Seguinos

Sociedad

Inauguraron las nuevas instalaciones del Museo de Bellas Artes

Está ubicado en el segundo piso de la Terminal de Ómnibus.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, dejó inauguradas en el Día Internacional de los Museos, las nuevas instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes «Juan Sánchez». Con un importante marco de público, entre los que se destacaba la presencia de reconocidos artistas de la ciudad y la región, quienes junto a las autoridades, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la ciudad acompañaron el emotivo momento.

Tras la presentación, el intendente realizo el corte de cinta inicial junto a su hermana la diputada nacional Maria Emilia Soria, el director de Cultura Ricardo La Sala, el titular del Museo Eduardo Guevara, y el invitado especial para la ocasión el reconocido artista a nivel nacional Leonardo Gotleyb. Luego realizaron una recorrida, por las nuevas instalaciones, guiada por Guevara.

Al dirigirse a los presentes, Soria agradeció el acompañamiento y especialmente a cada uno de los que confió en que instalar el Museo en la Terminal de Ómnibus era posibl. «Es un orgullo y una alegría ver que este espacio se llena de esta manera, recuerdo que en el 2015, cuando recuperamos la terminal para los vecinos, empezamos a transformarla y mejorarla, ese día nació también el sueño de aprovechar toda la planta superior para generar un nuevo espacio multicultural, que nos permitiese acercar el valioso patrimonio de nuestro Museo municipal a mas vecinos y visitantes. Es un día especial, soñamos en grande y pudimos cumplir ese sueño. Nadie duda hoy que Roca es un polo cultural para toda la Patagonia», agregó.

El intendente entregó al director del «Juan Sánchez» un cuadro con fotos del primer día en que el Municipio recuperó el control de la Terminal y pudieron acceder a la planta alta, donde hoy ya funciona el Museo de Bellas Artes.

Por su parte, Gotleyb, reconocido artista a nivel nacional, referente de la tecnoxilografia y ganador de importantes premios internacionales, acompañó la inauguración de las nuevas instalaciones del Museo. «Acercar el arte y la cultura a la gente es la visión que se impone en el mundo hoy y que ustedes se animaron a llevar adelante, los quiero felicitar por este hermoso espacio que han generado en la ciudad».

En el patrimonio del Museo se pueden apreciar obras de el artista y además para esta ocasión donó un importante grabado para la colección gráfica.

Durante la noche se pudo disfrutar de la presentación de la Camerata de Cuerdas Municipal dirigida por Marcelo Álvarez, la Orquesta Típica Municipal de Tango a cargo de Nicolás Malbos y el cuerpo de baile del Taller Municipal de Tango.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Mantenimiento en una estación transformadora dejará sin luz a varios sectores de Roca

Conocé a qué sectores afectará específicamente.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica llevará adelante este domingo (07/06) un importante programa de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de General Roca.

Como consecuencia de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas en un amplio sector de la ciudad y zonas rurales aledañas. La medida también impactará en algunos sectores de Stefenelli y en áreas productivas.

Desde EdERSA explicaron que, con el objetivo de reducir el alcance de la interrupción, se transferirá gran parte de la demanda hacia otra estación transformadora. De esta manera, se garantizará el abastecimiento eléctrico en parte del casco céntrico, el Hospital Francisco López Lima, clínicas privadas y otros organismos vinculados a la salud.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios San Martín, Villa Obrera, Parque San Juan, Los Olmos, Las Viñas, Frank, Los Olivos, 290 Viviendas, 174 Viviendas, Progreso, Central, Don Bosco y Padre Alejandro Stefenelli, además de Colonia Fátima, el loteo Paumayen.

Además, las chacras 269, 269 Bis, 270, 271, 277, 278, 279, 280, 281, 281Bis, 282, 283, 288, 289, 290, 290Bis, 291, 292, 293, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313, 314 y 315.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un corte programado de energía este domingo

Será entre las 8.30 y las 14 horas.

el

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.

La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.

De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.

Trabajos para mejorar el servicio

El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.

Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.

Una planificación por etapas

La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.

Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.

Continuar leyendo

Roca

Avanza el cerramiento del Natatorio Zona Norte

La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo.

el

El Municipio continúa avanzando a buen ritmo con la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios. Se trata de una intervención fundamental para fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.

Actualmente, se completó la colocación de los arcos que conforman la cubierta y el cerramiento principal del natatorio. Además, se finalizó con la construcción de los zócalos perimetrales de la nave y se avanzará con la fabricación y montaje de aberturas.

La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo y contará con una cubierta curva diseñada para cubrir integralmente la pileta y los sectores perimetrales, brindando mayor protección y confort a quienes utilicen el espacio.

El proyecto también contempla cerramientos laterales vidriados que favorecerán el ingreso de luz natural, además de la instalación de nuevas luminarias que mejorarán significativamente la visibilidad y la calidad del ambiente interior.

Por otra parte, se incorporará un moderno sistema de climatización y calefacción que garantizará una temperatura adecuada tanto del ambiente como del agua, permitiendo el funcionamiento del natatorio durante todo el año y brindando mejores condiciones de confort y salubridad para vecinos y vecinas.

Una vez finalizada, la obra transformará el Natatorio del Centro Deportiva Municipal Zona Norte en un espacio cubierto, climatizado y con infraestructura moderna, ampliando la oferta de deportes acuáticos, actividades recreativas y programas formativos para personas de todas las edades.

De esta manera, «el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad y promoviendo el acceso al deporte y la actividad física como herramientas fundamentales para el bienestar, la inclusión y la integración de la comunidad», destacaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement