Sociedad
Elecciones PASO: Conocé los lugares para capacitarte como Autoridad de Mesa
Continúa habilitado el Registro Público de Postulantes.

Con motivo de las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a celebrarse el próximo 11 de agosto, se encuentra a disposición el cronograma de capacitación para los ciudadanos que cumplas la función de Autoridades de Mesa. Asimismo, continúa habilitado el Registro Público de Postulantes a dicha función. Los interesados podrán inscribirse en el sitio www.padron.gov.ar/cne_autoridad.
Cronograma de capacitación para Autoridades de Mesa
En Viedma, todos los jueves a las 18 y el martes 6 de agosto a la misma hora en el hall de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con competencia Electoral, en San Martín 189.
En Sierra Grande, el viernes 2 de agosto a las 12 en el Punto Digital del Centro de Integración Comunitario, ubicado en Amancay y Capitán de Fragata 486, Mza 577 Lote 2.
En San Antonio Oeste, el viernes 2 de agosto a las 18 en el Instituto de Formación Docente, Islas Malvinas y Alemandri.
En Chimpay, el lunes 5 de agosto a las 12 en la sede del Juzgado de Paz, San Martín 55.
En Villa Regina, el lunes 5 de agosto a las 17 en el Gimnasio de ORESPA (Organización de Escuelas Parroquiales), San Lorenzo 641.
En General Roca, el martes 6 de agosto a las 18 en el Aula Auditorio “Madres de Plaza de Mayo” de la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sito en Mendoza 2151.
En Cipolletti miércoles 7 de agosto a las 18 en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Tres arroyos y Luis Toschi.
En San Carlos de Bariloche, el jueves 8 de agosto a las 18 en el Auditorio de la Universidad Fasta, Av. De los Pioneros 38.
En Ingeniero Jacobacci, el viernes 09 de agosto a las 10 en la Biblioteca Popular, Roca 161.
Por último, en Valcheta el viernes 9 de agosto a las 19 en la Residencia Municipal, Cacique Cayupan e/Belgrano y Remedios de Escalada.
Requisitos para Autoridades de Mesa
Los postulantes a cumplir función de autoridades de mesa deberán ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años, residir en la sección electoral donde deba desempeñarse, saber leer y escribir, figurar en el padrón de la mesa para la cual fue designado/a y no estar afiliado/a en ningún partido político.
Aquellos ciudadanos que cumplan tal función en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias percibirán compensación de $1200 por cada una de las elecciones y un adicional de $700 si asiste al curso de capacitación para autoridades de mesa.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.
Roca
Vuelve el frío intenso al Valle: Mínimas bajo cero y ráfagas de hasta 50 km/h
El pronóstico extendido prevé noches muy frías y temperaturas mínimas de hasta -3°C en la región.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó una seguidilla de días fríos y mayormente estables para General Roca y el Alto Valle, aunque con un incremento del viento durante el viernes (15/05) y la llegada de heladas durante el fin de semana.
Para este jueves (14/08), se espera una jornada agradable, con cielo despejado durante el día y una temperatura máxima de 17°C. Hacia la noche aumentará la nubosidad y la mínima rondará los 2°C. El viento se mantendrá moderado, con velocidades cercanas a los 20 km/h.
El viernes (15/08) llegará el cambio más importante de las condiciones meteorológicas. Durante el día, la temperatura alcanzará los 21°C, aunque el cielo permanecerá cubierto. Por la noche se prevén fuertes ráfagas de viento del sudeste que podrían alcanzar los 50 km/h, con una mínima de 0°C.
Ya el sábado (16/08), ingresará aire más frío y el termómetro descenderá de manera marcada. La máxima prevista será apenas de 11°C y la mínima caerá a -3°C durante la noche, en una jornada con cielo despejado y viento moderado.
El tiempo estable continuará el domingo (17/08), con una máxima de 15°C y otra madrugada muy fría, con mínima de -3°C.
Las condiciones se mantendrán similares el lunes (18/08) y martes (19/08), con mañanas heladas y tardes frescas, bajo cielo despejado.
Según el pronóstico extendido de la AIC, no se esperan precipitaciones para los próximos días en la región.








