Policiales
Gozaban de libertad asistida, robaron, escaparon y finalmente fueron detenidos
Tras una persecución, uno de ellos fue aprehendido en las 500 Viviendas. El otro, minutos después, en Quinta 25.

Dos personas que gozaban del beneficio de libertad asistida y semilibertad, fueron aprehendidas en la mañana de hoy, luego de que perpetraran un robo con armas de fuego en una forrajería ubicada en calle Mendoza al 100.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.40 horas cuando dos sujetos ingresaron al local comercial dedicado a productos de parquizado y alimentos de mascotas, donde extrajeron armas de fuego y redujeron al propietario. Como si fuera poco, golpearon con una de las pistolas a un cliente. Tras un breve lapso de tensión, se alzaron con el dinero de la caja que rondaría los $15.000, además de sustraer también algunas pertenencias del comerciante.
La víctima, ante la huida de los dos delincuentes, alcanzó a ver que se trasladaban en un vehículo Volkswagen Voyage rojo e inclusive su dominio, alertando rápidamente a todas las unidades policiales. Así fue como la policía inició un operativo cerrojo para poder dar con los autores del hecho.
Algunos minutos después, se produjo una persecución por parte de efectivos de la Comisaría Nº 31 que lograron detener a uno de los hombres cuando huía a pie en la zona de las 500 Viviendas. En tanto, el restante sujeto, que era quien conducía el vehículo, fue detenido recién en calles Catamarca y Cardenales del barrio Quinta 25 a bordo del VW Voyage.
Ambos aprehendidos, de 34 y 44 años, poseían al momento de la captura elementos vinculados a la causa y armas de fuego.
En este sentido, la Justicia inició una causa por “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de cuasiflagrancia”. La policía informó que se logró recuperar casi la totalidad del dinero y elementos personales sustraídos.
Policiales
Un ciclista murió tras ser embestido por un auto
El siniestro ocurrió en la intersección de calles 8 y 11, en Guerrico. La víctima falleció en el acto.

Un ciclista murió en el acto este lunes (20/10) por la tarde luego de ser embestido por un Chevrolet Onix en Contralmirante Guerrico. El trágico episodio ocurrió cerca de las 13.55 horas en la intersección de calles 8 y 11, cuando el conductor del vehículo -un joven de 30 años oriundo de Plaza Huincul-, no logró advertir la presencia del ciclista y lo atropelló.
Según indicaron fuentes policiales, el auto circulaba por calle 8 en sentido sur-norte, mientras que el ciclista lo hacía desde Allen hacia Roca. Por razones que aún se investigan, el conductor no vio al hombre que cruzaba y terminó impactándolo violentamente. El golpe fue tan fuerte que la víctima falleció en el lugar.

Vecinos del sector, que se encontraban trabajando en las chacras cercanas, aseguraron haber escuchado un fuerte ruido, seguido de un silencio estremecedor.
Al lugar acudió personal de la Subcomisaría 54°, quienes constataron el fallecimiento del ciclista, cuyo cuerpo quedó tendido a un costado del camino.
La fiscal de turno de Roca dispuso que se realicen las diligencias judiciales correspondientes. El conductor del Onix fue sometido al test de alcoholemia y el cuerpo de la víctima fue trasladado para la autopsia. Además, el tránsito estuvo interrumpido durante varias horas.
Policiales
Conducía con 1.92 de alcohol en sangre y le secuestraron el auto
El control se realizó en calle Gavilán, donde personal del COER identificó a un conductor que presentaba signos de ebriedad.

En el marco de los operativos de prevención realizados por el COER, efectivos identificaron un vehículo Peugeot que se encontraba estacionado frente a un domicilio de calle Gavilán, en jurisdicción de la Subcomisaría 69° de General Roca.
El rodado era conducido por un hombre de 39 años, quien evidenciaba claros signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Ante esta situación, el personal policial solicitó la presencia de inspectores de Tránsito Municipal, quienes efectuaron el correspondiente test de alcoholemia.
El resultado arrojó un positivo de 1.92 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que se procedió a labrar la infracción y secuestrar el vehículo, que quedó a disposición del área municipal competente.
La intervención se desarrolló sin incidentes, en el marco de los controles preventivos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad para reforzar la seguridad vial.
Policiales
Intentó escapar en bicicleta tras causar daños en una vivienda y fue detenido por la Policía
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda de calle Epifanio. El sospechoso portaba un arma de fabricación casera y fue identificado por el damnificado.

En la madrugada del sábado (18/10), efectivos de la Comisaría 31° intervinieron tras un llamado que alertaba sobre disturbios en una vivienda ubicada en calle Epifanio, donde un grupo de personas habría intentado ingresar y causar daños.
Durante el patrullaje por la zona, el personal policial observó a un hombre que circulaba en bicicleta y que, al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga. Fue interceptado y reducido a pocos metros del lugar.
Al momento de su identificación, los efectivos constataron que el individuo portaba un arma de fabricación casera, con signos de haber sido utilizada.
El sujeto fue trasladado a la dependencia polciial y, mediante el reconocimiento del damnificado, fue identificado como el autor de los daños y la intrusión en la vivienda.