Policiales
Dos efectivos policiales heridos tras un robo y persecución
Con ayuda de familiares, a pesar de estar toda la cuadra cercada, los delincuentes alcanzaron a escapar. Hay uno de ellos identificados.
Cerca de las 20.00 horas de ayer (21/03), dos sujetos llegaron en motocicleta a un comercio de calle San Juan al 3400; uno de ellos ingresó y a punta de pistola, asaltó a la propietaria sustrayéndole dinero. Tras el ilícito, los delincuentes escaparon hacia el norte, mientras la víctima daba aviso a la policía que rápidamente montó un operativo cerrojo en la zona.
Así fue como unos 20 minutos después del robo, efectivos policiales de la Comisaría 21° visibilizan una motocicleta Corven tipo enduro color roja como la que había manifestado la comerciante asaltada. «Iniciamos una persecución que finalizó en una vivienda de calle Tortolitas, donde se produjo un enfrentamiento con los uniformados», detalló el titular de la Unidad 21°, Héctor Daniel Riffo, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3).
Los sujetos abandonaron la motocicleta en las afueras de la casa, la cual es de familiares directos de uno de los individuos. «Los delincuentes contaron con la colaboración de los propietarios de la vivienda y logran escapar de los efectivos. Incluso, resultan lesionados dos policías de nuestra unidad, uno de ellos siendo trasladado a la Clínica Roca de urgencia con un corte en su cabeza. Lo golpearon con un bastón de uno de los propietarios de la vivienda donde se escondieron», indicó el comisario Riffo.
«Allí montamos un operativo para cercar toda la zona, y una vez dada la orden de allanamiento, logramos ingresar en la casa donde secuestramos el arma utilizada y algunos otros elementos», añadió.
No obstante, los sujetos ya habían escapado. Igualmente, uno de ellos ya está identificado porque en medio de los forcejeos con los policías, perdió su documentación. Cuenta con un amplio prontuario de antecedentes penales.
Por su parte, los dueños de la vivienda que encubrieron a los delincuentes sí fueron demorados, pero «teniendo en cuenta su estado de salud y su edad, fueron dejados en libertad aunque siguen ligados a la causa», explicó Riffo.
En cuanto al uniformado trasladado a la Clínica Roca, el comisario manifestó que «tiene una sutura de 7 puntos».
Policiales
Recapturaron a sujeto que se había fugado el año pasado de la Comisaría 3° de Roca
Se trata de Marcos Lara. Fue atrapado luego de que tuvo una discusión con un taxista, que fue quien alertó a la Policía.
Marcos Lara, que se había dado a la fuga el año pasado, fue recapturado por la Policía de Río Negro el sábado (07/09) por la noche luego de subir a un taxi y tener un altercado con el conductor del vehículo.
Los agentes policiales recibieron un aviso sobre una discusión entre un taxista y su pasajero en la intersección de las calles España y Cauquén. Cuando identificaron al hombre involucrado descubrieron que se trataba de un prófugo de la Justicia, actuando de inmediato y trasladándolo a la unidad policial.
Se le dio intervención al Juzgado de Ejecución Penal Nº 10, por lo que se informó al fiscal de turno para continuar con las actuaciones correspondientes.
Lara tiene 27 años y se fugó, junto a otro sujeto, el 5 de octubre del año pasado de los calabozos de la Comisaría 3° de Roca. Asimismo, la Policía sospecha que estuvo implicado en una espectacular persecución que se dio el 30 de junio pasado en calles Lago Mascardi casi Gobernador Castello.
Tras el siniestro, donde una mujer -que sería quien conducía el vehículo- terminó lesionada, Lara habría escapado por las chacras.
Policiales
Un roquense detenido por la Policía Federal, acusado de liderar un búnker de drogas en la zona norte de la ciudad
En la vivienda del acusado se secuestraron 45 dosis de cocaína listas para la venta y cerca de $30.000.
Cumpliendo con las directivas emitidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes prohibidos, la Policía Federal Argentina desarticuló un inmueble destinado a la venta de drogas ilícitas en la zona norte de General Roca.
Diversas investigaciones realizadas por los efectivos de la División Unidad Operativa Federal de la ciudad, iniciadas a mediados de agosto, establecieron que un domicilio ubicado sobre la calle Jujuy al 3000 era utilizado para el acopio y comercio de estupefacientes en la zona.
Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, ordenó el allanamiento a la vivienda.
Durante el operativo fue detenido un hombre de 50 años, y se secuestraron 45 envoltorios de nylon con cocaína listos para su venta y distribución, 2 teléfonos celulares y $29.500 en efectivo.
El acusado, junto a los elementos secuestrados, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Policiales
La Policía incautó 7 kilos de cocaína y hay varios detenidos
El valor de la droga secuestrada supera los 50 millones de pesos.
La Policía de Río Negro y el Poder Judicial llevaron a cabo un exitoso operativo tras una investigación de cuatro meses que finalizó con la detención de varios individuos y la incautación de una importante cantidad de droga y municiones.
El operativo se centró en varias residencias de Allen, incluyendo domicilios en las calles Dique Ballester, Brentana, Río Colorado y Belisario Roldán. La Delegación de Toxicomanía Zona Andina colaboró estrechamente con la División Toxicomanía de Alto Valle Centro Allen, así como con otras unidades, logrando resultados significativos.
En total, se incautaron 7.242 kilos de cocaína y 26,7 gramos de marihuana, se secuestraron 12 teléfonos celulares y una suma total de $1.051.885, 14.000 pesos chilenos y 21 dólares estadounidenses. Además, se confiscaron 49 municiones calibre 45mm, 16 municiones calibre 40mm, una munición calibre 38 special y un cargador de una 9mm.
El operativo movilizó a un total de 25 agentes policiales, con el apoyo de dos grupos del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) y cuatro vehículos. Las unidades intervinientes incluyeron la Delegación de Toxicomanía General Roca, la División Toxicomanía Villa Regina, el COER y la Sección Canes Allen.
Este procedimiento fue producto de un minucioso trabajo de investigación por parte de la Policía de Río Negro, que incluyó tareas de campo en San Carlos de Bariloche. El Ministerio Público Fiscal Provincial también jugó un rol clave en la coordinación y ejecución del operativo.
El valor estimado de la droga incautada asciende a más de 50 millones de pesos, lo que representa un golpe significativo al narcotráfico en la región. Las autoridades del Ministerio de Seguridad de Río Negro destacaron el esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad y la justicia para desmantelar esta red delictiva y llevar a los responsables ante la ley.