Seguinos

Roca

¿Cómo estará el tiempo en Roca? Muy agradable el finde y temperaturas elevadas para el comienzo de la semana

Después de un viernes inestable, se esperan jornadas soleadas. Para el martes y miércoles se prevén condiciones variables, con temperaturas máximas de 31 °C y 32 °C.

el

Roca tendrá un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas y temperaturas en ascenso, mientras que el comienzo de la próxima semana estará marcado por el calor, con una máxima prevista de 35 °C para el lunes (09/11). Así lo indica el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Para este viernes (06/11) se espera una jornada inestable durante el día, con una máxima de 17 °C y una mínima de 0 °C. Por la noche, el cielo estará despejado. El viento soplará del sudeste a 36 km/h durante el día, con ráfagas de igual intensidad, y del sur a 19 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 32 km/h.

El sábado (07/11) estará despejado durante toda la jornada, con una temperatura máxima de 24 °C y una mínima de 9 °C. Los vientos serán del noroeste a 17 km/h durante el día y del oeste a 22 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h durante la noche.

Para el domingo (08/11) también se anuncia cielo despejado, con una máxima de 29 °C y una mínima de 12 °C. El viento soplará del este a 20 km/h durante el día y del noreste a 23 km/h por la noche, con ráfagas de 23 y 46 km/h, respectivamente.

El lunes (09/11) será la jornada más calurosa del período, con una máxima de 35 °C y una mínima de 20 °C. Se espera sol radiante durante el día y cielo cubierto por la noche. El viento será del sur a 16 km/h durante el día y del sudoeste a 28 km/h por la noche, con ráfagas de hasta 19 y 48 km/h, respectivamente.

El martes (10/11) se prevé una máxima de 31 °C y una mínima de 14 °C, con condiciones inestables durante el día y parcialmente nublado por la noche. El viento llegará desde el oeste a 41 km/h durante el día y desde el sudoeste a 23 km/h por la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 51 km/h durante el día y los 37 km/h por la noche.

Finalmente, para el miércoles (11/11) se espera cielo mayormente cubierto durante el día y la noche, con temperaturas de 32 °C de máxima y 14 °C de mínima. El viento soplará del oeste a 11 km/h durante el día y del sudeste a 23 km/h por la noche, con ráfagas de igual intensidad durante el día y de hasta 37 km/h por la noche.

Roca

Anuncian un corte de energía de una hora en un barrio de Roca

Edersa llevará adelante la interrupción del servicio este viernes, de 9 a 10 horas.

el

La distribuidora Edersa realizará este viernes (06/11) un corte programado de energía eléctrica en un sector de General Roca, debido a trabajos de poda preventiva, mantenimiento y modernización de redes de media tensión y subestaciones transformadoras.

La interrupción del servicio está prevista entre las 9 y las 10 horas y alcanzará al cuadrante comprendido por las calles F. Heredia, Villegas, Rauch y Canal Grande, en la zona del barrio Alta Barda.

Desde la empresa solicitaron a los vecinos de los sectores afectados tomar las medidas necesarias ante la suspensión temporal del suministro.

Continuar leyendo

Política

Roca: Deposit​​aron el 30% restante de los sueldos municipales de octubre

Con el depósito realizado este jueves (05/11), quedó cancelado el 100% de los salarios municipales de octubre, incluido el incremento salarial acordado en paritarias.

el

El Municipio de General Roca completó este jueves (05/11) el pago de los salarios correspondientes a octubre de 2026, tras depositar el 30% restante de los haberes.

De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores municipales cobraron el 100% de sus sueldos, que incluyeron el aumento del 2% acordado en las últimas negociaciones paritarias.

Según informaron desde el Ejecutivo local, el cronograma se cumplió dentro del plazo que había sido comunicado.

Además, desde el Municipio agradecieron «el compromiso del personal municipal para sostener los servicios de la ciudad en un contexto económico y climático muy exigente».

Continuar leyendo

Policiales

Lo interceptaron en un control rural con armas cargadas y animales sin documentación

El conductor de una Ford F-100 no pudo acreditar la propiedad ni justificar el traslado de los animales que llevaba en la caja del vehículo. También transportaba dos armas de fuego sin la documentación correspondiente.

el

Un hombre de 53 años fue imputado por la Justicia luego de ser interceptado por la Policía en la zona rural de General Roca mientras transportaba dos armas de fuego cargadas y animales vacunos y caprinos sin la documentación correspondiente.

El procedimiento se realizó durante un operativo de control de la Brigada Rural sobre la Ruta Provincial N° 68, en el sector de Curacó, frente al puesto Tamarisco. Allí, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100 conducida por el sospechoso.

Al inspeccionar la caja del vehículo, los policías encontraron un animal bovino con la marca ilegible y un animal caprino con señas de propiedad. El conductor no contaba con guías ni permisos que justificaran el traslado de los ejemplares.

Además, dentro de la camioneta se halló una carabina semiautomática calibre 22 con su cargador abastecido. En una mochila también encontraron un revólver calibre 38 cargado con cinco municiones, tres cuchillos, una masa de hierro y más balas de repuesto.

Tras el procedimiento, la Fiscalía en turno dispuso que el Gabinete de Criminalística realizara el secuestro de todo el armamento. El conductor fue imputado formalmente por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

Por otra parte, inspectores de Ganadería de la provincia ordenaron la incautación de los animales debido a la falta de documentación. Los ejemplares quedaron bajo resguardo en la Sociedad Rural del Alto Valle.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement