Seguinos

Sociedad

Palmieri: «Una emoción sincera por una obra anhelada durante décadas»

El legislador de JSRN destacó la apertura de sobres para la compra de materiales para la construcción del gasoducto que atravesará la Línea Sur.

el

Se abrieron los sobres con las ofertas para comprar los materiales del gasoducto que atravesará la región sur de Río Negro, una inversión que rondará los 400 millones de pesos y que “despertó una emoción sincera en mucha gente, tanto en intendentes, como legisladores y pobladores”, relató el legislador Alejandro Palmieri, uno de los asistentes al acto, junto a su par Sandra Recalt, encargada de abrir uno de los sobres.

Ambos legisladores de Juntos Somos Río Negro destacaron que son obras imposibles de afrontar si no es con un financiamiento extra al habitual del Presupuesto. “Ojalá la provincia pueda acceder al segundo tramo de los bonos, para seguir concretando obras clave en toda la provincia”, señaló Recalt, quien agregó que “para quien debe afrontar inviernos de 10, 15 o 20 grados bajo cero, y que sabe lo que cuesta la leña, contar con el gas será un gran alivio y un incentivo para no abandonar sus pueblos”.

“La región sur, tan postergada durante muchos años, tendrá el mismo servicio y calidad de vida que las ciudades del Alto Valle y de la costa atlántica. Hoy vemos que, lo que el año pasado parecía una utopía para algunos mezquinos, es una realidad”, indicó Palmieri.

De la compulsa participaron dos empresas: Tenaris y Benito Roggio. El segundo lo hizo con una oferta sensiblemente inferior al primero.

“Es necesario destacar dos cosas, por un lado que ambas cotizaciones fueron hechas en dólares; y que se presupuestó por separado el flete, que no es un costo menor”, aclaró el presidente del bloque del oficialismo.

“Es una obra de grandísima envergadura, que cuando se licite la realización, seguramente en su conjunto va a superar los 1.000 millones de pesos”, dijo Palmieri, quien sostuvo que “esto es el plan Castello: traer a cada rincón de la provincia obras anheladas durante décadas e imposibles de hacer sin un financiamiento internacional, y sin el acompañamiento de todos los bloques».

Recordó la trabajosa negociación para obtener la mayoría especial que requería el endeudamiento, y resaltó que “lamentablemente, solo algunos legisladores del Frente para la Victoria dieron su acompañamiento. Y no es casual que hayan sido en su mayoría ex intendentes -que conocen las necesidades de cada pueblo-, los que dieron su apoyo”.

Sobre el significado que le da el gobierno a esta obra, Palmieri aseguró que “refleja cuál es el norte de esta gestión, porque encaramos una obra que beneficia a casi 17.000 habitantes; y que un gobierno destine 1.000 millones de pesos a ejecutarla, demuestra cómo trabajamos por la igualdad y la integración de nuestra provincia. Ese es el espíritu de Juntos somos Río Negro”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement