal Principal de Riego y costa del Río Negro, General Roca y Cervantes.

Alimentador Mitre: 15 a 17 hs
Barrios situados en la margen sur de Ruta Nacional N° 22 (sobre calle Viterbori, Supermercados VEA, EASY y Casinos del Río), Barrios Quintupanal e Industrial, zona Ruta Nacional N° 22 entre Mendoza y San Juan.
Cuadrante céntrico: Moreno, 9 de Julio, Mendoza y San Juan.

Alimentador Norte: 17 a 20 hs
Zona norte a Canal Principal de Riego, entre Avenida Roca y Ruta Provincial N° 6 (Barrios Nuevo, Alfonsina Storni, Noroeste, IUPA, UnTER, Aeroclub).

Alimentador Sarmiento, Guerrico y Flor del Valle: 20 a 23 hs
Cuadrante formado por calles: 25 de Mayo, Chulavista, Avenida Roca y San Juan. Barrios Bagliani, Modelo y Andrade. Entre Aguas II y Entre Aguas III. Cuadrante formado por calles: Damas Patricias, Félix Heredia, Canal Principal de Riego y 9 de Julio.

Alimentador Stefenelli: Eventualmente ante requerimiento de Transcomahue 23 a 00 hs
Usuarios ubicados sobre Ruta Nacional N° 22 entre Magallanes y Primeros Pobladores. Zona rural comprendida por cuadrante: Ruta Nacional N° 22, margen de Río Negro, Magallanes y Primeros Pobladores.

Desde EdERSA destacaron que «es importante destacar que las restricciones informadas tienen carácter tentativos y pueden sufrir modificaciones, atento o producto de sus posibles variaciones atento a la ola de calor reinante en el área».

«En este marco extraordinario, se recuerda a toda la ciudadanía que es sustancial hacer un uso racional de la energía eléctrica dado que la colaboración de cada vecino contribuirá a que el programa en cuestión se desarrolle sin tener que ampliarlo y afectar más zonas», agregaron.

10 consejos útiles para cuidar el servicio:

– Regule el aire acondicionado como máximo en 24 grados y mantenga puertas y ventanas cerradas. Apáguelo al salir.
– El frío máximo no siempre es la mejor solución del entorno. No refrigere en exceso. Limite el uso sólo a las dependencias que lo necesitan.
– A retirarse de un ambiente, apague las luces.
– Aproveche al máximo la luz natural y utilice lámparas de bajo consumo.
– Desenchufe los cargadores de celulares cuando no los use y realice el planchado de la ropa una vez al día.
– El 95% de la energía que consume el lavarropas es para calentar el agua. Use agua caliente sólo cuando la ropa esté muy sucia.
– La heladera es uno de los equipos que más consume. Manteniéndola cerrada, trabaja con mayor eficiencia y consume menos. Ábrala rápido y saque todo de una vez.
– Desconecte todos los aparatos eléctricos que no esté utilizando porque al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).
– Al comprar un electrodoméstico verifique su clase. Los más eficientes en el gasto de energía son los de clase A (consulte etiquetas o manual de uso).
– Realice mantenimiento de las instalaciones. Eso beneficia el buen uso de la energía eléctrica.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora

EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

el

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.

Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.

«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca

La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante

El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

el

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.

Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.

El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.

Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.

El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement