Policiales
Gozaban de libertad asistida, robaron, escaparon y finalmente fueron detenidos
Tras una persecución, uno de ellos fue aprehendido en las 500 Viviendas. El otro, minutos después, en Quinta 25.
Dos personas que gozaban del beneficio de libertad asistida y semilibertad, fueron aprehendidas en la mañana de hoy, luego de que perpetraran un robo con armas de fuego en una forrajería ubicada en calle Mendoza al 100.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.40 horas cuando dos sujetos ingresaron al local comercial dedicado a productos de parquizado y alimentos de mascotas, donde extrajeron armas de fuego y redujeron al propietario. Como si fuera poco, golpearon con una de las pistolas a un cliente. Tras un breve lapso de tensión, se alzaron con el dinero de la caja que rondaría los $15.000, además de sustraer también algunas pertenencias del comerciante.
La víctima, ante la huida de los dos delincuentes, alcanzó a ver que se trasladaban en un vehículo Volkswagen Voyage rojo e inclusive su dominio, alertando rápidamente a todas las unidades policiales. Así fue como la policía inició un operativo cerrojo para poder dar con los autores del hecho.
Algunos minutos después, se produjo una persecución por parte de efectivos de la Comisaría Nº 31 que lograron detener a uno de los hombres cuando huía a pie en la zona de las 500 Viviendas. En tanto, el restante sujeto, que era quien conducía el vehículo, fue detenido recién en calles Catamarca y Cardenales del barrio Quinta 25 a bordo del VW Voyage.
Ambos aprehendidos, de 34 y 44 años, poseían al momento de la captura elementos vinculados a la causa y armas de fuego.
En este sentido, la Justicia inició una causa por “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de cuasiflagrancia”. La policía informó que se logró recuperar casi la totalidad del dinero y elementos personales sustraídos.
Policiales
Decomisaron más de 800 kilos de carne en mal estado en carnicerías de Roca y Allen
Los operativos se realizan en el marco de un trabajo articulado entre la Brigada Rural y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La Policía de Río Negro decomisó más de 800 kilos de carne en General Roca y Allen, que no contaba con las medidas sanitarias correspondientes.
Estas tareas se realizan en el marco de un trabajo articulado entre la Brigada Rural y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro.
En este sentido, se llevaron a cabo operativos en distintas carnicerías donde se detectó carne en mal estado y proveniente de la faena clandestina, por lo que se procedió al decomiso y destrucción de la misma por infracción a la Ley N° 2534.
Desde la Policía no brindaron precisiones sobre los comercios implicados.
Policiales
Video: Dos motos chocaron en la esquina de Villegas y Rosario de Santa Fe
El siniestro quedó registrado en las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Mirá las imágenes.
Un nuevo siniestro vial se registró en la esquina de las calles Villegas y Rosario de Santa Fe, en la zona oeste de Roca. Dos motociclistas colisionaron entre sí y fue necesaria la asistencia del SIARME, que decidió trasladar a uno de las víctimas al Hospital.
El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de un comercio de la zona, ocurrió a las 13.55 de ayer (04/09). Una de las motos circulaba por Villegas de oeste a este, mientras que el otro rodado lo hacía por Rosario de Santa Fe de sur a norte.
Producto del impacto, ambos motociclistas quedaron sobre la cinta asfáltica. Los dos llevaban sus casos colocados correctamente.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y decidió trasladar a una de las víctimas, la cual no sufrió heridas de gravedad pero sí presentaba varios dolores en su cuerpo producto de la fuerte caída al asfalto.
Se trata de una esquina donde ocurren siniestros viales a diario y vecinos vienen reclamando desde hace tiempo por un semáforo. Es importante remarcar que a tan sólo 100 metros, en la intersección de Villegas y Brown hay un semáforo.
Policiales
Comprando colchones y frazadas para los detenidos en el Penal de Roca
Se busca equipar el nuevo pabellón que se construye en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro concretó la compra de 320 colchones y 320 frazadas de material ignífugo para los establecimientos penales de la provincia. Se busca abastecer la demanda tanto en el corto como en el mediano plazo, y entre sus objetivos busca equipar el nuevo pabellón del Penal de General Roca.
El Penal de General Roca es una de las prioridades para la provincia en la modernización de su infraestructura y la mejora de las condiciones de alojamiento. Actualmente, se está construyendo un nuevo pabellón y se está reformando el gimnasio del pabellón 1, lo que permitirá contar con un espacio adicional para alojar a 108 personas. Estas obras forman parte de un plan integral para optimizar el funcionamiento del penal.
Además, la ampliación del Penal de General Roca incluye intervenciones en la planta baja para la creación de nuevos espacios de uso y la construcción de dos entrepisos. Uno de estos entrepisos contará con siete celdas, con capacidad para 54 personas, mientras que el otro será destinado a una planta técnica. Estas obras no solo mejorarán las condiciones de habitabilidad de los internos, sino que también facilitarán una gestión más eficiente del establecimiento.
La provincia de Río Negro hizo una inversión de $427.327.239 para la construcción de nuevas celdas y la modernización de las instalaciones del penal.
«Se trata de una política de seguridad pública que prioriza la dignidad y el bienestar de los internos, así como el fortalecimiento de la infraestructura penitenciaria en toda la provincia».