Seguinos

Policiales

Recuperaron en Roca un auto robado en Neuquén

Estaba abandonada en calle Viterbori.

el

A las 22.30 del sábado (27/10) personal de prevención de la policía constató en calle Avenida Viterbori, casi Nahuel Huapi, la presencia de una camioneta marca Fiat Fiorino color blanca sin dominio visible a simple vista y en estado de abandono.

Una vez requisado el vehículo, según gravado en el cristal del rodado obraba inscripción HWH-880 como dominio. Seguidamente se consultó al sistema y la camioneta presentaba pedido de secuestro, requerido por la Comisaria N° 19 de Neuquén, con fecha del 21 de octubre.

A raíz de lo sucedido, tomó intervención el fiscal de turno, quien dispuso que trabaje el personal del Gabinete Criminalístico y se proceda al secuestro del vehículo. El caso fue caratulado como «secuestro de vehículo por pedido de Neuquén».

Posteriormente se procedió a la entrega del vehículo secuestrado, a su propietario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Lo encontraron en una chacra con una fogata y terminó demorado por la Policía

El hombre intentó darse a la fuga cuando los efectivos de la Subcomisaría 54º intentaron identificarlo.

el

Foto: Archivo.

Un hombre fue demorado por personal policial de la Subcomisaría 54º de Contralmirante Guerrico durante la noche del jueves (05/03), en el marco de un operativo cerrojo realizado en un sector rural de la localidad.

El hecho ocurrió cuando efectivos que realizaban tareas de prevención en la intersección de la calle rural N° 4 y 65 observaron a un hombre que se desplazaba a pie e ingresó al interior de una chacra.

Minutos más tarde, los uniformados advirtieron una luz proveniente del predio. Al acercarse para verificar la situación, constataron que se trataba de una fogata y procedieron a identificar al sospechoso.

En ese momento, el hombre intentó extraer un elemento de entre sus prendas y darse a la fuga, aunque fue rápidamente reducido a pocos metros del lugar.

Debido a que no pudo justificar su presencia en el sector ni presentar documentación que acreditara su identidad, fue trasladado en calidad de demorado por averiguación de antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

Turistas extranjeros se perdieron en Valle de la Luna y la Policía los rescató tras más de dos horas de trabajo

Los visitantes no podían precisar su ubicación y su vehículo había quedado atrapado en un sector arenoso.

el

Un grupo de turistas extranjeros fue asistido por personal policial luego de quedar varado en la zona de Valle de la Luna, tras desorientarse mientras recorrían el sector.

El alerta llegó al Centro de Emergencias 911, desde donde se informó que los visitantes no podían determinar su ubicación exacta. Inmediatamente, un móvil de la Comisaría 48º de Mosconi se dirigió al lugar para iniciar el operativo.

Al encontrarlos, los efectivos comprobaron que el vehículo estaba encajado en la arena, lo que impedía que pudieran continuar el recorrido. Tras más de dos horas de trabajo, lograron liberar el rodado y escoltarlos hasta un sector seguro.

El operativo finalizó cuando los turistas fueron acompañados hasta la Ruta Provincial Nº 6, desde donde continuaron su viaje rumbo a General Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Controles en rutas: Secuestran un auto con pedido judicial y otro con numeración adulterada

Los procedimientos fueron realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial en la Ruta Nacional N° 22 y en el cruce de las Rutas Provinciales N° 65 y N° 6.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca realizó distintos operativos de control vehicular y de personas en rutas de la región, que derivaron en el secuestro de dos vehículos por presentar irregularidades.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, donde los efectivos detuvieron la marcha de un Fiat Idea conducido por un hombre de 47 años domiciliado en Neuquén.

Tras consultar los registros correspondientes, se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde diciembre de 2020, en el marco de una causa judicial tramitada en el Juzgado Civil N° 6 de Neuquén. Ante esta situación se iniciaron las actuaciones correspondientes.

En otro control realizado en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y la Ruta Provincial N° 6, los uniformados secuestraron un Fiat Duna conducido por un joven de 26 años con domicilio en Fernández Oro.

Durante la verificación del vehículo, los efectivos detectaron que la numeración del motor presentaba signos de adulteración. Por este motivo se dio intervención a la Fiscalía N° 8 de turno, que dispuso el secuestro del rodado y de la documentación, además de la imputación del conductor por adulteración de numeración identificatoria de un vehículo.

«Los controles forman parte de los operativos preventivos que se realizan de manera periódica en rutas de la región con el objetivo de reforzar la seguridad vial y detectar posibles irregularidades en vehículos y documentación», indicaron desde la Policía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement