Seguinos

Roca

Exitosa serie de trekking nocturnos en Roca

Debieron agregar dos fechas más ante la gran cantidad de interesados. Participaron turistas de La Pampa, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

el

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Roca, realizó el pasado fin de semana el tradicional trekking nocturno bajo la luna llena. Fue un éxito total, incluso debieron agregar dos fechas más ante la gran cantidad de interesados en sumarse a la atractiva propuesta.

Los días programados fueron, en un principio, el jueves 17, viernes 18 y sábado 19. No obstante, ante la masiva convocatoria de la primera tres jornadas, se añadieron el domingo 20 y lunes 21.

La caminata nocturna se realiza en el Área Natural Protegida Paso Córdoba y los participantes durante el recorrido tienen la oportunidad de conocer la zona de una manera distinta, acompañados por guías y conociendo durante el recorrido la importancia de sus recursos naturales y paleontológicos, siempre haciendo hincapié en la conservación del lugar.

Cabe destacar que ésta actividad es una de las propuestas que convoca gran cantidad de participantes en cada una de sus ediciones, no solo con público local sino también regional y de visitantes que recorren la zona. Durante las cinco noches participaron más de 150 excursionistas de diversas ciudades, entre ellas turistas de La Pampa, Santa Fe, Córdoba, y Buenos Aires.

El programa de excursiones turísticas tiene como finalidad dar a conocer los distintos circuitos de la ciudad, despertar la curiosidad del visitante y su interés sobre el patrimonio cultural y natural del entorno local.

El programa de excursiones se prolonga durante todo el verano y las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa.

Para más información e inscripción, comunicarse al 0298-4428221 / 4423195 o dirigirse personalmente con la Dirección de Turismo en las oficinas ubicadas en 9 de Julio 940 (Ingreso por el Andén) e intersección de Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Paso Córdoba: Concluyó la obra que reduce sedimentos y mejora el tratamiento del agua

La infraestructura incorpora nuevas salas técnicas y moderniza el sistema eléctrico y de bombeo.

el

Aguas Rionegrinas concluyó la construcción de la nueva cisterna de decantación en el sistema de abastecimiento de Paso Córdoba, una obra considerada fundamental para mejorar la calidad del agua potable que llega a los vecinos de la zona. La estructura permitirá optimizar el proceso de tratamiento y reducir la presencia de manganeso, uno de los principales desafíos en el servicio local.

La cisterna, que tiene capacidad para 75.000 litros, fue diseñada para recibir el caudal proveniente de las dos perforaciones y facilitar la sedimentación natural de partículas mediante la acción de la gravedad. Con esta etapa finalizada, el sistema de decantación queda fortalecido y preparado para operar de manera más eficiente.

La obra incluyó también la construcción de una sala química y una sala de bombas, necesarias para el funcionamiento integral del sistema. Además, se renovaron los tableros de comando y se instaló el tendido eléctrico correspondiente, incorporando equipamiento moderno para asegurar mayor confiabilidad operativa.

Como parte del compromiso asumido con los vecinos de Paso Córdoba, la empresa realizó tareas complementarias de limpieza de la red de distribución y de varias conexiones domiciliarias. Los trabajos incluyeron la extracción de sedimentos acumulados y la inyección de aire a presión para desobstruir cañerías, con el objetivo de mejorar el caudal y la calidad del suministro.

Desde la empresa destacaron que todas las etapas se ejecutaron dentro de los plazos previstos y remarcaron que estas mejoras representan un avance significativo para garantizar un servicio más estable y seguro en la zona rural de Roca.

Continuar leyendo

Roca

Hallan un cuerpo en el Canal Principal de Riego y se investiga su identidad

Bomberos y Policía montaron un operativo en Gelonch y Kennedy para retirar el cadáver.

el

La mañana de este viernes (12/12) comenzó con un alarmante hallazgo en el Canal Principal de Riego, a la altura de calle Rosario de Santa Fe. Un grupo de vecinas que caminaba por la zona detectó la presencia de un cuerpo flotando en el agua y dio aviso inmediato a las autoridades policiales, lo que activó un operativo de emergencia.

Hasta el lugar -en la intersección de Gelonch y Kennedy- acudieron Bomberos Voluntarios y personal policial, quienes trabajaron para asegurar el sector y poder retirar el cadáver del Canal Grande. Tras varios minutos de maniobras, los equipos lograron extraer el cuerpo.

Según relataron testigos, la víctima fatal se encontraba desnuda y en un avanzado estado de descomposición, lo que impidió cualquier intento de identificación preliminar. Por estas condiciones, tampoco pudo determinarse si se trata de un hombre o una mujer.

La escena quedó a resguardo de la Policía, mientras que la Fiscalía dispuso las periciasque se llevarán adelante en las próximas horas para establecer tanto la identidad como las posibles causas de la muerte.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarilla por fuertes vientos para Roca y la región

Anticipan ráfagas que podrían superar los 100 km/h este viernes.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes vientos para este viernes (12/12) en General Roca y toda la región, donde se prevé la presencia de ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora. La advertencia abarca también a distintas localidades del Alto Valle, que se verán afectadas por condiciones inestables desde la madrugada y durante buena parte del día.

Según el organismo, los vientos llegarán desde el sector oeste con intensidades de entre 50 y 70 km/h, aunque con ráfagas más intensas durante la tarde. El nivel amarillo implica la necesidad de mantenerse informado, extremar precauciones y evitar actividades que puedan verse comprometidas por la fuerza del viento, especialmente en rutas y zonas abiertas.

En paralelo, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) detalló que el fenómeno se extenderá durante todo el fin de semana. Para este viernes se espera un cielo mayormente cubierto, temperaturas cercanas a los 29°C y ráfagas superiores a los 70 km/h. Hacia la noche, el viento rotará al sudoeste, con un descenso marcado de la temperatura que rondará los 10°C.

El sábado (13/12) continuará el tiempo inestable, también con cielo mayormente cubierto y vientos que podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche. La temperatura máxima rondará los 27°C, con un marcado descenso hacia la madrugada del domingo (14/12).

Para el domingo, la AIC anticipa una mejora parcial en las condiciones, con un cielo despejado durante el día aunque aún con ráfagas que podrían alcanzar los 54 km/h. La máxima será de 25°C, mientras que por la noche regresará la nubosidad.

El inicio de la próxima semana mantendrá la tendencia ventosa. El lunes (15/12) persistirán las ráfagas fuertes, con registros cercanos a los 66 km/h y una temperatura máxima de 26°C, mientras que el martes (16/12) el viento dará finalmente una tregua, con un descenso notable en la intensidad. Recién el miércoles (17/12) se espera un repunte importante en la temperatura, que podría llegar a los 34°C, aunque nuevamente acompañado de vientos moderados.

Las autoridades recomiendan a la población asegurar objetos sueltos, evitar tareas en altura y conducir con extrema precaución ante la presencia de viento intenso en rutas y accesos a la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement