Seguinos

Río Negro

Vacaciones de Invierno: 1200 pasajeros ya disfrutaron del viaje en el Tren Patagónico

Sólo quedan algunos lugares para la próxima semana.

el

Otra temporada invernal exitosa para el Tren Patagónico. Cada vez son más los pasajeros que se suman a este excepcional viaje que une el mar con la cordillera. Durante las dos semanas de vacaciones de inverno en Río Negro 1200 turistas disfrutaron del servicio.

El tren que parte este viernes (26/07) desde Viedma hacia San Carlos de Bariloche ya tiene ocupación del 100% y para la próxima semana solo quedan unos pocos lugares.

“Les recomendamos a quienes estén interesados en viajar en el Tren durante la próxima semana, que se comuniquen a la brevedad para poder obtener su pasaje”, explicó el gerente comercial del Tren Patagónico, Darío Dukart.

Además, agregó que se espera completar la ocupación ya que si bien “Río Negro termina esta semana las vacaciones de invierno, la temporada se extiende con las vacaciones de Buenos Aires y otras provincias”.

El Tren cuenta con coche primera, pullman, camarotes, bandejas automovileras, restaurante y furgón encomiendas para carga o mudanzas.

“Ofrecemos un valor competitivo con respecto a otros medios de transporte, además de contar con una tarifa diferencial para los residentes”, manifestó el gerente comercial, quien además resaltó “la puntualidad de las llegadas”.

Un medio de transporte que nada lo detiene

En referencia a la llegada del Tren Patagónico durante el sábado pasado cuando una feroz tormenta de nieve azotó la región Cordillerana y Sur, el presidente del Tren, Jorge Maljasian destacó: “Es el segundo desafío que tenemos de esta naturaleza y a pesar de las dificultades y la fuerte nevada la formación llegó bien y a horario”.

“El año pasado tuvimos una experiencia similar, pero en este caso la nevada fue más intensa. Gracias al esfuerzo y el trabajo del personal del Tren Patagónico, pudimos arribar con los pasajeros a Bariloche sin mayores dificultades”, expresó Maljasian y añadió: “A pesar del corte de ruta y las suspensiones de vuelos en el aeropuerto, el tren rionegrino fue el único medio de transporte que llegó a destino el sábado pasado”.

Tarifas: Viedma – Bariloche

Residentes
Clase primera: $1152
Pullman: $1642
Camarote: $2153

No residentes
Clase Primera: $1283
Pullman: $1809
Camarote: $2476

Río Negro

Estatales rionegrinos: ¿Qué se cobrará el 30 de abril?

Los pagos se realizarán para el personal del escalafón general y salud.

el

El Gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de abril para el personal comprendido en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud.

En primer lugar, todos los agentes comprendidos en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud recibirán la primera cuota de $50.000 en concepto de indumentaria.

Por otra parte, el mismo día y a través de una planilla complementaria, se abonarán las diferencias correspondientes a los salarios de marzo y anticipos de abril para el personal de la Ley N° 1844 de Salud Pública. Se trata del personal cuyas liquidaciones tuvieron un error en los cálculos y rápidamente se resolvió enmendarlo de este modo.

En este sentido, la Provincia ratificó «el compromiso continuo con el diálogo, el consenso y la colaboración conjunta con los gremios de trabajadores en este difícil contexto económico y social, mientras a la vez se sostienen las obligaciones financieras».

Continuar leyendo

Río Negro

ARSA ofrece una moratoria para que los usuarios regularicen sus deudas

Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

el

Aguas Rionegrinas puso a disposición el Plan de Regularización de deuda, con el objetivo de que los usuarios del servicio puedan pagar sus deudas con la empresa, y evitar así instancias de intimaciones y corte de servicio. Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

Desde la entidad aclararon que pagar al contado, hasta el 15 de mayo, implica la quita del 100% de intereses de todo tipo al costo final de la deuda. En el caso contrario, hasta el 15 de junio, podrán abonar en 4 cuotas con la deducción del 50% de los intereses, o en 12 cuotas con los intereses de financiación.

Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, explicó que la idea de esta moratoria es la de «acercar al contribuyente una propuesta que les permita resolver su problema de deudas, porque la etapa posterior ya será la de intimaciones, corte de servicio y juicio ejecutivo para quien no sostenga una voluntad de querer pagar».

Iud destacó la buena voluntad de los más de 600 contribuyentes que ya se han acercado recientemente para regularizar sus deudas, pero aclaró que «tenemos expectativas mayores, porque los deudores son muchos y esperamos que, en los próximos días se acerquen más, por eso vamos alertando que es hasta el 15 de mayo para el pago contado y hasta el 15 de junio quienes elijan la modalidad de cuotas».

¿Cómo acceder a la moratoria?

Para hacerlo, los usuarios pueden acercarse de manera presencial a las oficinas de aguas rionegrinas y realizar el pago directamente. Asimismo, lo pueden hacer de manera digital entrando a la página de aguas rionegrinas www.aguasrionegrinas.com. Allí se encontrarán con un código QR y se deberá tener a mano el DNI y alguna boleta para identificar el número de usuario. Con esta información, ARSA enviará, a través de la modalidad elegida, el plan de pago.

También aquellos que quieran hacerlo al contado, pueden hacerlo desde la app de Aguas Rionegrinas, en donde con el número de usuario ya tienen disponible el plan de pago y efectuarlo directamente desde allí, sin ningún trámite

Continuar leyendo

Judiciales

Recién a los 17 años logró que se inscriba su nacimiento y a los 30, que su mamá la reconozca

De esta manera, tras tres décadas, la mujer pudo completar su identidad.

el

En su adolescencia, una joven solicitó judicialmente que el Registro Civil inscriba su nacimiento «fuera de término». Lo logró, pero en ese momento no pudo determinarse la filiación materna ni paterna.

Más de una década después, se presentó nuevamente en sede judicial porque tenía nuevos datos. Una señora la había reconocido públicamente como su hija biológica, «sin perjuicio de que la presentó en algunas oportunidades como hija de una amiga fallecida».

Según expresó, «esta situación le provocaba una negación a su identidad, truncaba sus posibilidades de estudio, controles de salud y la posibilidad de que su propia descendencia conociera su origen por la rama materna».

Ya en el expediente ante una jueza de Familia de Viedma, la mujer reconoció que quien inició la demanda es su hija biológica. Había nacido en un hospital de una provincia vecina «en una etapa difícil de su vida».

La mamá luego tuvo dos hijos más. En total, seis. De esta manera, brindó su consentimiento para llevar adelante la prueba genética.

Así, el Cuerpo de Investigación Forense de la Primera Circunscripción Judicial realizó la extracción de sangre «mediante la punción de un pulpejo de dedo de la mano izquierda» en ambas mujeres.

Finalmente se produjo el Informe Pericial del Laboratorio Regional de Genética Forense. Efectivamente, eran madre e hija con una certeza superior al 99,99999998%.

La jueza recordó que «pasados más de treinta años del nacimiento y por la inacción de la demandada con respecto a la identidad» de su hija, esta «se vio en la necesidad de instar la acción de filiación para corroborar su realidad biológica, a pesar del reconocimiento público, y dejar asentada la maternidad en su partida de nacimiento».

Explicó que «la acción se encuentra encuadrada en el actual art. 582 del CCyC que permite al hijo/a reclamar su filiación extramatrimonial contra quienes considere sus progenitores, sin hacer distinción si se trata de un reclamo de emplazamiento de la maternidad o de la paternidad».

Tuvo en cuenta que «la jurisprudencia ha erigido a la prueba genética de la filiación como la prueba por excelencia». De esta manera, hizo lugar a la demanda de la mujer, que pudo completar su identidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement