Sociedad
Estudiantes de la UNRN usarán maquinaria cedida por la Provincia
Pertenecían a la ex empresa Flavors.

Los estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería de Alimentos y Biotecnología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) contarán con equipamiento industrial cedido por el gobierno provincial. La maquinaria, que pertenecía a la ex empresa Flavors, será instalada en la Planta Piloto de Alimentos ubicada en Villa Regina.
El equipo incluye mezcladoras de alimentos, tornillos, pulmones y envasadoras, está siendo reparado y ya se encuentra cerca de ser puesto en pleno funcionamiento.
Así lo confirmó el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi que se reunió días atrás con la directora General de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, Carolina García Sartor, el director de la Planta Piloto de Alimentos Sociales, Facundo Iturmendi, y con el jefe de Producción de la Planta Piloto de Alimentos Sociales, Juan Ignacio Laiglecia para analizar el estado de avance de este proyecto para producir alimentos deshidratados.
“Actualmente la gente de la Universidad está haciendo los arreglos necesarios para el correcto funcionamiento de las máquinas que pronto serán parte del programa de estudio de los alumnos. Incluso la UNRN está trabajando en un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para la producción de este tipo de alimentos pero utilizando materias primas de Río Negro”, explicó el titular del MAGyP.
Río Negro
El jueves próximo comienza el pago de sueldos estatales en Río Negro
El 4 de septiembre tendrán depositado su salario los trabajadores de Salud, Policía y agentes penitenciarios.

El jueves 4 de septiembre se iniciará el cronograma de pago de salarios al personal de la Administración Pública Provincial. Ese día, tendrán depositado su salario los trabajadores de Salud Pública (guardias y horas extras), Policía y agentes del Servicio Penitenciario Provincial.
Por su parte, el viernes (05/09), será el turno de docentes y porteros.
Finalmente, el sábado (06/09), se depositarán los salarios de los trabajadores incluidos en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.
Roca
Corte programado de agua afecta al centro y zonas aledañas
Desde Aguas Rionegrinas piden a los vecinos hacer un uso racional del recurso.

El centro y varios sectores de General Roca, ubicados dentro de la denominada zona baja de la ciudad, están sin agua potable o con baja presión durante la mañana de este jueves (28/08). La empresa Aguas Rionegrinas solicita hacer un uso responsable del recurso.
Desde la firma provincial informaron que el corte programado se debe a trabajos de mantenimiento y mejoras en la red, que afectan al área comprendida al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, incluyendo el casco céntrico y zonas aledañas.
«Hasta tanto culminen las tareas recomendamos a los usuarios cuidar del recurso, priorizando el consumo y la higiene personal. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión», expresaron desde Aguas Rionegrinas.
Hasta el momento no se informó oficialmente a que hora retornaría el suministro a los hogares afectados.
Para consultas o reclamos, ARSA recordó que se encuentran disponibles la línea de WhatsApp 2920 402808 y el número gratuito 0800 999 24827.
Roca
Avanza la obra de extensión del Paseo del Canal Grande en Roca
La obra incluye 520 metros de veredas, una bicisenda, estacionamiento y señalización, con fondos propios del Municipio.

El Municipio de Roca avanza con la obra de extensión del Paseo del Canal Grande, sobre calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, en la margen norte.
La intervención se ejecuta con fondos municipales y forma parte del plan integral de mejoramiento del espacio público, orientado a favorecer la accesibilidad peatonal, promover medios de transporte sostenibles y ordenar el tránsito urbano.
El proyecto contempla la construcción de 520 metros de veredas de hormigón peinado con un ancho de 1,20 metros, lo que permitirá mayor comodidad y seguridad para los transeúntes. Además, se ejecutará una bicisenda de 520 metros de longitud y 2,10 metros de ancho, destinada a incentivar el uso de la bicicleta como medio de movilidad saludable y sustentable.
Otro de los aspectos destacados es la construcción de un estacionamiento vehicular de 776 metros cuadrados, con capacidad para 31 módulos, que busca mejorar la organización del tránsito y facilitar el acceso al Paseo. Asimismo, se prevé la ejecución de señalización horizontal y vertical, garantizando mayor seguridad vial para peatones, ciclistas y automovilistas.
«Con esta obra, el Paseo del Canal Grande se consolida como un espacio de encuentro y recreación, al mismo tiempo que cumple un rol fundamental en la integración urbana, la conectividad y la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.