Seguinos

Sociedad

El gobierno propuso un bono anual de $7.000 y aumento del 15% para los estatales

Similar oferta se realizó en reunión paritaria a UnTER.

el

En una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública, el gobierno provincial propuso a los gremios UPCN y ATE el pago de un bono anual de $7.000 y un incremento salarial del 15% para el primer semestre de 2019. Además, se avanzará con la incorporación al sueldo de la suma fija de $3.500 que fue otorgada este año.

Una propuesta similar se le realizó al gremio docente UnTER en el marco de la reunión paritaria desarrollada hoy (10/12) en la sede de la Secretaría de Trabajo.

En este marco se dispuso que el bono anual de $7.000 se abonará en dos cuotas: la primera de $3.000 se depositará el 20 de enero y la segunda de $4.000 el 20 de febrero de 2019.

Además, se definió que a partir de enero de 2019 se incorporará al sueldo la suma de $3.500 no remunerativa y no bonificable que fuera otorgada este año. Este proceso se hará de forma progresiva: $200 pesos en enero, $800 en abril y $500 en junio, quedando $2.000 pendientes para la próxima discusión.

Del mismo modo, se propuso un aumento del 15% en los salarios de todos los trabajadores del Estado para el primer semestre de 2019, sobre la base del mes de diciembre de 2018. De ser aceptada la propuesta por los gremios, el pago se efectuará en tres cuotas: 3% en enero, 7% en abril y 5% en junio.

Se fijó que en la última semana de junio se reabrirá la discusión salarial para el segundo semestre de 2019.

El encuentro se desarrolló en Viedma, encabezado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. Participaron además la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, el secretario de Hacienda, Luis Vaisberg y los dirigentes Luis Rosas por UPCN y Rodolfo Aguiar por ATE. Por su parte, la reunión paritaria docente se desarrolló con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; los dirigentes de UnTER, Patricia Cetera y Marcelo Nervi.

Luego del encuentro, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que “se cumplió con todo lo comprometido respecto del pago del bono, del pase al sueldo a partir de enero de la suma fija de 3500 y además se propuso la pauta salarial para el primer semestre del año”.

“Una vez más hemos hecho el mayor esfuerzo como para llegar a una recomposición salarial que esté acorde a las necesidades planteadas por los trabajadores y las posibilidades de pago del gobierno para poder seguir cumpliendo con sus compromisos”, añadió.

Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó que es “muy positivo” el monto final del bono de fin de año, ya que “permitirá cumplir con su principal finalidad que es la de compensar el deterioro producido por la inflación”.

También se valoró el inicio anticipado de las discusiones salariales de 2019, señalando que “el incremento establecido en porcentajes evitará el achatamiento de la pirámide salarial”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

La Delio Valdez y Turf estarán en el Festival de la Sidra

Se realizará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Pedio Ferial Municipal..

el

El próximo sábado 8 y domingo 9 de noviembre se vivirá una nueva edición del Festival de la Sidra en Roca, en el Predio Ferial Municipal de calle Tronador 260. La grilla de espectáculos musicales tendrá como artistas destacados a La Delio Valdez el 8 y Turf para el cierre del domingo (9/11).

Esta cuarta edición ofrecerá una variada propuesta de actividades que incluirá música, danza, puestos de gastronomía, artesanos, productores locales y por supuesto, las mejores sidras.

En el patio sidrero se podrán degustar distintas variedades de sidra de los mejores productores regionales y de otras zonas del país. Para acompañar, en el Paseo Gastronómico se podrá optar por menús especialmente preparados por los espacios gourmet para la ocasión.

Como novedad para este año, se brindarán charlas informativas vinculadas a la producción durante el desarrollo de ambas jornadas, en el Predio Ferial. Asimismo, de desarrollará una ronda de negocios para generar vínculos comerciales y estratégicos entre las sidreras y potenciales clientes del Alto Valle, convocando a gastronómicos, hoteleros, vinotecas, cervecerías, supermercados, entre otros.

Como todos los años, el objetivo de este Festival es difundir la actividad sidrera y acompañar a las y los productores desde el enfoque turístico para su posicionamiento como bebida para fiestas y eventos, destacando la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.

Los productores de sidra interesados en participar del evento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al 0298 4423195 o al 2984646319 para mayor información.

Toda la información referente al Festival de la Sidra, se podrá encontrar en los próximos días en el sitio web municipal.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal

Ya se pavimentaron cuatro calles y se trabaja en nuevas arterias. Piden a los vecinos circular con precaución por la zona.

el

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención considerada clave para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.

Los trabajos contemplan la colocación de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de la construcción de cordones cuneta y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.

Hasta el momento, ya fueron pavimentadas las calles Brasil, entre Mendoza y La Pampa; México, entre Mendoza y Córdoba; Córdoba, entre México y Brasil; y La Pampa, entre Paraguay y Uruguay.

Desde el Municipio solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, carteles y señaléticas de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados.

«Estas medidas buscan garantizar la seguridad tanto de peatones y conductores como del personal que lleva adelante las tareas», indicaron desde la comuna roquense.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca lanza la venta directa de lotes que no fueron subastados

Las personas interesadas deberán presentar sus ofertas en la comuna roquense. Toda la información y planillas están disponibles en la web oficial.

el

El Municipio de General Roca anunció la venta directa de los terrenos que quedaron vacantes tras las subastas realizadas los días 13, 20 y 27 de agosto, en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025.

Según las Resoluciones Municipales N° 2125/2025 y 2364/2025, la modalidad de compra será por presentación de ofertas en sobres cerrados, las cuales deberán entregarse en Mesa de Entrada del Municipio hasta el jueves 23 de octubre a las 13 horas, conforme a la reglamentación vigente.

La apertura de sobres con las propuestas se realizará el viernes 24 de octubre a las 10 horas, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

Las personas interesadas pueden consultar los lotes disponibles, su ubicación y valores base en el sitio oficial www.generalroca.gob.ar. En el mismo apartado web se pueden descargar las planillas requeridas: la Planilla N°1 (datos del oferente) y la Planilla N°2 (detalle de la oferta), además de acceder a la Ordenanza y la Resolución Reglamentaria que regulan el proceso de venta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement