Seguinos

Sociedad

«Los municipales de Roca cobran el 70% del sueldo que cobra un empleado provincial»

Así lo aseguró la mesa local de Juntos Somos Río Negro a través de un comunicado de prensa.

el

Mediante un comunicado de prensa, la nueva mesa local de Juntos Somos Río Negro denunció que «los trabajadores municipales de General Roca cobran el 70% del sueldo de un empleado público de la provincia de Río Negro de similar categoría, lo que demuestra el real interés que tiene la comuna roquense en el bienestar de sus recursos humanos».

«En el Municipio del superávit, los sueldos de los empleados comunales siguen siendo de pobreza. El gobierno municipal de Roca se ufana de haber acordado un aumento salarial del 19% a sus empleados, planteándolo como un gran logro consecuencia de tener las cuentas ‘ordenadas’ y reservas monetarias. Incluso trata de plantear ese porcentaje como un desafío para que el gobierno de la Provincia le incremente a sus propios trabajadores», plantearon desde el partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck.

«Pero lo que no dice el gobierno municipal es que les paga a sus trabajadores un 70% de lo que les paga la Provincia a sus empleados. O sea que aunque sea mínimamente para igualar los salarios, la Comuna debería estar hablando de un aumento del 30%, algo que está muy lejos de la realidad», añadieron.

«Los números son claros y no mienten. Actualmente un empleado del Ejecutivo Provincial Categoría 3 (una de las más bajas) sin antigüedad cobra un sueldo neto de $14.876, mientras que un portero con cero antigüedad percibe $14.804 netos de salario. En tanto, su similar en el Municipio de General Roca (categoría 12), sin antigüedad, cobra un sueldo de $10.500, o sea, unos $4300 menos que el trabajador estatal provincial», detallaron.

«O sea que, ni siquiera con el aumento del 19% los empleados municipales de General Roca estarían ni cerca de cobrar lo que hoy percibe un trabajador provincial aún sin que a este último se le otorgara el aumento que se está negociando actualmente», agregaron desde la mesa local de JSRN.

«De esta manera, mientras que desde el Municipio hacen alarde del ahorro y las ‘cuentas ordenadas’ y el dinero que tiene depositado en el banco, los empleados municipales siguen estando muy lejos de los sueldos que les asegurarían un mejor pasar. No es difícil imaginar cómo se siente un municipal de Roca viendo cómo las autoridades municipales destacan haber concedido un 19% de aumento, al mismo tiempo que se dan cuenta que siguen muy lejos de lo que cobran otros empleados y los propios funcionarios y concejales. Presumir opulencia en un contexto de miseria no habla bien del gobierno de Martín Soria», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Controles de tránsito en Roca: Casi 200 actas y 25 conductores alcoholizados al volante

Las multas pueden llegar a los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, los inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo una serie de controles en diferentes sectores de General Roca, abarcando tanto la zona céntrica como los caminos rurales. «El objetivo principal de estos dispositivos es preservar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes», destacaron desde Tránsito.

Los operativos realizados durante la última semana arrojaron resultados contundentes: se confeccionaron un total de 199 actas de infracción, de las cuales 25 corresponden a alcoholemia positiva. Como consecuencia de las diversas irregularidades detectadas, los inspectores procedieron a la retención preventiva de 54 vehículos, desglosados en 38 motocicletas y 16 automóviles.

De acuerdo al informe oficial del Municipio, los motivos de los secuestros fueron variados: 34 por falta de documentación, 11 por alcoholemia positiva, 6 por ruidos molestos y 3 por detectar que el manejo había sido delegado a menores de edad.

Las infracciones que más se repitieron entre los conductores roquenses fueron la falta de licencia habilitante y la carencia de seguro obligatorio.

Alcohol cero al volante

La Dirección de Tránsito del Municipio recuerda que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($1.200.000 a $3.600.000 según tarifaria vigente) e inhabilitación de licencia.

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

Continuar leyendo

Judiciales

Buscan intensamente a una mujer desaparecida en Roca

La mujer de 39 años fue vista por última vez el lunes a la mañana.

el

La Policía de Río Negro, a través de la Comisaría 31° de General Roca, emitió un comunicado oficial solicitando la colaboración urgente de la comunidad para dar con el paradero de Claudia Yanet Vidal, de 39 años. La mujer fue vista por última vez este lunes (13/04), aproximadamente a las 9.00 horas, y desde entonces se desconoce su ubicación actual, lo que ha generado una gran preocupación entre sus allegados.

Según los datos filiatorios aportados por la fuerza, Claudia es de tez trigueña, posee una contextura física robusta y mide 1,60 metros de estatura. Su cabello es castaño y le llega hasta la altura de los hombros.

Como señas particulares, se destacó que posee un tatuaje en su antebrazo izquierdo con la imagen de una virgen y tiene acento colombiano. Al momento de ser vista por última vez, vestía un pantalón de jean, una camisa color bordó y botas negras.

Además, se informó que la mujer portaba una mochila roja que contenía una botella de detergente y una escobilla.

Un dato relevante para la investigación es que no posee teléfono celular, aunque sí llevaba consigo su DNI personal, el de sus hijos menores y una tarjeta de colectivo.

Ante cualquier información, se solicita a los vecinos comunicarse de manera inmediata con la Comisaría 31°, la unidad policial más cercana o llamar a la línea de emergencias 911.

Continuar leyendo

Roca

Así avanza el nuevo corredor asfáltico sobre la calle Güemes

El proyecto integral incluye 13.100 metros cuadrados de asfalto, estacionamientos adoquinados y alcantarillas de hormigón armado para evitar anegamientos en días de lluvia.

el

El Municipio de Roca continúa a paso firme con la ejecución del conector vial calle Gral. Martín Miguel de Güemes, una obra de infraestructura de gran escala proyectada para el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza. El objetivo central de esta obra es mejorar las condiciones estructurales y ambientales de esta arteria, considerada hoy un nexo vital para el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

Actualmente, el grueso de los trabajos se focaliza en el sector que une las calles Jujuy, Maradona, Ushuaia y la Dra. Cecilia Grierson. En esta zona, los equipos viales realizaron un intenso movimiento de suelo para preparar la base estructural donde luego se asentará el asfalto.

En paralelo, sobre el tramo que va de Jujuy a Ushuaia, se avanza con la construcción de cordones cuneta y badenes, mientras que para la próxima semana se anunció el inicio de las tareas en los sectores de estacionamiento situados en el margen norte de la calzada.

La magnitud del proyecto se refleja en sus números: se prevé la colocación de 13.100 m² de carpeta asfáltica, más de 1.100 metros lineales de cordón cuneta y un cordón central de 1.600 metros. Además, los estacionamientos contarán con una estética moderna de adoquinado.

Para garantizar un correcto drenaje, se construirán alcantarillas de hormigón armado en los cruces con Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, una medida clave para evitar anegamientos históricos en el sector durante los períodos de tormentas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement