Sociedad
¿Qué tipos de pizzas existen y en qué se diferencian?
Te presentamos un listado con los principales tipos de pizza y sus características.

Si bien el origen de la pizza es habitualmente atribuido a la gastronomía italiana, los argentinos somos consumidores mundialmente destacados de esta delicia circular. Además, nos encanta dejar volar la imaginación y combinar diferentes ingredientes y texturas. Sin embargo, lo que realmente define a este alimento es la harina que se utiliza y las proporciones de mozzarella y tomate que lleva, el resto son sólo variaciones de aquellas preparaciones básicas. A continuación, presentamos un listado con los principales tipos de pizza y sus características.
Napolitana
La pizza napolitana constituye un clásico que deleita paladares desde hace más de 3 siglos. Sus principales ingredientes son: masa de harina levada, mozzarella y tomate fresco. Idealmente, la masa se debe dejar levando por lo menos 12 horas y luego amasarla a mano, logrando una pizza fina con unos 35 centímetros de diámetro y un borde de alrededor de 2 centímetros de grosor. El secreto de su cocción es que debe ser extremadamente breve: sólo 60 segundos en horno de leña con una temperatura de alrededor de 485°C.
Argentina
La pizza argentina es más esponjosa que la napolitana, dado que se prepara con más levadura para no tener que dejarla levar demasiado tiempo; con unas 3 o 4 horas, la masa estará lista para ser amasada. Además, otras características a destacar de este tipo de pizza es que se le pone mucho queso y su masa es mucho más gruesa que la clásica napolitana. Se dice que los gallegos son quienes se inspiraron en la receta de la focaccia para darle vida a la célebre pizza argentina. Esto sucedió debido a que los italianos no querían dedicarse a la gastronomía pero sí morían por volver a comer los célebres sabores de su tierra natal. Hoy en día nuestra manera de preparar la pizza es todo un clásico y puede disfrutarse tanto en las mesas de una antigua pizzería de barrio como pidiendo por delivery en el Almacén de Pizzas.
Pizza estilo New York
Lo llamativo de esta pizza es que su masa incluye azúcar y aceite de oliva y que no suele llevar mozzarella fresca sino baja en humedad. El diámetro de la misma es de 45 centímetros y se la hace muy fina con el objetivo de hornearla poco tiempo y poder doblarla para comerla fácilmente en la calle. Por otro lado, el tomate que se utiliza está condimentado con ajo, orégano y ají molido, lo cual le da un sabor inconfundible.
Al Taglio
Este tipo de pizza también está pensado para poder comer cómodamente en la calle, ya que suele cortarse en tiras o rectángulos. Se cocina en bandejas metálicas y se la deja bastante tiempo en el horno dado que su masa es muy hidratada; de esta manera, se logra una pizza bien esponjosa.
Sfincione
La sfincione también es muy esponjosa, sólo que se hace con forma cuadrada – típico de Sicilia -. En cuanto a ingredientes, no suele llevar más que salsa de tomate, anchoas, cebolla, orégano y un poco de queso clásico siciliano.
Pizza estilo Chicago
Este estilo de pizza incluye un poco de harina de maíz y se hornea dentro de un plato metálico profundo cubierto de aceite de oliva. Se dejan los bordes elevados para poder rellenar, y el fondo tostado de modo que soporte el peso del queso – alrededor de medio kilo de mozzarella – y los demás ingredientes.
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.





