Deportes
El «Depo» derrotó por la mínima a Alvarado y ahora se juega la definición en Mar del Plata
Sigue la racha ganadora para el «Naranja» en este 2019.
No fue una noche sencilla, pero hizo su deber, ganó y va con ventaja a Mar del Plata. Deportivo Roca, sostenido en la gran tarea de su arquero Lucas Di Grazia y la entrega de todos, superó 1-0 a Alvarado de Mar del Plata en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Argentina.
A los 17, minutos, con un derechazo alto y a la carrera, Guillermo Aguirre marcó un golazo, el único en la jornada del caluroso jueves del «Luis Maiolino». Más de 36º de temperatura, mucha humedad y por momentos, la tormenta, con lluvia y relámpagos, dijeron presentes en el escenario del barrio Quintu Panal.
Con el envión de la buena serie ganada ante Cipolletti, el clásico rival de toda la vida, el arranque «naranja» fue muy bueno. Hubo presión e intentos de llegar por las bandas.
A los 4 minutos, Portiño asistió a Prioreschi, pero la pelota le quedó atrás al «10» y su zurdazo se fue desviado.
Dos minutos después, Prioreschi ganó por la línea de fondo y su centro – remate obligó a la volada de Degrá. Enseguida, una serie de rebotes terminó con remates de Portiño y Fernández que no pasaron lejos del arco.
Pero Alvarado se acomodó y convirtió a Di Grazia en al figura del encuentro. A los 9 minutos, un derechazo lejano de Matías Caro exigió al rendidor arquero roquense.
A los 14 lo tuvo Lucero, luego de un centro atrás, pero Di Grazia sacó del ángulo el zurdazo del ex Independiente de Neuquén.
Hasta que a los 17 llegó la explosión del «Maiolino». Prioreschi manejó una pelota parada, hubo rechazo marplatense y desde fuera del área, Aguirre le pegó con alma y vida y la pelota voló hasta un ángulo. Golazo y Roca arriba 1-0.
Alvarado reaccionó rápido. Al minuto del tanto roquense, López metió un gran zurdazo y otra volada de Di Grazia evitó el empate. Y en la siguiente acción, Mantia, solo, cabeceó desviado en el área chica.
El «naranja» corrió metió y luchó, pero el visitante el que manejó la pelota. De contra, Guajardo y Prieto trataron de pelear cada pelota y apoyarse en los auxilios de Prioreschi y Portiño.
A los 31 minutos, Stefanatto metió un cabezazo goleador, pero de manera espectacular, Di Grazia tapó el claro intento del volante de Alvarado.
En el tramo final, el Depo llevó peligro con un tiro libre de Prioreschi que se fue apenas alto y un derechazo desviado de Ostapkiewicz que jugó el tramo final en una pierna y aguantó hasta llegar a los vestuarios.
Para el complemento, Joaquín Alderete saltó a la cancha por Ostapkiewicz (aguantó hasta donde pudo) y el «naranja» arrancó intentando tener orden defensivo y marca. La posesión fue para Alvarado.
La lluvia se hizo presente y le agregó algo más en un encuentro intenso, dinámico, rápido. A los 3 minutos, Lucero tuvo el empate, pero su derechazo se fue desviado. Seis minutos después, Gentile armó una gran jugada personal, pero Alderete cruzó y tapó el derechazo.
Giganti movió el banco y mandó a la cancha a Urquiza y Depetris buscando aire, proyección y juego. El Depo siguió corriendo, metiendo y apostando a una gran contra.
Con un muy buen partido de Fernández y Lincopán, más la solidez de Roberti, Alderete y Aguirre, el «naranja» protegió bien a Di Grazia, Cuando no lo hizo, el arquero brilló.
A los 22, el número uno volvió a ganarle un mano a mano a Gentile tapando el remate al primer palo.
Los minutos fueron pasando y en Roca se sintió el desgaste de los dos partidos ante Cipolletti en apenas cinco días. Un Alvarado más entero siguió insistiendo por el empate.
El Depo casi llega al gol a los 36 minutos, pero Degrás voló y tapó el zurdazo de Lincopán luego de una gran jugada entre Cifuentes, Prioreschi y Lincopán. En el rebote, Cifuentes no le pudo pegar bien.
El tramo final fue con el Depo cansado, pero concentrado, dejando todo y el público empujando. La visita casi empata a los 38 con un tiro libre de Matia, pero una vez más apareció Di Grazia para mandar el grito al córner.
A los 41 minutos, Guajardo puso el 2-0, pero el juez de línea marcó posición adelantada y quedó la gran duda. Dos minutos después un derechazo de Prioreschi se fue apenas alto.
Pero Bocca marcó cinco minutos y el «naranja» debió sufrir otra clara chance rival. Y Di Grazia sumó otra ovación: López quedó de cara al gol, pero el arquero metió el manotazo salvador y evitó que definiera.
Llegó el final y Roca se abrazó a un duro triunfo, esforzado y sufrido, pero dejando todo ante un rival exigente y que mereció el empate. Eso poco le importó al «naranja»: está en ventaja y buscará en Mar del Plata seguir con su sueño «copero».
Síntesis:
Deportivo Roca (1): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Alvarado de Mar del Plata (0): Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Márquez; Matías Caro, Darío Stefanatto, Brian Visser y Gonzalo Lucero; Gaspar Gentile y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Gol: 17m Aguirre (DR).
Cambios: ST, al inicio, Joaquín Alderete por Ostapkiewicz (DR); 14m Julián Bonetto por Lucero (A); 19m Emanuel Urquiza por Espinoza (A); 24m Gonzalo Garavano por Portiño (DR); 25m Rodrigo Depetris por Visser (A); 39m Facundo Ruiz por Prieto (DR).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Estadio: «Luis Maiolino».
Fuente: Prensa Club Deportivo Roca.
Deportes
Río Negro sueña en el último día de los Juegos Araucanía
La delegación rionegrina llega con grandes chances a la definición del certamen tras lograr importantes resultados en la jornada del jueves.
En Chile se vive la última jornada de la competencia binacional con diferentes seleccionados provinciales en instancias decisivas. La delegación rionegrina llega con grandes chances a la definición del certamen tras lograr importantes resultados en la jornada del jueves.
Una de las grandes alegrías llegó de la mano del seleccionado de natación masculina que se coronó campeón de los Juegos, mientras que las damas se ubicaron en el sexto lugar.
Dos combinados se metieron en la final: el de básquet femenino tras ganarle a Bío Bío por 64 a 63, y el de vóley masculino que hizo lo propio con Ñuble por 3 a 0.
Otros dos jugarán por la medalla de bronce: el de fútbol femenino que cayó ante Chubut por 1 a 0 y el de vóley femenino que fue derrotado 3 a 2 por Bío Bío.
En cuánto al seleccionado de básquet masculino, jugará por el quinto puesto, mientras que el de fútbol de la misma rama lo hará por el noveno.
Finalmente el judo, el atletismo y el ciclismo tendrán su última jornada de competencia para definir el lugar que ocuparán en la tabla.
Deportes
Río Negro continúa a paso firme en los Juegos de la Araucanía
La delegación provincial es una de las candidatas a quedarse con el oro.
Ayer martes (12/11), la delegación de Río Negro sumó múltiples medallas y buenos resultados en los deportes de conjunto de la 31° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, para seguir soñando con retener el título de campeón.
Los Juegos de la Araucanía se llevan adelante desde el pasado lunes (11/11) y hasta el viernes (15/11). Participan más de 2500 personas provenientes de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Río Negro por el lado argentino y de Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Bío Bío y Ñuble por el chileno.
En vóley ambos seleccionados ganaron sus dos partidos de la jornada: las damas vencieron a Chubut y Los Ríos, mientras que los varones hicieron lo propio con Bío Bío y Aysén.
Los equipos de básquet también se llevaron el triunfo en sus enfrentamientos del día con los hombres ganándole a Los Lagos por 92 a 80 y las chicas a Ñuble por 71 a 24 y a Los Ríos por 61 a 36.
En fútbol el seleccionado femenino volvió a golear, esta vez a Los Ríos por 3 a 0, mientras que los varones empataron con Ñuble 1 a 1.
Con respecto a la cosecha de medallas, el judo se llevó una de oro y tres de bronce, el atletismo dos de plata y la natación dos oro, una plata y un bronce.
Hoy continuará la competencia y se definirán los clasificados a semifinales de todas las disciplinas, con Río Negro como candidato.
Deportes
Araucanía: Arrancaron los Juegos y Río Negro avanza en defensa del título
Río Negro busca estirar su racha ganadora a 5.
La delegación provincial comenzó a competir en Chile y cosechó buenos resultados en el camino para retener la corona de campeón.
En los deportes de conjunto los seleccionados rionegrinos se impusieron en ambas ramas de básquet: las damas por 49 a 45 ante Neuquén y los varones por 83 a 67 con Chubut.
La rama femenina de fútbol tuvo un excelente debut y goleó por 8 a 0 a Tierra del Fuego, mientras que los hombres tuvieron fecha libre y saldrán a escena en los Juegos este martes (12/11) ante Ñuble.
En vóley las chicas cayeron en el primer partido por la mañana frente a La Pampa por 3 a 2 pero se repusieron por la tarde y vencieron en sets corridos a Los Lagos. Por su parte, el seleccionado masculino le ganó a Chubut por 3 a 1.
Dentro de las competencias individuales la natación fue la única que cosechó medallas, siendo 8 en total (2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce).
En ciclismo, dentro de la prueba contrarreloj por equipos las damas ocuparon el séptimo lugar y los varones el octavo. Hoy martes será la prueba de ruta en pelotón de 40km para la rama femenina y 100km para la masculina.
Cabe destacar que el seleccionado de judo tuvo jornada libre durante este lunes y comenzará a competir este martes.
De esta manera Río Negro ya sueña con volver a ser protagonista en los Juegos de la Araucanía, retener el título de campeón y estirar su racha ganadora a 5.