Seguinos

Sociedad

Bariloche festeja su 48° Fiesta Nacional de la Nieve

Desde el sábado y hasta el 5 de agosto habrá actividades para toda la familia.

el

San Carlos de Bariloche ya tiene todo preparado para vivir plenamente la 48° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que este año se realizará desde el 28 de julio al 5 de agosto.

El próximo sábado 28 de julio darán inicio la actividades programadas para la 48 edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, en la que bandas de músicos locales tendrán fuerte protagonismo, al igual que las actividades invernales que se llevarán a cabo en el cerro Catedral, la elección de la Embajadora de la Nieve y una Expo Nieve que reunirá más de 25 stands.

Como es costumbre, durante los días que dura la fiesta tanto residentes como turistas participan juntos de un programa donde no faltan atracciones para pasarla bien.

En esa sintonía durante la principal fiesta nacional de la ciudad se desplegarán actividades que cuentan con la organización del Municipio local y el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), además del Emprotur Bariloche.

El programa prevé el desarrollo de actividades en el cerro Catedral, el Centro Cívico y el Gimnasio Municipal N° 1 entre las que se encuentran las tradicionales como la elección de la Embajadora de la Nieve, la Tejetón Solidaria, el Desfile del Montañés y la Bajada de Antorchas.

Este año se incorpora como novedad el gran protagonismo de artistas locales en los distintos escenarios y actividades de la Fiesta pero también estarán presentes la Nieve en los Arcos del Centro Cívico y la Pista de Nieve de gran éxito durante la fiesta anterior, la Expo Nieve y el Ski Test para 300 personas por día en el Catedral.

En la previa de la Fiesta, el sábado 28 de julio a las 18, en el cerro Catedral se disputará la primera edición del Catedral Snow Run de la que formarán parte más de 300 corredores que correrán de noche en la nieve.

El domingo 29 en el Gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla” (Elflein y Ruiz Moreno) desde la 13,30 se vivirá una jornada solidaria que comenzará con el Tejetón, la presentación de las candidatas a Embajadora de la Nieve, show en vivo de bandas locales y master class de Zumba. Este será un evento solidario para reunir alimentos no perecederos y frazadas.

Así, del 1 al 5 de agosto entre las 14 y las 20 en el Centro Cívico se desarrollará la Expo Nieve con más de 25 stand y todos los productos y servicios que ofrece la ciudad y región durante el invierno.

Allí también se instalará la Pista de Nieve de 40 metros de extensión para sacarse fotos, jugar y divertirse en familia. Además, en los tradicionales arcos todos los días a las 19 nevará para sacarse las mejores fotos.

De 15 a 20, los cinco días, la plaza principal de Bariloche será cita obligada para apoyar y conocer los Shows que ofrecerán más de 35 bandas locales.

El sábado 4 de agosto, desde las 17 en el Centro Cívico se desarrollará la jornada central de la Fiesta con la elección de la nueva Embajadora de la Nieve.

En el cerro Catedral el sábado 4 y domingo 5, entre las 10 y las 16 se realizará el Ski Test, en el que hasta 300 personas por día podrán disfrutar de la experiencia de esquiar. Para participar, entre el 1 y el 3 de agosto, se debe retirar un cupón en el stand del cerro en la Expo Nieve del Centro Cívico.

El domingo a las 17 está previsto el desfile por el Día del Montañés, y a las 18,30 la tradicional Bajada de Antorchas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Continúa la subasta de terrenos municipales

El miércoles se llevará adelante una nueva jornada de subasta en el Concejo Deliberante.

el

El próximo miércoles (20/08) se realizará la segunda fecha de subasta de terrenos que desarrolla el Municipio de Roca durante el mes de agosto. Ya se encuentra publicada en la página web de la comuna roquense la lista de terrenos correspondientes a esta segunda fecha, donde hay un total de 18 lotes disponibles.

Durante este mes, un total de 58 lotes serán subastados en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Todos los terrenos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el PDR. Se ubican en zonas residenciales, tanto en barrios privados como abiertos, y por su alto valor de mercado no resultan aplicables a loteos sociales u otros planes habitacionales.

De esta forma, los días miércoles 20 y 27 de agosto, a las 10 horas, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante se llevará a cabo la segunda y tercera subasta pública, con participación del Colegio de Martilleros II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.

Ingresando al sitio web https://www.generalroca.gob.ar/subasta/ se puede acceder al listado completo de lotes a subastar, que detalla el monto base establecido por tasación del Colegio de Martilleros, nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada terreno.

«La subasta de este tipo de lotes posibilita, por un lado generar ingresos para invertir en la realización de obras de infraestructura y servicios; y por otro lado, permite un importante ahorro para el Municipio en costos fijos de mantenimiento», destacaron desde el Municipio.

Respecto de las condiciones de compra que los potenciales compradores deben tener en cuenta, se destacan los siguientes aspectos:

  • Los adquirentes deberán abonar, dentro de las 48 hs. del acto de subasta, el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El saldo del 70% restante se abonará como máximo a los treinta (30) días desde la fecha de realizada la subasta o se podrá optar por un plan de pago cuyas condiciones serán establecidas por el Poder Ejecutivo Municipal, el cual no superará el plazo de tres cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la seña (30%) como el saldo restante (70%), se podrán abonar mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario.
  • El no pago en término de algunas de las cuotas, lo hará pasible de sanciones, dar por perdida la seña o cuotas abonadas, más daños y perjuicios que ocasione por postor remiso, sin necesidad de interpelación judicial ni extrajudicial, perdiendo el postor remiso todo derecho sobre el inmueble.
  • La comisión del martillero, que será del 3%, deberá abonarse en el acto de subasta, en efectivo o por transferencia bancaria.
  • La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Todos los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.

Toda la información se encuentra disponible en el sitio web municipal. Para realizar otras consultas sobre el tema, las personas interesadas también pueden dirigirse a la Dirección de Agrimensura de la Municipalidad de General Roca, calle Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas; al teléfono 0298-4431400 interno 2313; o por email a [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo

Sociedad

Le robaron el celular y gracias al GPS, llamó a la Policía y lo pudo recuperar

Fue en la zona del puente de calles Perón y Brasil, donde el damnificado reconoció a los autores del robo.

el

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3° permitió recuperar un teléfono celular robado y detener a dos hombres vinculados al hecho en General Roca.

El operativo se inició tras un llamado de la víctima, que aportó la ubicación del dispositivo mediante GPS, señalando la zona del puente ubicado en calles Perón y Brasil, en las 827 Viviendas. Allí, efectivos entrevistaron al joven damnificado, quien relató que en horas de la noche anterior había sido sorprendido en el Paseo del Canal Grande, sobre calle Gadano casi Maipú, cuando le arrebataron su celular Samsung A15 tras un empujón.

En el sector indicado fueron identificados dos sospechosos que, tras la presencia del denunciante, fueron reconocidos como los autores del robo. Durante la inspección, se halló el dispositivo oculto entre escombros.

Ambos individuos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial. La Fiscalía en turno dispuso su detención bajo la imputación del delito de robo.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca inició un plan de repavimentación en diferentes calles de la ciudad

Se repavimentarán 38 sectores en total, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

el

Con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, el Municipio de Roca llevará adelante un importante plan de repavimentación de calles que se implementará en esta segunda mitad de año, con el objetivo de aportar a la seguridad vial y mejorar la transitabilidad en las calles que presentan mayor deterioro.

Los trabajos consisten en la repavimentación de diversos tramos de la carpeta asfáltica de la ciudad, que se encuentran deteriorados por distintos factores. Para ello, ya comenzó la intervención en distintos puntos con la preparación y acondicionamiento previo de paños y cunetas.

El relevamiento realizado prevé la repavimentación de 38 sectores de carpeta asfáltica que oscilan entre los 200 y 1.000 metros de longitud, con un total de 33.971 m2 a intervenir.

En forma paralela a la implementación de este plan, el Municipio continuará realizando regularmente tareas de bacheo en calles pavimentadas, así como de mantenimiento y reparación de calles de ripio.

«Debido a la antigüedad de las redes troncales de agua y cloacas que se extienden debajo de las calles de la ciudad, es constante la aparición de pérdidas de fluidos que, además de ocasionar problemas a los frentistas, generan múltiples roturas en el asfalto. Si bien se bachean, estos pozos vuelven a aparecer cuando persiste la pérdida. Es por ello que la repavimentación se realiza en sectores dónde no existen roturas de cañerías o las mismas ya han sido subsanadas por la empresa responsable Aguas Rionegrinas», explicaron desde el Municipio.

¿Cuáles son los puntos de la ciudad que se van a repavimentar?

Sectores mayores de 1.000 m2 – Subtotal 20.577 m2:

  • 1- Paraguay entre Italia y Sarmiento
  • 2- Rivadavia entre Tucumán y San Martín
  • 3- 9 de Julio entre San Juan y 3 de Febrero
  • 4- Guatemala entre Río Negro y Formosa
  • 5- Guatemala entre Formosa y Mendoza
  • 6- La Plata entre Bahía Blanca pasando Chaco
  • 7- San Juan entre rotonda Alsina y Ruta Nacional N° 22
  • 8- Viterbori de Fitz Roy al norte mano este hasta altura 700
  • 9- Viterbori desde Altura 700 hasta Cerro Mercedario

Sectores mayores de 500 m2 – Subtotal 10.425,5 m2:

  • 10- Bolivia entre badén este y España
  • 11- Italia entre Canadá y Paraguay
  • 12- Italia entre Paraguay México
  • 13- Italia entre Uruguay y Brasil
  • 14- Tucumán entre Brown y Rosario de Santa Fe
  • 15- Belgrano entre Gadano y Moreno
  • 16- Belgrano entre 25 de Mayo e Yrigoyen
  • 17- Maipú entre México y Paraguay
  • 18- España entre Alsina y Artigas
  • 19- Don Bosco entre Uruguay y Brasil
  • 20- Brasil entre Maipú y Don Bosco
  • 21- Estados Unidos entre España y Maipú
  • 22- Chile entre Perón y Perito Moreno
  • 23- Gadano entre Avenida Roca y Sarmiento
  • 24- Avenida Roca entre Puente Canal Grande y Gadano
  • 25- Avenida Roca y 25 de Mayo al sur
  • 26- Yrigoyen entre Italia y Belgrano

Sectores mayores a 200 m2 – Subtotal 2.811,5 m2:

  • 27- Bolivia entre Avenida Roca y badén este
  • 28- Italia entre Bolivia y Canadá
  • 29- Tres de Febrero entre 9 de Julio y Tucumán
  • 30- Rosario de Santa Fe entre Tucumán y Mitre
  • 31- Brown entre Tucumán y Mitre
  • 32- Mitre entre Saavedra y Piedrabuena
  • 33- Nicaragua entre Río Negro y Formosa
  • 34- Maipú entre Tres Arroyos y EEUU
  • 35- Perón entre Chile y EEUU
  • 36- Yrigoyen entre Kennedy y San Juan
  • 37- San Juan entre Rotonda de Alsina y Rodhe

Sectores menores a 200 m2 – Subtotal 100 m2:

  • 38- San Juan entre rotonda Alsina y Rodhe

Para realizar reclamos y consultas, las y los frentistas pueden comunicarse en forma gratuita al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement