Policiales
Gozaban de libertad asistida, robaron, escaparon y finalmente fueron detenidos
Tras una persecución, uno de ellos fue aprehendido en las 500 Viviendas. El otro, minutos después, en Quinta 25.

Dos personas que gozaban del beneficio de libertad asistida y semilibertad, fueron aprehendidas en la mañana de hoy, luego de que perpetraran un robo con armas de fuego en una forrajería ubicada en calle Mendoza al 100.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.40 horas cuando dos sujetos ingresaron al local comercial dedicado a productos de parquizado y alimentos de mascotas, donde extrajeron armas de fuego y redujeron al propietario. Como si fuera poco, golpearon con una de las pistolas a un cliente. Tras un breve lapso de tensión, se alzaron con el dinero de la caja que rondaría los $15.000, además de sustraer también algunas pertenencias del comerciante.
La víctima, ante la huida de los dos delincuentes, alcanzó a ver que se trasladaban en un vehículo Volkswagen Voyage rojo e inclusive su dominio, alertando rápidamente a todas las unidades policiales. Así fue como la policía inició un operativo cerrojo para poder dar con los autores del hecho.
Algunos minutos después, se produjo una persecución por parte de efectivos de la Comisaría Nº 31 que lograron detener a uno de los hombres cuando huía a pie en la zona de las 500 Viviendas. En tanto, el restante sujeto, que era quien conducía el vehículo, fue detenido recién en calles Catamarca y Cardenales del barrio Quinta 25 a bordo del VW Voyage.
Ambos aprehendidos, de 34 y 44 años, poseían al momento de la captura elementos vinculados a la causa y armas de fuego.
En este sentido, la Justicia inició una causa por “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de cuasiflagrancia”. La policía informó que se logró recuperar casi la totalidad del dinero y elementos personales sustraídos.
Policiales
Tres hombres detenidos luego de una peligrosa persecución por distintos barrios de Roca
Escaparon de un control y fueron detenidos tras un operativo cerrojo. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Dentro del vehículo viajaba una niña menor de edad que fue puesta bajo resguardo.

Tres hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que atravesó distintos barrios de la ciudad y culminó con el secuestro de un camión.
El hecho comenzó cuando inspectores de Tránsito Municipal detectaron un camión blanco circulando sin luces y a alta velocidad, situación que motivó el intento de detención. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las órdenes y escapó, iniciándose una persecución en la que participaron móviles policiales con señales lumínicas y sonoras.
Según informó la Policía, el seguimiento finalizó en la zona de calle Vintter, donde efectivos de la Subcomisaría 67° y de la Comisaría 3° lograron bloquear el paso del vehículo.
En ese momento descendieron tres hombres que intentaron escapar corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y demorados por el personal policial.
Además, al conductor se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,39 gramos de alcohol por litro de sangre.
Dentro del camión también viajaba una niña menor de edad, quien fue encontrada descalza y sin ropa de abrigo. Según trascendió, la menor manifestó haber sido golpeada para que dejara de llorar. Ante esa situación, fue trasladada bajo resguardo y se dio intervención a organismos de protección de la niñez.
En tanto, los tres hombres quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y el camión fue retenido.
Policiales
Un vecino ayudó a retener a un sospechoso de robo en un comercio del barrio Bagliani
El hecho ocurrió en un local ubicado sobre calle Tucumán al 1800.

Un hombre de 43 años fue detenido en General Roca luego de ser acusado de intentar sustraer mercadería de un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 1800.
Según relató la propietaria del local, el sujeto ingresó mientras ella realizaba tareas de limpieza y comenzó a hacerle distintas preguntas sobre el funcionamiento del comercio y los productos exhibidos.
La mujer aseguró que la actitud del hombre le generó temor, por lo que decidió pedirle que se retirara del lugar.
Minutos después, advirtió que detrás del mostrador había dejado preparadas varias bebidas alcohólicas aparentemente listas para llevárselas, por lo que dio aviso inmediato al sistema 911.
Ante la situación, un vecino siguió al sospechoso y consiguió retenerlo hasta la llegada del personal policial.
En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento 178° Bagliani, Comisaría 3° y el Gabinete de Criminalística. Por disposición de la fiscal de turno, se solicitaron los antecedentes del hombre y posteriormente recuperó la libertad.
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.





