Seguinos

Sociedad

Actividades en la UNRN por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Realizarán una charla abierta y gratuita en Roca encabezada por el Rector Del Bello, exiliado durante 8 años durante la Dictadura.

el

El próximo 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso a un gobierno constitucional.

En ese marco, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organiza actividades libres y gratuitas no sólo para estudiantes, docentes y nodocentes de la institución, sino también para el público en general.

En este sentido, el lunes 25 de marzo a las 18.30, en las instalaciones de la UNRN en General Roca, se brindará una charla donde disertará el Rector de la Universidad Juan Carlos Del Bello, Licenciado en Desarrollo y Programación Económica por la UNCo, Experto en Economía y Planificación regional posgraduado en la UNS y que por persecución política estuvo exiliado en Costa Rica desde 1976 hasta 1984 donde pudo especializarse en temas de Ciencia y Tecnología.

Del Bello estará acompañado por Pablo Bohoslavsky, secuestrado en 1976 y condenado por un Consejo de Guerra en 1977, Magister en Educación y Profesor de Matemática por la UNS, preso político hasta junio de 1981, Rector en dos períodos de la UNCo y Vicerrector de la UNRN (2011-2015) y Eduardo Mutchinick, exiliado en Brasil desde 1976 y hasta 1983, Contador Público Nacional recibido en la UNS y que fuera Secretario de Planeamiento Estratégico de la UNCo y secretario de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN, además de funcionario del Gobierno Nacional desde el 2013 al 2017.

La jornada se dará en el Edificio Académico, ubicado en Estados Unidos 750. Es libre y gratuita para todo el público.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Fiesta de la Manzana: La ganadora del Concurso del Peso recibió su vivienda

Laura Inés Méndez recibió su vivienda totalmente terminada y equipada, tras superar demoras por parte de la empresa proveedora.

el

La intendenta María Emilia Soria hizo entrega este viernes (07/11) del premio del Concurso del Peso de la Manzana 2023 a Laura Inés Méndez, completando así el compromiso asumido por el Municipio de General Roca.

La ganadora recibió una vivienda de construcción tradicional, compuesta por dos dormitorios, cocina-comedor y baño, ubicada en un terreno que ya fue adjudicado a su nombre.

El proceso de construcción había sufrido demoras debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa proveedora, lo que obligó al Municipio a intervenir para finalizar la obra por administración propia.

Además, la beneficiaria ya había recibido anteriormente la otra parte del premio, correspondiente al amoblamiento completo de la vivienda, entregado por la firma Lubrano Hogar.

Con esta entrega, el Municipio de Roca cerró oficialmente el premio pendiente de la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Manzana, al tiempo que se iniciaron acciones legales contra la empresa incumplidora para resguardar los intereses municipales.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca

El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

el

Foto: Gentileza Tania Domenicucci (Agencia de Noticias Roca - ANR)

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.

Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.

A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.

Continuar leyendo

Roca

Corte de agua en Roca por reparación de una cañería

El corte afecta al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y la zona noreste de Maipú y Gelonch.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentran trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la intersección de calles Vinter y Viedma, en General Roca.

Las tareas comenzaron a las 9 de la mañana y se estima que el servicio se normalizará alrededor de las 18 horas de este viernes (07/11).

Por este motivo, el suministro de agua potable está afectado en la zona baja de la ciudad, es decir, en el sector comprendido desde el sur del Canal Principal de Riego hasta el noreste de Maipú y Gelonch, incluyendo el casco céntrico.

Desde la empresa solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, hasta que se restablezca el servicio con normalidad.

Por dudas o reclamos, Aguas Rionegrinas recordó que están disponibles la línea de WhatsApp 2920-402808 y el 0800 999 24827, gratuito.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement