Sociedad
Atención: Aumenta el boleto del colectivo
El pasaje más económico subirá desde el miércoles a $ 17,50.

El Municipio de General Roca informó que «atendiendo el pedido de la empresa de transporte urbano de pasajeros 18 de Mayo, que solicitó la readecuación del cuadro tarifario para las distintas secciones, a partir de las 0 horas de este miércoles 28 de marzo, comenzarán a regir los nuevos valores de los pasajes en toda la ciudad».
De esta manera, el pasaje más económico alcanza los $ 17,50, cuando hasta hoy (27/03) cuesta $ 13,25. Por su parte, para estudiantes subió a $ 5,60 (antes $ 4,24).
Desde la Municipalidad explicaron que «la empresa solicitó el incremento debido a los aumentos en los insumos, salarios, congelamiento de los Subsidios Nacionales y a fin de mantener la calidad del servicio prestado en la ciudad».
Tarifas | ||
Secciones | Tar. anterior | Nueva tarifa (desde el 28/03) |
Sección 1 | $ 13,25 | $ 17,50 |
Sección 2 | $ 14,00 | $ 18,48 |
Sección 3 | $ 14,80 | $ 19,54 |
Sección 4 | $ 16,36 | $ 21,60 |
Sección 5 | $ 17,15 | $ 22,64 |
Estudiantes Primarios | $ 4,24 | $ 5,60 |
Estudiantes Secundarios y Terciarios | $ 4,24 | $ 5,60 |
Incorporaron tres nuevas unidades
La empresa 18 de Mayo incorporó tres nuevas unidade,s a las que se sumarán 2 más en los próximos días. La finalidad es ampliar el recorrido de los micros, «dado el crecimiento de la ciudad y para asistir de la mejor manera a los vecinos de los barrios», expresaron desde la firma roquense.
Las tres unidades, luego de haber cumplimentado trámites administrativos ante la Dirección de Tránsito del Municipio, serán puestas en circulación en diferentes líneas.

Foto: Prensa Municipio de Roca.
Río Negro
Mantenimiento escolar: Un verano a puro trabajo para la vuelta a clases
La ministra de Educación se reunió con los consejeros escolares de toda la provincia.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, encabeza en Viedma jornadas intensivas de trabajo junto a los 15 consejeros y consejeras escolares de la provincia, en las que se evalúan y analizan las tareas de mantenimiento iniciadas en diciembre y sostenidas durante el verano para garantizar que las escuelas estén en condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo.
Estos encuentros son fundamentales para la gestión del Ministerio ya que cada consejero y consejera, comparten la realidad de su territorio y se trazan distintas estrategias en consecuencia.
«Hacemos una reflexión profunda, un análisis y una evaluación de cómo avanzamos en los trabajos que planificamos y cómo vamos a continuar de cara al inicio escolar», señaló la ministra Campos quien recordó que ni bien finalizó el ciclo 2025, se empezaron a ejecutar los trabajos de mantenimiento previamente planificados.
«Vamos a hacer una evaluación de los trabajos que se llevaron a cabo, de los trabajos que estamos realizando y los que falta concluir», indicó.
Asimismo destacó que en aquellos casos en que alguna obra o intervención no haya finalizado, se pone en marcha un trabajo coordinado por el correspondiente Consejo Escolar y las Direcciones de Educación «En esos casos se prevén dispositivos pedagógicos para que los estudiantes tengan un inicio al igual que el resto de los estudiantes de la provincia» comentó.
«El mantenimiento es algo que se realiza durante todo el periodo escolar. Lo que se diferencia en esta instancia es que durante el receso de verano o el receso invernal, los edificios no se encuentran poblados por estudiantes y docentes por lo que se puede hacer intervenciones más profundas», agregó Campos.
En ese sentido, la ministra explicó que se avanzó con tareas de sanitización que incluyeron desmalezamiento, fumigación y limpieza de tanques, además de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo. También se revisaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, de agua y de gas, con el objetivo de garantizar que todos los edificios cumplan con la normativa vigente.
Río Negro
Río Negro garantiza 50% de descuento en el boleto interurbano estudiantil
El beneficio alcanza a quienes viajan de manera cotidiana entre distintas ciudades rionegrinas.

La Secretaría de Transporte de Río Negro continúa con el beneficio del 50% de descuento en el boleto de transporte interurbano para estudiantes universitarios y terciarios que residan y cursen sus estudios dentro de la provincia.
En el marco de la Ley Provincial N 3831, el beneficio alcanza a quienes viajan de manera cotidiana entre distintas ciudades rionegrinas a través de las empresas Koko, Pehuenche, Las Grutas, Vía Bariloche, Amancay SRL y Transporte El Juncal, facilitando el acceso a la educación superior y acompañando el esfuerzo de miles de familias.
Con el objetivo de agilizar y transparentar el proceso de acreditación, la Secretaría de Transporte junto a la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades habilitó un formulario de registro destinado a estudiantes universitarios y terciarios rionegrinos. A través de este sistema, se podrá certificar junto a las universidades e institutos de formación docente la condición de alumno regular, permitiendo acceder de manera directa al descuento correspondiente.
Las y los estudiantes interesados deben completar el siguiente formulario: https://bit.ly/4kN7cgW.
Es fundamental consignar correctamente el número de teléfono y correo electrónico, ya que a través de esos medios se informará cuando la condición de regularidad haya sido certificada ante la empresa de transporte correspondiente.
Además, recordaron la importancia de tramitar la Tarjeta Estudiantil, herramienta que permite un acceso más ágil, seguro y ordenado al beneficio.
«Garantizar el acceso al transporte para quienes estudian es una decisión estratégica que fortalece la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial, promueve el arraigo y acompaña la formación de los futuros profesionales rionegrinos. Con políticas concretas y sostenidas, Río Negro continúa consolidando un modelo que prioriza la educación y el desarrollo de su gente», destacaron desde el Gobierno.
Roca
Advierten sanciones a propietarios que no limpien sus lotes
Si no se cumple con la limpieza, el Municipio realizará los trabajos y cobrará los costos.

El Municipio reiteró que se encuentra vigente la Ordenanza N° 1022/89, que establece la obligación de los propietarios de terrenos baldíos o descubiertos de mantenerlos cercados y en condiciones óptimas de higiene y salubridad.
Asimismo, la norma dispone que los frentistas deben garantizar el mantenimiento de las veredas, evitando la proliferación de malezas y asegurando el cuidado de los canteros y espacios verdes ubicados en las aceras.
Desde el Ejecutivo señalaron que «los lotes en estado de abandono constituyen un peligro para la seguridad pública y pueden convertirse en focos de contaminación».
En ese sentido, recordaron que existen plazos formales de intimación y sanciones previstas. En caso de no cumplirse con lo establecido, el Municipio ejecutará la limpieza correspondiente y trasladará los costos al titular del inmueble una vez concluidos los trabajos.





