Sociedad
Sospechan que el abuelo desaparecido podría haberse ido a otra provincia
La Justicia tiene tres hipótesis diferentes. Continúan las medidas para poder dar con el paradero de Luis Sosa.

La fiscal Belén Calarco, concretó nuevas medidas en el marco de la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero de Luis Sosa, cuyo protocolo de búsqueda se inició el pasado jueves 10 de enero, cuando se ausentó de su hogar.
Tal es así que ayer (23/01) se realizó un allanamiento en el domicilio donde vivía Sosa, “a los fines de recolectar elementos que permiten configurar el perfil psicológico, de la mano de psicólogos especialistas del Ministerio Público”, explicó Calarco.
“Esto a los fines de brindar algún tipo de dato de donde se podría haber ido, o con el objetivo de abrir otras líneas de investigación posibles”, dijo la fiscal.
El resultado del allanamiento “fue positivo porque se recabaron muchos elementos personales e incluso información que permitió y permite abrir una nueva línea de investigación, aunque no se descarta ningún resultado. Al momento habría de dos a tres líneas de investigación vigentes, y se va a continuar también a raíz de esto, con un rastrillaje en otra zona diferente”, detalló la representante del Ministerio Público.
“A su vez ya mandamos a investigar en otras provincias donde se podría haber ido el señor. En concreto, ayer pudimos tener acceso y secuestrar elementos que permiten suponer o tener presente los movimientos que realizó el señor meses antes a la fecha de desaparición.
“De todas maneras, no se descartan las líneas de investigación iniciales”, expresó Calarco.
Participaron del allanamiento la fiscal Calarco junto a personal de la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y de la Comisaría 31°.
Se reiteran a la comunidad las características físicas de Luis Sosa; tez morena, canoso y calvo, tiene una barba tupida y mide alrededor de 1,70 metros. Al momento de su desaparición vestía una campera marrón, jeans azules y mocasines negros.
Cualquier información sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición se ruega comunicarse a los teléfonos 2984242496 y 2984252930, o con la sede policial más cercana.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.