Policiales
Robó una motocicleta en un supermercado y luego, como no la podía arrancar, la dejó abandonada
En menos de tres horas, la policía pudo recuperarla.
Efectivos policiales dependientes de la Comisaría 3° de General Roca recuperaron una motocicleta Corven Energy 110 cc. que había sido sustraída anoche (16/03) del playón de estacionamiento de un supermercado ubicado en calle Perón entre Chulavista y Brasil, en las 827 Viviendas.
La policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 21.40 horas y minutos después de la medianoche, a través de un llamado telefónico de un vecino, pudo establecerse que un individuo había solicitado dejar una motocicleta en un patio particular de calle Día del Bancario al 1400. El sujeto le habría manifestado que no podía dar arranque a su moto, resultando sospechosa la actitud del mismo.
El birodado fue recuperado y entregado a su propietario.
Policiales
Violencia de género: Ingresó por la ventana y golpeó a su ex pareja
Al agresor le formularon cargos y le dictaron prisión preventiva.
La Fiscalía acusó a un hombre de agredir a su pareja con un golpe en el rostro y solicitó que permanezca en prisión preventiva. La acusación fue por lesiones doblemente agravadas y coacción simple.
El hecho investigado sucedió en General Roca el viernes pasado (06/09) alrededor de las 9 de la mañana. En esas circunstancias, el acusado se hizo presente en la vivienda de la víctima y golpeo la puerta solicitando entrar.
Al no tener respuesta, ingresó por una ventana de casa y comenzó una discutir con su ex pareja. Tras amenazarla diciendo que si no hablaba con él la lastimaría, el hombre le dio un golpe de puño en el rostro a la víctima provocándole lesiones en el rostro que fueron certificadas por profesionales médicos.
La calificación legal del caso es coacción y lesiones leves doblemente calificadas por la relación de pareja preexistente y por haber sido cometidas por un hombre a una mujer mediando violencia de genero.
Con el fin de resguardar la integridad de la víctima y que el proceso penal iniciado avance con normalidad, la Fiscalía solicitó que el acusado permanezca en prisión preventiva.
El juez de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos mencionados y dictó la prisión preventiva solicitada. En consecuencia, el acusado permanecerá detenido durante los próximos dos meses, plazo en el que se prevé que avanzar en las siguientes etapas procesales.
Policiales
Se escaparon dos peligrosos delincuentes de una Comisaría
Escaparon por los techos de la Unidad Policial 5 de Regina.
Dos peligrosos delincuentes se escaparon de la Comisaría 5° de Villa Regina y son buscados en toda la región. Estaban detenidos, con prisión preventiva, por hechos delictivos perpetrados en diferentes localidades de la región.
Luis Ortega de 28 años y de José Hernández, de 32, se fugaron cerca de las 21.00 horas de ayer (07/09) por los techos de la Comisaría.
Los delincuentes rompieron la cerradura de sus celdas y así lograron acceder a los techos de la unidad policial para finalmente huir.
La Policía montó un operativo cerrojo para dar con los evadidos pero hasta el momento no han sido recapturados.
Judiciales
Un hombre fue detenido por acosar a una mujer en el KoKo
La víctima denunció que el sujeto se abalanzó sobre ella y la tocó sin su consetimiento.
Durante la noche del viernes (06/09), una mujer denunció que sufrió acoso por parte de un hombre en un colectivo de la empresa KoKo, a cargo del transporte interurbano de pasajeros en la región. El acusado fue detenido en Allen.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), agentes de la Policía Federal se encontraban realizando controles preventivos con la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Neuquén, cuando recibieron el aviso por parte de la víctima. Denunció que un sujeto se abalanzó sobre ella y la tocó sin su consentimiento.
Ante esta situación, la Policía detuvo al acusado y luego de que la mujer ratificara su denuncia, se ordenó la detención del hombre, quien fue trasladado a la Comisaría 6° de Allen, donde permanece a disposición de la Fiscalía descentralizada de esa ciudad.
Este tipo de actos generó preocupación e indignación entre los pasajeros que a diario utilizan el servicio de transporte público.
Cualquier forma de violencia o acoso debe ser denunciada a las autoridades policiales, ya sea en la comisaría más cercana o a través del 911.