Policiales
Ingresaron a una casa a las patadas y fueron detenidos
Una pareja fue atrapada in fraganti por la policía.
El pasado jueves (25/07) las 18.20 horas, personal de la Comisaría 21° fue alertada de que dos sujetos estarían ingresando en una vivienda ubicada en calle La Gaviota. Inmediatamente se trasladó una comisión policial al lugar, constatando que un hombre y una mujer se encontraban en el interior de la misma, los cuales fueron rápidamente aprehendidos y trasladados a la unidad policial.
Minutos más tarde se presentó en el lugar el propietario de la casa, el cual constató el daño en la puerta de ingreso, no habiendo ningún faltante de elementos.
Se dio conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso que se inicien las actuaciones correspondientes.
Policiales
Choque en la Ruta 22: Fue hospitalizada una mujer embarazada
El hecho ocurrió en uno de los ingresos a Cervantes.
Esta mañana (02/10), una mujer embarazada que viajaba junto a su pareja desde Villa Regina hacia Roca, a bordo de una Toyota Hilux, impactó contra un Renault Sandero, conducido por un hombre domiciliado en Roca.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 22, en uno de los ingresos a Cervantes, cerca de las 8.20 horas.
La mujer, embarazada de 9 meses, tenía turno en la Clínica Roca para una cesárea programada. Una ambulancia del Sistema de Emergencias (SIARME) llegó hasta el lugar y brindó las primeras atenciones a las tres personas. La pareja fue derivada a la clínica privada, mientras que el otro conductor fue trasladado al hospital Francisco López Lima.
En el lugar trabajó el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, personal de Salud Pública y el Gabinete de Criminalística que inició la recolección de indicios que permitan esclarecer como fue la mecánica del siniestro.
Al parecer, el conductor del Renault Sandero intentó doblar en la calle Irigoyen y no advirtió que, sobre la ruta, venía de frente la camioneta Toyota Hilux.
Policiales
Circulaba en una moto robada, quiso escapar de la Policía y tras una persecución, derrapó en pleno centro de Roca
El sujeto terminó tras las rejas. El rodado había sido sustraído en Neuquén.
Ayer (30/09), una persecución policial que comenzó en Avenida Roca casi México y terminó en pleno centro de la ciudad, dejó como saldo con un sujeto detenido. Circulaba en una motocicleta robada y tras ver un operativo de la Policía, quiso escapar.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió el lunes a las 13.30 horas, cuando el conductor de una moto eludió un control policial que se había montado en Avenida Roca casi México. Rápidamente los agentes iniciaron una persecución por calle México hasta Maipú, desde allí por Uruguay hasta Don Bosco y que finalizó en la rotonda de las vías y Avenida Roca, donde el prófugo derrapó y cayó del rodado.
El sujeto fue rápidamente reducido para evitar que huyera nuevamente y, tras identificarlo, se constató que la moto tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Neuquén.
El individuo quedó detenido en la Comisaría 3°, acusado de atentado y resistencia a la autoridad, encubrimiento y daño a un vehículo oficial.
Policiales
Asalto millonario en una distribuidora de bebidas de Roca
Fingieron ser clientes y dentro del local se apoderaron del dinero que había en una caja fuerte.
En un audaz golpe comando, delincuentes armados desataron pánico en una reconocida distribuidora de bebidas de General Roca. Luego de amenazar y encañonar a los empleados, se apoderaron de una importante suma de dinero que estaba en una caja fuerte.
Según informó el sitio MejorInformado, el violento atraco ocurrió cerca de las 14 horas de ayer (30/09), en el predio de la Logística Comahue, dónde funciona otra distribuidora llamada Logiquen ubicada en J.J. Gómez, entre la Ruta Nacional N° 22 y la Ruta Provincial N° 65.
Los delincuentes, fingiendo ser clientes, llegaron a la empresa en una imponente Volkswagen Amarok V6 de color negro, con vidrios polarizados. Un joven, que manejaba, quedó esperando, en tanto que una mujer rubia y otro hombre bajaron con la excusa de hacer una compra.
Una vez dentro del local, mostraron las armas y dejaron en claro cuáles eran sus verdaderas intenciones. En cuestión de segundos, intimidaron al personal y con amenazas lograron llegar hasta una oficina donde estaba resguardado el dinero.
Con un arma en la cabeza de un empleado, consiguieron que les abran la caja fuerte y cargaron todo el dinero en unas mochilas. Serían cerca de unos 30 millones de pesos. También, antes de huir, agarraron una notebook, varios dispositivos electrónicos y corrieron hacia la camioneta, que ya estaba en marcha lista para la fuga.
A toda velocidad subieron a la Ruta Nacional N° 22 y emprendieron camino hacia el este, en dirección a Cervantes. Lo extraño es que a pesar de lo tremendamente tedioso que es cruzar Roca, por los semáforos y el tráfico que hay, además del control de la Policía Caminera, pudieron huir sin sobresaltos.
A la altura de Stefenelli, los delincuentes tiraron por la ventanilla una computadora que había sido sustraída en la distribuidora, y siguieron su camino.
La Policía de Río Negro montó un operativo cerrojo, pero no pudo dar con los delincuentes y tampoco con la camioneta utilizada para cometer el robo.