Policiales
Piches, choiques y rifles, lo que dejó el fin de semana en Paso Córdoba tras un operativo
Hasta un cuarto de guanaco secuestró el personal del Cuerpo de Seguridad Vial.
Este fin de semana, personal del Cuerpo de Seguridad Vial, en conjunto con la Brigada Montada, Brigada Motorizada de la Zona Tránsito Alto Valle Sur y la Dirección de Fauna de la Provincia, y en razón del congestionamiento de Rutas nacionales y provinciales por el fin de semana largo, se llevó a cabo exitosamente un operativo de prevención general, con importantes resultados.
En total, según lo informado por el área de Prensa de la Unidad Regional Segunda de la Policía, se secuestraron nueve cuartos de choique, un fusil 7,62 CZ 550, una carabina calibre 22 y municiones, que eran transportadas en una Toyota Hilux, conducida por un hombre de 50 años de General Roca.
Además, se decomisaron siete piches faenados de una VW Suran, en la que se movilizaba un hombre de 56 años de Neuquén.
También, seis martinetas faenadas y cuatro armas blancas de una Suzuki Vitara, conducida por un ciudadano de 38 años de Ingeniero Huergo; y seis alas y un cuarto de choique y una picana, de un Ford Fiesta de una roquense de 38 años.
Asimismo, la policía secuestró un rifle calibre 22 largo y municiones, sin la documentación correspondiente, hallada en una Chevrolet S-10 de un allense de 29 años; y un cuarto de guanaco llevado en un rodado VW de una mujer de 29 años.
En cada una de las situaciones mencionadas, se cumplió con las actuaciones pertinentes como así el decomiso e incineración de los animales faenados.
Policiales
Murió un motociclista tras chocar con un camión en el cruce de Ruta 65 y Félix Heredia
La víctima ya no tenía signos vitales cuando llegó la ambulancia del SIARME.

Un nuevo siniestro vial con consecuencias fatales se registró este domingo (11/01) por la tarde en General Roca. Un motociclista murió tras chocar con un camión en el cruce de la Ruta Provincial N° 65 y la calle Félix Heredia, en un sector regulado por semáforos.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.10 horas. La víctima, un hombre mayor de edad, conducía una motocicleta y perdió la vida en el lugar. Cuando el personal del SIARME llegó para brindar asistencia, el hombre ya no presentaba signos vitales. Su identidad aún no fue confirmada.
La Policía desplegó un operativo inmediato para preservar la escena del hecho y permitir el trabajo del Gabinete de Criminalística, que realizará las pericias correspondientes para determinar cómo ocurrió el hecho.
Mientras se desarrollaron las tareas de investigación y los peritajes, el tránsito estuvo totalmente interrumpido en la zona.
Policiales
Dramático rescate: Una motociclista terminó dentro de un canal bajo el puente de la Ruta 6
El hecho ocurrió durante la madrugada y la joven no sufrió lesiones de gravedad.

En la madrugada de este sábado (10/01), una joven de 24 años fue rescatada por personal policial luego de caer con su motocicleta al interior de un canal ubicado debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, en J.J. Gómez.
El hecho fue advertido cuando efectivos de la Comisaría 47°, que realizaban tareas de prevención en el sector comercial de calle Villegas, fueron alertados por un transeúnte que escuchó pedidos de auxilio provenientes del interior del canal.
Al arribar al lugar, en la intersección de calle Río Limay y el Canal Grande, los policías constataron que la joven se encontraba atrapada dentro del canal y no podía salir por sus propios medios. Ante esta situación, los efectivos actuaron de inmediato y formaron una cadena humana para lograr el rescate.
Una vez puesta a salvo sobre el terraplén, la joven relató que circulaba a bordo de una motocicleta Mondial Max 110 cc cuando no advirtió la presencia del canal y cayó desde el borde.
Posteriormente, personal de SIARME la asistió en el lugar y confirmó que no presentaba lesiones, encontrándose en buen estado de salud.
Policiales
Circulaba sin patente y la moto tenía pedido de secuestro por robo
El conductor fue imputado por el delito de encubrimiento.

Durante recorridas de prevención realizadas por personal de la Comisaría 21° de Roca alrededor de las 3 de la mañana de hoy (10/01), los uniformados secuestraron una motocicleta que registraba pedido de secuestro activo por el delito de robo, en la zona norte de General Roca.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Chingolo y Urquiza, donde los efectivos identificaron una motocicleta marca Mondial de 150 cc, color negro, que circulaba sin chapa patente y era conducida por un hombre mayor de edad.
Al verificar los datos del conductor, los policías no encontraron nada extrañó, pero tras la consulta del número de motor y cuadro del rodado a través del sistema policial, constataron que tenía pedido de secuestro activo, en el marco de una causa por robo.
Ante esta situación, se procedió al traslado de la moto a la dependencia policial. La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Jessica González, fue notificada del hecho y dispuso el inicio de un legajo judicial por el delito de encubrimiento, imputando al conductor en la causa.






