Seguinos

Sociedad

«Nunca hablé con García Larraburu para que sea candidata a vicergobernadora»

El gobernador desmintió el rumor que comenzó a circular con fuerza en las últimas horas. Adelantó que las elecciones podrían ser en mayo y aseguró que el paro de UPCN fue del 4%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck dialogó con la prensa antes de inaugurar formalmente el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua en General Roca. Adelantó que llamarán al gremio UnTER para la próxima semana y así negociar una nueva propuesta; sostuvo que el paro de UPCN sólo alcanzó el 4% de acatamiento; expresó que las elecciones serán seguramente en mayo y que no se ha reunido con la senadora Silvina García Larraburu; y hasta habló del subsidio al transporte.

El gobernador Alberto Weretilneck dialogó con la prensa.

«En el transcurso de la semana que viene nos reuniremos con UnTER para evaluar una nueva propuesta salarial, queremos saber que pretenden», indicó Weretilneck al ser consultado sobre este tema luego de que el gremio docente declarara insuficiente la primer oferta del gobierno.

«El paro fue sólo del 4%», dijo por su parte cuando le preguntaron sobre la medida de fuerza que llevó adelante UPCN. Por su parte, desde el sindicato aseguran que rondó el 75%.

Sobre la eliminación del subsidio al transporte por parte del gobierno nacional, explicó que «vamos a convocar en el transcurso de esta semana o la que viene a todos los Municipios y empresas de transportes de cada una de las localidades. Nosotros ya tenemos diálogo con las líneas provinciales, pero ahora vamos a hacer una propuesta de aportes provinciales-nacionales y lo que consideramos que deben sumar las comunas para tratar de que el esfuerzo del usuario sea lo menor posible».

Detalló que «el monto general de subsidio sería de 200 millones, 150 los aporta la provincia. Hay que ver de que manera se distribuye luego», agregó.

Respecto a las elecciones, adelantó que antes del 15 de enero habrá novedades sobre cuándo serán los comicios en Río Negro. Además, enfatizó «hay dos opciones, o mayo-junio, o en octubre -en conjunto con las nacionales-«.

«Este es mi primer mandato», ratificó Weretilneck cuando se le consultó sobre su reelección.

Finalmente, sobre la posibilidad de que la senadora nacional Silvina García Larraburu fuera su compañera de fórmula en 2019, manifestó que «hablamos con referentes del Peronismo Federal, pero no estamos explorando ninguna estrategia electoral. A Silvina la he saludado circunstancialmente en algún encuentro que he tenido con ella. Si he mantenido reuniones con el senador (Miguel) Pichetto y el legislador (Ariel) Rivero», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

La Delio Valdez y Turf estarán en el Festival de la Sidra

Se realizará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Pedio Ferial Municipal..

el

El próximo sábado 8 y domingo 9 de noviembre se vivirá una nueva edición del Festival de la Sidra en Roca, en el Predio Ferial Municipal de calle Tronador 260. La grilla de espectáculos musicales tendrá como artistas destacados a La Delio Valdez el 8 y Turf para el cierre del domingo (9/11).

Esta cuarta edición ofrecerá una variada propuesta de actividades que incluirá música, danza, puestos de gastronomía, artesanos, productores locales y por supuesto, las mejores sidras.

En el patio sidrero se podrán degustar distintas variedades de sidra de los mejores productores regionales y de otras zonas del país. Para acompañar, en el Paseo Gastronómico se podrá optar por menús especialmente preparados por los espacios gourmet para la ocasión.

Como novedad para este año, se brindarán charlas informativas vinculadas a la producción durante el desarrollo de ambas jornadas, en el Predio Ferial. Asimismo, de desarrollará una ronda de negocios para generar vínculos comerciales y estratégicos entre las sidreras y potenciales clientes del Alto Valle, convocando a gastronómicos, hoteleros, vinotecas, cervecerías, supermercados, entre otros.

Como todos los años, el objetivo de este Festival es difundir la actividad sidrera y acompañar a las y los productores desde el enfoque turístico para su posicionamiento como bebida para fiestas y eventos, destacando la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.

Los productores de sidra interesados en participar del evento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al 0298 4423195 o al 2984646319 para mayor información.

Toda la información referente al Festival de la Sidra, se podrá encontrar en los próximos días en el sitio web municipal.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal

Ya se pavimentaron cuatro calles y se trabaja en nuevas arterias. Piden a los vecinos circular con precaución por la zona.

el

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención considerada clave para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.

Los trabajos contemplan la colocación de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de la construcción de cordones cuneta y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.

Hasta el momento, ya fueron pavimentadas las calles Brasil, entre Mendoza y La Pampa; México, entre Mendoza y Córdoba; Córdoba, entre México y Brasil; y La Pampa, entre Paraguay y Uruguay.

Desde el Municipio solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, carteles y señaléticas de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados.

«Estas medidas buscan garantizar la seguridad tanto de peatones y conductores como del personal que lleva adelante las tareas», indicaron desde la comuna roquense.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca lanza la venta directa de lotes que no fueron subastados

Las personas interesadas deberán presentar sus ofertas en la comuna roquense. Toda la información y planillas están disponibles en la web oficial.

el

El Municipio de General Roca anunció la venta directa de los terrenos que quedaron vacantes tras las subastas realizadas los días 13, 20 y 27 de agosto, en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025.

Según las Resoluciones Municipales N° 2125/2025 y 2364/2025, la modalidad de compra será por presentación de ofertas en sobres cerrados, las cuales deberán entregarse en Mesa de Entrada del Municipio hasta el jueves 23 de octubre a las 13 horas, conforme a la reglamentación vigente.

La apertura de sobres con las propuestas se realizará el viernes 24 de octubre a las 10 horas, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

Las personas interesadas pueden consultar los lotes disponibles, su ubicación y valores base en el sitio oficial www.generalroca.gob.ar. En el mismo apartado web se pueden descargar las planillas requeridas: la Planilla N°1 (datos del oferente) y la Planilla N°2 (detalle de la oferta), además de acceder a la Ordenanza y la Resolución Reglamentaria que regulan el proceso de venta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement