Seguinos

Sociedad

«Escuelas privadas…de luz, de gas, de mantenimiento»

UnTER Seccional Roca reiteró su preocupación por el estado edilicio de algunos establecimientos.

el

La conducción de UnTER Seccional General Roca y la delegada de Salud Escolar del Alto Valle Este, manifestaron su preocupación ante la falta de respuestas en reclamos relacionados con el mantenimiento de las escuelas, con «el consiguiente incremento de riesgo en el que se encuentran expuestas las comunidades educativas».

«La ausencia de previsibilidad al momento de revisión de calefactores, calderas y equipos de calefacción central genera el mal funcionamiento de los mismos, llegando en varios de los casos a la intervención del máximo ente regulatorio en la materia (Camuzzi), debiendo proceder al retiro de los respectivos medidores o cortando directamente el suministro de gas, provocando así la suspensión de clases extendidas en el tiempo», manifestaron.

«Durante meses hemos denunciado la falta de puesta en marcha de las escuelas (al mes de agosto se sigue limpiando y desinfectando tanques de aguas por ejemplo)», recordaron desde UnTER Roca.

«Podemos certificar a través de los relevos y trabajos de campo realizados que pocas veces, se encuentra personal matriculado como responsables de los arreglos y recambios necesarios. En consecuencia el final anunciado; días de clases inútilmente perdidos», lamentaron.

«Mientras el gobierno se encapricha en alterar normativas que son fieles garantes de nuestros derechos, especialmente en lo que respecta al régimen de licencias, paralelamente corre la mirada de lo realmente importante: la integridad física de nuestras comunidades educativas. Podemos seguir hablando de acciones que ejemplifican el ‘corrimiento del gobierno’ en lo atinente a dar cabal cumplimiento al derecho social a la educación: la falta de Personal de Servicios de Apoyo , cocineros, ayudantes de cocina, alimentos frescos, el preocupante estado del transporte escolar, la necesidad de obras, obras paralizadas», agregaron.

En este sentido, aclararon desde el gremio que de todas las problemáticas se han presentado informes con sus respectivas gestiones ante autoridades del Ministerio de Educación.

«Exigimos un real compromiso en mantenimiento escolar, mayor presupuesto, licitaciones transparentes y públicas, contratación de empresas que puedan dar respuestas efectivas a las demandas de las Instituciones de la localidad. La mirada atenta de un gobierno se traduce en el bienestar de su pueblo», concluyeron desde UnTER Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Registro Civil: Crece la demanda de trámites online en Río Negro

Aumentaron considerablemente la realización de trámites como las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.

el

Con más de 20.000 gestiones realizadas en el primer semestre del 2025, el Registro Civil continúa acercando a la comunidad la posibilidad de realizar distintos trámites vinculados al organismo de manera online, facilitando el acceso a documentaciones de forma ágil y gratuita.

Se trata de las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial que hayan sido inscriptas en la provincia que pueden tramitarse vía online en https://registrocivilpartidas.rionegro.gov.ar y posteriormente recibirse vía email o retirarla en alguna de las 63 delegaciones con las que el Registro Civil cuenta en la Provincia en un máximo de 5 días hábiles.

Al respecto el director del Registro Civil, Pedro Sánchez, destacó que «es un trámite muy sencillo que forma parte de los 25 gratuitos que el gobernador Alberto Weretilneck decretó en nuestra provincia, y en lo que va del año totalizamos más de 45.000 tramitaciones realizadas para las y los rionegrinos sin costo alguno».

Asimismo, el funcionario agregó que «desde la gratuidad vemos una curva muy pronunciada con lo que tiene que ver en la solicitud de partidas, ya que en 2024 procesamos 17.000, mientras que en el primer semestre de este año contabilizamos 20.000, así que vamos en una tendencia a duplicar la cifra anterior».

De esta manera, el Registro Civil continúa trabajando para que todas y todos los vecinos de la provincia puedan acceder a las distintas gestiones pertinentes a la documentación de identidad de forma sencilla, en muchos casos sin la necesidad de trasladarse hacia una delegación.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Anuncian un corte programado de electricidad de 4 horas y media que afectará a un sector de Roca

Será este miércoles, de 10 a 14.30 horas.

el

La empresa EdERSA anunció que este miércoles (20/08) sus equipos operativos realizarán diversas tareas de mantenimiento sobre redes de media tensión y subestaciones transformadoras de General Roca. Esto motivará un corte programado de electricidad de 4 horas y media.

La interrupción del servicio de energía será entre las 10.00 y las 14.30 horas, alcanzando al sector comprendido por las calles Mendoza, Bahía Blanca, Guatemala y Perú.

Se verán afectadas las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) y de Lenguas (FadeL) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

«Se trata de labores que brindarán beneficios en la calidad, seguridad y previsibilidad del servicio de distribución eléctrica por lo que solicitamos tomar las medidas para el caso», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro lanza nueva licitación para seguir explorando Vaca Muerta

Se trata de un área de 252 km cuadrados, ubicada sobre la barda norte del Alto Valle.

el

El Gobierno de Río Negro lanzó el concurso público para adjudicar un permiso de exploración no convencional y eventual concesión de explotación en el bloque Cinco Saltos Sur, en el sector rionegrino de la formación Vaca Muerta.

La licitación, ya publicada en el Boletín Oficial, surge de un proyecto de Iniciativa Privada presentado por Pan American Energy (PAE), que manifestó su interés en desarrollar actividades exploratorias sobre un área de 252 km cuadrados, ubicada sobre la barda norte del Alto Valle. El objetivo es continuar evaluando el potencial de la formación Vaca Muerta en territorio rionegrino.

A partir de este llamado, otras empresas podrán presentar ofertas para competir por el bloque, lo que permitirá a la Provincia seleccionar la propuesta técnica más conveniente. La inversión mínima establecida es de USD 8,5 millones, que contempla la perforación de un pozo exploratorio vertical con una rama horizontal de al menos 2.000 metros.

Según informó la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, las bases del concurso y la información técnica estará disponibles en www.energia.rionegro.gov.ar. La apertura de ofertas se realizará el mediodía del 10 de octubre de 2025 en la sede del organismo en Cipolletti.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement