Seguinos

Judiciales

El comisario denunciado por «aprietes» no podrá asistir más a las audiencias por el Caso Solano

Le formularon cargos por el delito de «coacción».

el

Esta mañana (16/05) el fiscal de turno Ricardo Romero formuló cargos contra el comisario Israel Gedeón Parra por el delito de “coacción” (Art. 45 y 149 bis 2° párrafo del Código Penal). Asimismo solicitó como medida cautelar para el hombre la prohibición de asistir de aquí en adelante a las audiencias del Caso Solano, salvo que sea citado por el Tribunal o las partes, y no acercarse a testigos que el imputado conozca de esa causa.

Según la Fiscalía los hechos se produjeron el 8 de mayo pasado en la antesala donde se lleva adelante el juicio oral y público por la desaparición de Daniel Solano. En esa oportunidad Parra se le acercó a uno de los testigos que estaba por declarar y se sentó a su lado. Acto seguido, de manera intimidatoria, le dijo que cambiara el contenido de lo que ya había declarado en otra etapa de la investigación, esto con intensión de coaccionarlo. Cuando el testigo salió de la sala el comisario volvió a hablarle diciéndole: “declaraste como te dije, estás más tranquilo”.

“Ello con la finalidad de obligar al testigo a falsear su declaración en favor de uno de los imputados en la causa, instándolo a afirmar que no había visto al nombrado la noche de los hechos. El relato del testigo contando lo sucedido ante el denunciante de este hecho se encuentra grabado en un video del 14 de mayo pasado en la parroquia de Choele”, relató Romero.

Hoy se imputó a Parra y comenzó la investigación penal preparatoria, solicitando la Fiscalía además de las prohibiciones ya mencionadas respecto de la causa Solano, que fije domicilio, no cometa nuevos delitos, y se presente mensualmente en la Cuidad Judicial para dar cuenta del cumplimiento de las normas de conducta.

El imputado prestó declaración y respondió preguntas tanto de su defensor particular como del representante del Ministerio Público Fiscal. Negó los hechos, ya que según él no son veraces. Por su parte, el abogado de la matrícula pidió el sobreseimiento de su asistido.

La Jueza Natalia González coincidió con la Fiscalía y señaló que hay indicios para comenzar con la etapa preparatoria de la investigación de un hecho que en principio es un ilícito. De esta manera tuvo por formulados los cargos, respecto del sobreseimiento, la jueza explicó que en esta etapa es prematuro tratarla y ordenó la libertad del imputado, estando de acuerdo con las medidas cautelares planteadas por el fiscal del caso.

Cabe recordar que en el día de ayer luego de que la querella exhibiera un video en la audiencia celebrada en el marco del juicio que se lleva adelante por la desaparición forzada seguida de muerte del trabajador Daniel Solano, la fiscal jefe Teresa Giuffrida solicitó que el Comisario Parra sea demorado en ese momento “porque se evidencia la intención de querer entorpecer el normal desenvolvimiento del juicio, intimidando a los testigos previo a que presten su declaración en las audiencias”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Lograron recuperar los $140 millones robados al Municipio de Chichinales

Se trató de un ataque informático a la computadora de Tesorería de la comuna.

el

La Municipalidad de Chichinales informó que finalmente lograron recuperar los $140.000.000 que habían sido robados de las cuentas bancarias de la comuna. A través de un comunicado informaron que se trató de un hackeo en las computadoras del área de Tesorería.

En un comunicado, desde el Ejecutivo informaron que gracias al trabajo en conjunto con el Banco Patagonia fue que se pudo lograr la recuperación de los fondos. «Fueron objeto de un ataque informático cometido a partir de la instalación de un programa malicioso (malware) en los sistemas informáticos de la comuna», indicaron.

«Se trató del accionar de atacantes externos que violaron la seguridad de la computadora de Tesorería e instalaron un software que les permitió manipularla de manera remota y realizar las transferencias», detallaron.

El intendente Lucas González admitió que «a partir de esta situación se ha dispuesto una revisión absoluta, control y actualización, de ser necesario, de todo el sistema informático de la Municipalidad a fin de evitar este tipo de acciones».

El jefe comunal agradeció especialmente la pronta respuesta de las autoridades del Banco Patagonia, apenas enterados del lamentable hecho, además de la inmediata respuesta de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, autoridades provinciales y personal de la institución bancaria y del Municipio.

Continuar leyendo

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement