Seguinos

Sociedad

«Nos sorprendió gratamente la decisión del Tribunal Electoral»

Así lo celebró el apoderado del FpV, Nicolás Rochas. «No bajamos la guardia», dijo.

el

Nicolás Rochas, apoderado y legislador del Frente para la Victoria, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y celebró el fallo del Tribunal Electoral Provincial que inhabilita a Alberto Weretilneck para ser candidato a gobernador.

«Nos sorprendió gratamente la decisión del TEP. Las declaraciones de Weretilneck que aseguró a Macri que tenía los votos de los jueces asegurados para la re-reelección nos daba cierta incertidumbre», sostuvo Rochas.

«Este fallo devuelve un poco la tranquilidad, previsibilidad y seguridad jurídica a la provincia de Río Negro», destacó.

No obstante, sostuvo que «nosotros no bajamos la guardia, porque ahora queda la determinación del Superior Tribunal de Justicia. Nuestra fe siempre está de que la Justicia debe interpretar y respetar la Constitución», añadió. «Nuestra confianza está puesta en todos los antecedentes de la Corte Suprema. Por ejemplo Caso Zamora, que es análoga la situación a la de Río Negro», recordó Rochas.

En este sentido, el apoderado del peronismo indicó que «el gobernador pretende ir por un tercer mandato, claramente algo que prohíbe la Constitución Provincial. El Tribunal le da la razón tanto al FpV y Cambiemos, que es en definitiva lo que dice la norma constitucional».

Finalmente, Rochas indicó que «si Weretilneck logra ser candidato, esto abre la puerta a una reelección indefinida».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Viento, temperaturas agradables y posibles tormentas: Cómo seguirá el tiempo en Roca

Entre este miércoles y el viernes las máximas se ubicarán entre 22°C y 24°C, mientras que el viento será protagonista con ráfagas de hasta 80 km/h.

el

General Roca tendrá durante los próximos días una combinación de temperaturas templadas, viento e inestabilidad, con posibles tormentas y lluvias dispersas hacia el fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este miércoles (23/09) se espera una máxima de 24°C y una mínima de 9°C. El cielo permanecerá cubierto durante el día y durante la noche habrá condiciones cubiertas y ventosas. El viento llegará a 40 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h.

Para el jueves (24/09), la temperatura máxima alcanzará los 22°C, con una mínima de 4°C. Se prevé cielo cubierto y ventoso durante el día, mientras que por la noche estará despejado y ventoso. El viento llegará a 50 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h.

El viernes (25/09) presentará una máxima de 23°C y una mínima de 4°C, con cielo parcialmente nublado. El viento alcanzará los 47 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 66 km/h.

Para el sábado (26/09), el pronóstico anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Se prevén posibles tormentas durante el día y lluvias débiles y dispersas durante la noche, con ráfagas de hasta 45 km/h.

El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche.

Finalmente, el lunes (28/09) se espera una máxima de 20°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado durante la noche.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanzan las tareas de prevención ante posibles crecidas de los ríos del Alto Valle

El encuentro permitió evaluar pronósticos, niveles de embalses, erogaciones y caudales previstos para los próximos 15 días.

el

Autoridades provinciales, municipales y organismos de seguridad avanzan en la coordinación de acciones preventivas ante eventuales crecidas de los ríos del Alto Valle. En ese marco, este lunes (21/09) se realizó una reunión con referentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante la cual se analizó el estado de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Durante el encuentro se evaluaron los pronósticos meteorológicos vinculados al fenómeno de El Niño, el volumen actual de los embalses, las erogaciones previstas y la estimación de caudales para los próximos 15 días.

El objetivo fue unificar criterios de monitoreo y respuesta ante eventuales variaciones en los cursos de agua que puedan impactar en las localidades ribereñas.

Del dispositivo preventivo participaron fuerzas de seguridad de la provincia. Entre los presentes estuvieron el jefe de la Unidad Regional V de Cipolletti, Javier Yáñez, y el representante de la Regional de Policía de General Roca, José González.

Los efectivos coordinaron pautas de trabajo junto a Prefectura Naval Argentina, Protección Civil y los cuarteles de Bomberos Voluntarios, con el propósito de fortalecer la logística de patrullaje y asistencia en zonas consideradas vulnerables.

También participaron intendentes de Cinco Saltos, Cordero y Campo Grande, funcionarios del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y secretarios de obras públicas municipales.

De esta manera, se consolidó un esquema preventivo unificado para el Alto Valle.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Viento, jornadas templadas y máximas de 24°C

Las ráfagas más intensas se esperan entre miércoles y jueves, con registros de hasta 83 y 72 km/h, respectivamente.

el

La semana y la primavera comenzó con bajas temperaturas en General Roca, pero el pronóstico extendido anticipa un progresivo ascenso térmico acompañado por jornadas ventosas, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este lunes (21/09) se espera una máxima de 15°C y una mínima de -1°C, con cielo mayormente cubierto. El viento del sudoeste alcanzará los 45 km/h, con ráfagas de hasta 52 km/h.

El martes (22/09) la temperatura ascenderá hasta los 21°C, con una mínima de 3°C y cielo cubierto. El viento será del sudoeste y oeste, con velocidades de 26 km/h y ráfagas de hasta 53 km/h durante la noche.

Para el miércoles (23/09) se prevé una máxima de 24°C y una mínima de 7°C, con cielo cubierto y condiciones ventosas. El viento del oeste llegará a los 44 km/h durante el día y 53 km/h por la noche, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 83 km/h.

El jueves (24/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 5°C. Se espera cielo cubierto y ventoso, con viento del oeste de hasta 49 km/h y ráfagas que podrían llegar a 72 km/h.

El viernes (25/09) continuará con temperaturas templadas, con una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. El cielo estará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche, mientras que el viento alcanzará los 35 km/h y las ráfagas llegarán a 47 km/h.

Finalmente, el sábado (26/09) se espera una máxima de 24°C y una mínima de 4°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. El viento rondará los 30 km/h, con ráfagas de hasta 56 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement