Seguinos

Política

«Seremos la voz fiel de todos los habitantes de Río Negro»

Mónica SIlva habló sobre su candidatura a senadora por Juntos Somos Río Negro.

el

La precandidata a senadora nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Mónica Silva, definió su postulación como “una responsabilidad enorme”, a la vez que destacó como “un gusto” acompañar al gobernador Alberto Weretilneck en la lista que lleva a los representantes de Río Negro en la Cámara Alta del Congreso.

“Se trata de una responsabilidad enorme, que acepto con muchísima alegría; sobre todo porque estoy acompañando la candidatura del gobernador Weretilneck.  A la gente le alegra tener un representante de esta naturaleza y eso se nota en el territorio”, afirmó la actual ministra de Educación y Derechos Humanos.

Al hacer un análisis del proceso en marcha rumbo a las PASO, Silva explicó que en su contacto con la gente, “voy viendo todas las alternativas que tendrá este nuevo rol y todas las posibilidades de hacer cosas para los rionegrinos y rionegrinas, en un lugar tan destacado como el Senado de la Nación”.

“Somos un partido provincial que nació junto al desarrollo de la tarea de gobierno. Llevamos la boleta verde para diputados y senadores,  y con eso el partido crece. Porque además de expresar la representación de los intereses de los y las rionegrinas, este es un partido que quiere hablar por el conjunto de la población. Por eso es muy importante ser la voz fiel de todos los habitantes de la Provincia”, sostuvo.

En las próximas elecciones nacionales, JSRN participará con la denominada “boleta corta”, dejando en libertad de acción a sus afiliados en el tramo presidencial.

“Le pedimos a los rionegrinos que tomen la boleta verde y, después, elijan al Presidente  de su preferencia; pero que sepan que en el Senado de la Nación es muy importante que esté representado Río Negro”, puntualizó Silva.

Gremios

Tras el rechazo de la última oferta salarial, el Gobierno convocó a UnTER a paritarias

Weretilneck y la ministra Campos analizaron el retorno a clases y anunciaron la continuidad de las negociaciones salariales con el gremio docente.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, mantuvieron un encuentro en el que analizaron el retorno al período ordinario de 225.061 estudiantes rionegrinos, pertenecientes a 978 establecimientos escolares.

En este marco, anunciaron la convocatoria del gobierno al gremio docente UnTER para una paritaria el próximo viernes (26/07). La pasada semana, en un Congreso realizado en Roca, el sindicato rechazó la última oferta salarial del Gobierno pero decidió no convocar a medidas de fuerza, lo cual fue considerado un buen gesto por parte de la cartera educativa, ya que la relación venía muy tensionada tras jornadas de paro y descuento en los haberes para los maestros que adhirieran.

Ambos funcionarios destacaron el normal inicio de clases en toda la provincia, «garantizando de esta manera el funcionamiento del sistema educativo provincial con los servicios de mantenimiento, insumos, transporte y alimentos en óptimas condiciones». Durante el receso escolar, se llevaron a cabo convenios de mantenimiento y obras menores en las escuelas. Sólo dos escuelas, entre ellas el CET N° 17 de Roca, no pudieron comenzar las actividades.

«El trabajo en mantenimiento es algo que nunca se termina, siempre se continúa trabajando. Pero cuando nosotros más podemos intervenir profundamente en las escuelas es durante los recesos, por lo que se estuvo trabajando fuertemente e interviniendo en todos los edificios para que estén abiertos y en condiciones para recibir a nuestros estudiantes, docentes y personal de servicio», explicó la ministra Campos.

A estos trabajos ya realizados, se suma la aprobación de obras en 18 municipios por una suma superior a 500 millones de pesos, que se desarrollarán en distintas localidades.

Continuar leyendo

Política

Con un único tema, sesiona el Concejo Deliberante

Se analizará el Balance Municipal 2023.

el

Este martes (23/07) se llevará adelante la sesión extraordinaria N° 2 del XXXV período de sesiones del Concejo Deliberante de General Roca. Solo se tratará un tema, el Balance Municipal 2023.

La sesión se llevará adelante a las 10 de la mañana en el edificio Gobernador Carlos Soria, ubicado en la esquina de calles Villegas y Avenida Roca.

Continuar leyendo

Política

Aguas Rionegrinas confirmó a Soria que finalizarán la obra de la rotonda de Rochdale y Jujuy

La intendenta mantuvo un encuentro con el ministro Echarren y funcionarios de ARSA en busca de lograr mejoras en el servicio que presta la empresa provincial en Roca.

el

La intendenta María Emilia Soria se reunió hoy (17/07) con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, Alejandro Echarren; el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud y el subgerente regional de la empresa provincial, Cesar del Valle, para conversar diversos temas relacionados a la provisión del servicio de agua en la ciudad.

En el encuentro se avanzó sobre temas que ya habían sido planteados previamente por la intendenta a autoridades provinciales, haciendo eco de los reclamos de vecinos y vecinas de diferentes barrios por problemas de suministro de agua. Además, se brindaron detalles de los trabajos que el gobierno provincial llevará adelante en la rotonda de Rochdale y Jujuy para finalizar la obra que había quedado inconclusa ocasionando serios inconvenientes en el tránsito por la zona.

«Agradezco la buena voluntad de Echarren y su equipo de trabajo, que escucharon los reclamos y necesidades de los roquenses y expresaron su predisposición para aportar las soluciones necesarias», señaló la intendenta Soria al finalizar el encuentro.

También participaron de la reunión el jefe de Servicio de Aguas Rionegrinas, Pablo Sterr; el director de Infraestructura del Municipio, Damian De Grossi; inspectores y técnicos provinciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement