Roca
Por las lluvias, más de 30 familias recibieron asistencia
Así lo informó el Municipio. La situación más complicada se da en los barrios más alejados del centro.
Las diferentes áreas de la Municipalidad de Roca permanecen en guardia permanente desde el día de ayer por las lluvias que se registran en la zona.
Durante la noche de ayer (18/07) en Defensa Civil se recibieron numerosos llamados consultando por estado de rutas y continuidad del estado del tiempo, además de 30 comunicaciones de familias que por diferentes motivos, fueron visitadas y asistidas por parte de Asistentes Sociales del municipio que trabajaron hasta muy avanzada la madrugada.
En algunos casos, se registraron inconvenientes eléctricos dándose intervención a EdERSA en forma inmediata.
No obstante, desde el Municipio aseguraron que no se han registrado evacuados hasta el momento y solo una familia que reside en el barrio Fiske Menuco debió instalarse anoche en la casa de un familiar debido a que las obras de extensión de la red de gas y el movimiento de tierra que se realiza, motivó que el agua acumulada ingrese a la vivienda.
Teniéndose en cuenta el pronostico de mal tiempo, el Municipio por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, venía realizando desde la semana pasada asistencia preventiva a diferentes familias de diversos barrios no registrándose inconvenientes en esos casos puntuales.
Asimismo, se mantienen las guardias a fin de acudir de inmediato ante la necesidad que pueda surgir por parte de los vecinos en las próximas horas.
Máquinas y trabajos en las calles
A primera hora de la mañana y de acuerdo a la información recabada durante la noche, salieron a la calle las máquinas viales del municipio a fin de contribuir al escurrimiento de las aguas en aquellos lugares donde se registraba mayor acumulación.
«Varios inconvenientes se registraron en sectores donde se efectuaron trabajos o reparaciones en días previos a la lluvia, como trabajos de Aguas Rionegrinas, empresas privadas que realizan obras, gasoducto en la zona céntrica y otras particulares, produciéndose el hundimiento del material, formando pozos importantes que dificultaron el tránsito, efectuando el Municipio la señalización correspondiente», explicaron desde la comuna local en un comunicado.
En la calle Jorge Newbery y Ruta Provincial N° 6 se produjo también un importante hundimiento en una apertura de zanja en el sector donde pasa el acueducto hacia Termo Roca, inconveniente que también se estaba solucionado con aporte de material. Se continuará trabajando durante la jornada para mejorar la transitabilidad en las calles y contribuir al escurrimiento de los anegamientos producidos por la lluvia en la ciudad.
En lo atinente al servicio de recolección de residuos se encuentra suspendido principalmente en los barrios con calles de ripio, reanudándose la actividad a medida que mejoren las condiciones del tiempo. Momentáneamente se está brindando servicio en la zona céntrica y atendiendo con vehículos livianos algunos reclamos puntuales de vecinos de la ciudad.
Policiales
Dos mujeres murieron tras chocar de frente contra un camión
El siniestro ocurrió a la madrugada en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes.
Dos mujeres oriundas de Allen murieron tras colisionar de frente contra un camión. El siniestro ocurrió en los primeros minutos de este lunes (13/01) en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes, a la altura del kilómetro 1169.
Cerca de las 00.30 horas, las dos víctimas fatales, identificadas como Julia Inés Nahuelfil y Carina Paola Filet, ambas de la localidad de Allen, transitaban en un Volkswagen Voyage en sentido este-oeste y a la altura de una reconocida empresa de distribución y comercialización de alimento balanceado, colisionaron de frente contra un camión Scania R500 que se dirigía en sentido contrario y era conducido por un hombre.
Por su parte, una mujer que manejaba un Volkswagen Suran y circulaba también de este a oeste, terminó chocando contra el Voyage en su lateral derecho.
Nahuelfil y Filet perdieron la vida en el acto, tras el fuerte impacto. Cuando personal del SIARME y de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, no había más nada por hacer. Solo retiraron los cuerpos para continuar con los trabajos de investigación. En el hecho también trabajaron efectivos del Cuero de Seguridad Vial y del Gabinete de Criminalística.
En lo que va de este 2025, ya son cuatro las muertes por siniestros viales ocurridos en la provincia.
Policiales
Chocó contra el puente y cayó al agua
El hecho ocurrió en el Cana Principal de Riego, a la altura de calle Jujuy. El conductor del rodado iba alcoholizado.
Cerca de a las 6 de la mañana de este domingo (12/01), un hombre perdió el control del automóvil que conducía, colisionó contra las vayas del Puente de calle Jujuy del Canal Principal de Riego y cayó a la aguas del mismo. El conductor es efectivo de Prefectura y circulaba bajo efectos del alcohol.
Según informó la Agencias de Noticias Roca, el conductor del vehículo tenía 2,4 gramos de alcohol en sangre cuando le realizaron el test de alcoholemia.
El conductor del rodado habría salido por sus propios medios del agua. Posteriormente llegó un móvil policial, una ambulancia del SIARME, y personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Roca.
A pesar del choque y la caída, el conductor del rodado se encuentra en buen estado de salud.
Con una grúa, pasado el mediodía, empezó la extracción del vehículo.
Roca
El termómetro en llamas: La temperatura en Roca llegaría a los 41°C
Se espera una semana con temperaturas por encima de los 30°C en la ciudad para la semana, aunque este domingo será el día más caluroso del año.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció que para hoy (12/01) se esperan 41°C, por lo que se pide precaución a la población para evitar golpes de calor. Asimismo, para los próximos días, se anticipa que las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas que rondarán los 40°C y mínimas cercanas a los 20°C.
Para hoy se espera una jornada extremadamente calurosa en General Roca, con temperaturas que podrían alcanzar los 41°C. Según el pronóstico, el cielo estará mayormente despejado, y se prevé una mínima de 20°C para la noche.
En este sentido, la AIC emitió un alerta por las altas temperaturas en la región, recomendando a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor. Se aconseja mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol durante las horas pico y utilizar ropa ligera y de colores claros.
Para los próximos días no se esperan precipitaciones significativas en el corto plazo, por lo que las condiciones de calor extremo podrían persistir durante la semana.
Domingo 12 de enero:
- Condiciones: Soleado y extremadamente caluroso.
- Máxima: 41°C | Mínima: 20°C.
- Recomendación: Evitar la exposición al sol en las horas pico y mantenerse hidratado.
Lunes 13 de enero:
- Condiciones: Parcialmente nublado, continuarán las temperaturas altas.
- Máxima: 30°C | Mínima: 10°C.
- Viento: Leve, del oeste.
Martes 14 de enero:
- Condiciones: Cielo mayormente despejado con leve descenso de la temperatura.
- Máxima: 34°C | Mínima: 20°C.
- Posibilidad de lluvias: Baja.
Miércoles 15 de enero:
- Condiciones: Parcialmente nublado con un leve alivio térmico.
- Máxima: 34°C | Mínima: 19°C.
- Viento: Moderado, del sur.
Jueves 16 de enero:
- Condiciones: Mayor nubosidad y posibilidad de tormentas aisladas por la tarde.
- Máxima: 32°C | Mínima: 15°C.