Seguinos

Roca

Nuevas empresas se radican en el Parque Industrial de Roca

Dos nuevas firmas se instalarán en la zona noreste de la ciudad.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, firmó la documentación mediante la cual dos nuevas empresas se radicarán en el Parque Industrial I, ubicado en el noreste de la ciudad.

Se trata de Ingesud SRL, que brinda servicios de ingeniería y construcción y se radicará en el sector oeste del Parque sobre una parcela de casi 1.800 m2.

La otra empresa es Sarfe Agrovial SRL que se instalará sobre una parcela del sector este, en un terreno de 5.000 m2, donde montará un taller para maquinas viales y tractores, único en la Patagonia por su tecnología de avanzada.

Las firmas tienen plazo de 60 días para comenzar con las obras, pero los directivos de ambas manifestaron que es inminente el comienzo de las tareas sobre el terreno, para lo cual demandarán mano de obra local que se incrementará a medida que se avance con los proyectos de radicación.

Roca

Nueva inspección a carnicerías: Decomisaron carne con hueso que era de La Pampa

Además, hallaron productos sin rotulación ni documentación que avale su procedencia.

el

Esta mañana (24/06), inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria conjuntamente con personal policial de la Brigada Rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta.

En una inspección realizada en una carnicería de calle Surinam al 100, se decomisó carne con hueso procedente de La Pampa, sin rotulación ni documentación que avale su procedencia, «lo que se presume es de faena clandestina», indicaron desde el Municipio. En este sentido, los inspectores procedieron a realizar la actuación correspondiente y la elevación al Juzgado de Faltas Municipal.

Por otra parte, no se observaron irregularidades en dos carnicerías ubicadas en calle Cipolletti al 1800 y La Plata al 1400, donde se constató el cumplimiento de toda la normativa vigente.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no adquirir carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte)», destacaron desde el Municipio. Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento en presencia del consumidor.

Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio al 298-4422776, por email a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También pueden canalizarse consultas, denuncias y reclamos a través de la línea gratuita del Municipio 0800 222 9742.

Continuar leyendo

Roca

Quedó habilitado el tránsito en calles Rochdale y Canadá

El Municipio finalizó con las tareas de repavimentación en ambas arterias de la ciudad.

el

Finalizados los trabajos de reparación y repavimentación de calles, quedó habilitado el tránsito en Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli, y en Canadá y Avenida Roca, en el acceso principal a la ciudad, donde el Municipio culminó con las obras que mejorarán la circulación vial.

Los principales trabajos que se realizaron en Rochdale y Australia fueron la repavimentación y ensanchamiento de la calzada, donde se pavimentó con material de hormigón, pasando de 820 m² que comprendía la calle, a un total de 1250 m2; ampliando el sector de circulación para brindar mayor seguridad al momento de transitar y maniobrar.

Además, se repavimentó el badén existente, se construyeron dos divisores de calzada, de 14 y 24 metros de extensión y otros dos reductores de velocidad con sus respectivos carteles de seguridad. Asimismo, se colocaron dos semáforos intermitentes, cuatro nuevas luminarias de tecnología LED y cartelería de seguridad vial.

Por su parte, en calle Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento, la reparación realizada implicó un total de 560 m2 de hormigón, desde calle Sarmiento hasta Avenida Roca. Además, se realizó la reconstrucción del cordón y las rampas de acceso sobre Avenida Roca y Canadá.

Estos trabajos de reparación y repavimentación en zonas deterioradas por el alto tránsito de vehículos pesados, tienen por objetivo mejorar la circulación vehicular haciéndola más fluida y segura para todos los transeúntes.

Paralelamente, el Municipio continúa realizando tareas de bacheo y reparación de calles en múltiples puntos de la ciudad, generados en su mayoría por la erosión que producen las constantes pérdidas de agua y cloacas. Se recuerda a la población que  encuentra disponible el sistema de gestión de reclamos a través de la línea telefónica gratuita 0800 222 9742.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven fue apuñalada por su ex pareja

Ocurrió el domingo a la tarde en la zona norte de Roca. La víctima fue hospitalizada.

el

Una mujer de 26 años fue hospitalizada luego de ser apuñalada en el pecho por su ex pareja. El hecho ocurrió ayer (23/06) a tarde en la zona norte de Roca.

Cerca de las 19 horas, el atacante golpeó la puerta de la vivienda de su ex novia, ubicada en calle Rosario de Santa Fe al 4400. Allí, tras una discusión, el hombre comenzó a golpearse con la pareja actual de la víctima, hasta que intercedió ella y resultó herida con un arma blanca.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima donde fue atendida rápidamente y continúa internada.

Ampliaremos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement