Seguinos

Río Negro

En fotos: Ya funciona en las nuevas instalaciones el sector de Neonatología del Hospital de Roca

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, presidió la puesta en funcionamiento. Se cumplieron 30 años de servicio de Neonatología.

el

Al conmemorarse 30 años de trabajo del servicio, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, presidió la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones edilicias del área. En la ocasión se procedió además a la entrega de reconocimientos a profesionales de la institución y al personal jubilado durante el año 2017.

“Resulta hoy el momento justo y adecuado de poder estar acá, celebrando estos dos eventos: los 30 años del servicio y la inauguración oficial de la nueva sala de Neonatología”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.

“Para nosotros es un orgullo haber sumado un granito de arena para que la Salud Pública siga creciendo”, indicó y destacó la inversión del Gobierno Provincial durante los últimos tres años en equipamiento, tecnología y Recursos Humanos.

“En toda la provincia, inclusive en aquellas zonas donde la Salud Privada cumple un gran papel, la Salud Pública continúa siendo la elegida, y eso nos obliga a estar a la altura de las circunstancias y responder a las demandas con hechos”, enfatizó.

Para finalizar, el funcionario ratificó su compromiso personal y de toda la cartera sanitaria provincial de continuar trabajando para que la Salud Pública siga creciendo y dando respuestas.

A su turno, la directora del Hospital, Ana Senesi, destacó el acompañamiento del Ministerio e indicó que “es para nosotros un momento de gran felicidad poder estar acá, celebrando estos acontecimientos. Son 30 años de trabajo con niños de toda la provincia, en un servicio que nos sensibiliza mucho y nos llena de orgullo”, culminó.

Asimismo, la Jefa del servicio, Silvana Aguilar, sostuvo que “es importante para nosotros contar con este acompañamiento en nuestro nuevo lugar de trabajo desde el que intentaremos, como siempre, dar respuesta a las necesidades de todos los neonatos de la provincia”.

Agradeció la predisposición de todo el personal del nosocomio que colaboró con el traslado de los pacientes en el procedimiento “prolijo, coordinado y ordenado”.

Para finalizar, destacó la jerarquía del servicio en el factor tecnológico y humano: “Somos personas comprometidas con la salud del neonato brindando atención segura y de calidad”, aseveró.

Por último, la doctora Alicia Pedron, referente del área en el hospital roquense, realizó un recorrido por los 30 años de la neonatología, destacó a los profesionales que trabajaron y la decisión de la actual gestión de salud de dar continuidad a este importante proyecto más allá de las pertenencias políticas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Educación define prioridades pedagógicas de cara al nuevo ciclo escolar

Los encuentros permitieron relevar prioridades pedagógicas y organizativas para el nuevo ciclo.

el

Los equipos de la Dirección General de Educación de Río Negro realizaron una intensa recorrida por distintos puntos de la provincia para articular las líneas de acción de la política educativa 2026.

Esta recorrida se configura como una herramienta clave para coordinar prácticas y políticas públicas, promoviendo la corresponsabilidad institucional y territorial en el desarrollo de acciones institucionales y pedagógicas, atendiendo a las demandas sociales actuales y proyectando la educación rionegrina hacia el futuro.

La directora general de Educación, Marcela Strahl, explicó que formaron parte de esta agenda, directoras y directores de Educación Secundaria, de Jóvenes y Adultos/as, de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, Educación Primaria, y Educación Técnica y Formación Profesional.

Estas instancias permitieron relevar aportes, identificar prioridades pedagógicas y organizativas, y consolidar espacios de trabajo conjunto con supervisores y supervisoras, proyectando acciones que fortalezcan el acompañamiento a las instituciones y la construcción de un horizonte educativo común.

Strahl señaló que en Cipolletti se llevaron a cabo encuentros de trabajo junto a los equipos supervisivos de todos los niveles y modalidades con el Consejo Escolar y referentes de Tecnología Educativa. En otros sectores como Cinco Saltos, se profundizó el intercambio respecto a prioridades pedagógicas y estrategias de acompañamiento institucional para el comienzo del ciclo lectivo.

También se desarrollaron encuentros en Allen, General Roca, Villa Regina y Choele Choel promoviendo instancias de construcción colectiva en torno a las líneas de acción definidas por el Ministerio, reafirmando el acompañamiento territorial y la presencia del Estado en cada región de la provincia.

Todo este trabajo en territorio se inscribe en la Resolución 5970/26 y en el lema del ciclo escolar 2026, Cartografiar la Educación para el Futuro: articulación e innovación educativa para la transformación rionegrina, y busca generar espacios de diálogo, reflexión y construcción colectiva que den continuidad a las políticas educativas.

En cada instancia de encuentro se propició la escucha y el intercambio con los actores territoriales, junto a los Consejos Escolares de las localidades visitadas. Estas instancias permitieron relevar aportes, identificar prioridades pedagógicas y organizativas, y consolidar espacios de trabajo conjunto con supervisores y supervisoras, proyectando acciones que fortalezcan el acompañamiento a las instituciones y la construcción de un horizonte educativo común.

Continuar leyendo

Política

Argentina GNL: Previsibilidad y estabilidad para crecer

El foco está puesto en que el impacto se sienta en cada rincón de la provincia.

el

El acuerdo para el desarrollo del proyecto Argentina GNL en Río Negro marca un paso estratégico para el posicionamiento de la provincia en el escenario energético mundial, con impacto en la generación de empleo, inversiones y crecimiento productivo a largo plazo. «Estamos preparando a Río Negro para el futuro y para que los rionegrinos sean protagonistas del nuevo escenario energético», destacó el secretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía, Mario Figueroa.

Figueroa destacó que «el proyecto es resultado de años de planificación y ordenamiento impulsados por el gobernador Alberto Weretilneck. Río Negro puede recibir inversiones, tiene previsibilidad económica, seguridad jurídica y estabilidad política. Estas condiciones no son casualidad, son fruto de un rumbo claro que hoy nos permite estar a la altura de una de las inversiones más grandes de la historia del país», afirmó.

En esta nueva etapa, el foco está puesto en que el impacto se sienta en cada rincón de la provincia: empleo local, proveedores rionegrinos y desarrollo de infraestructura estratégica vinculada a la exportación de gas natural licuado.

Figueroa acompañó algobernador en la presentación de los detalles del proyecto Argentina GNL en Viedma, como parte de un paquete de proyectos energéticos que atraviesan Río Negro generando empleo y desarrollo. «Estos proyectos son para las próximas décadas. Estamos preparando a Río Negro para el futuro y para que los rionegrinos sean protagonistas del nuevo escenario energético», sostuvo.

Explicó además que la industria del petróleo y el gas requiere procesos extensos y capital intensivo, y recordó que desde hace más de 3 años la provincia trabaja en la preparación de la Región Atlántica. «Debemos seguir fortaleciendo la formación de recursos humanos y consolidar una masa crítica empresaria rionegrina que participe activamente de este crecimiento», señaló.

Asimismo, indicó que el contexto internacional abrió una ventana estratégica para el crecimiento del mercado exportador de GNL. «La Argentina tomó la decisión de avanzar y Río Negro reúne las condiciones necesarias para que este desarrollo se concrete aquí. Este es el camino que nos permitirá diversificar la economía y darle mayor estabilidad a la provincia», expresó.

El proyecto prevé la construcción de un gasoducto dedicado de gran escala, una planta de fraccionamiento en tierra y buques licuefactores frente a la costa rionegrina, lo que permitirá exportar gas natural durante todo el año. Se trata de una iniciativa que complementará las economías regionales históricas y generará nuevos ingresos para seguir impulsando obras, servicios y oportunidades en todo el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

Más contribuyentes eligen el Pago Anual 2026 y aún hay tiempo para adherir

Hasta el 20 de febrero se puede acceder al Pago Anual.

el

El Pago Anual 2026 de los impuestos Automotor e Inmobiliario está en los últimos días de vigencia, con vencimiento el 20 de febrero, y registra una mayor adhesión por parte de los contribuyentes en comparación con el año anterior.

De acuerdo con los datos actualizados al 9 de febrero, en 2026 se registraron 169.139 pagos por Pago Anual correspondientes a los impuestos Automotor e Inmobiliario, lo que representa un incremento cercano al 3% en comparación con el mismo período de 2025. Del total de pagos registrados, 90.589 corresponden al Inmobiliario y 78.550 a Automotor.

El Pago Anual permite adelantar el pago del año completo, evitar las actualizaciones mensuales de las cuotas y acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes se encuentren sin deuda o con su situación regularizada al 31 de diciembre de 2025. Además, puede abonarse en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Patagonia, junto con el resto de los medios de pago habilitados.

La evolución de los datos refleja que los contribuyentes eligen esta alternativa. Quienes aún no optaron por el Pago Anual todavía están a tiempo de hacerlo hasta el 20 de febrero.

Las boletas fueron enviadas al correo electrónico declarado durante enero y también pueden descargarse desde agencia.rionegro.gov.ar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement