Seguinos

Policiales

Se había cortado la tobillera electrónica y fue detenido después de cometer otro delito

Fue recapturado en Cipolletti tras una intensa persecución por el centro de la ciudad.

el

La Policía de Río Negro logró recapturar, en la ciudad de Cipolletti, al prófugo que la semana pasada se cortó la tobillera electrónica y se escapó durante una salida transitoria. Fue detenido luego de intentar robar a punta de pistola a un hombre y protagonizar una intensa persecución por el centro de la ciudad.

Según informó al diario La Mañana de Cipolletti el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, anoche (31/07) cerca de las 21.30 recibieron un llamado de alerta por el intento de robo de dos motochorros en la Avenida Alem. El hombre intentaba ingresar con su vehículo a su casa y fue interceptado violentamente.

“Dos personas a bordo de una moto tipo enduro color blanca intentaron interceptar a un hombre que caminaba por calle Alem hacia Mengelle, y uno de ellos le habría exhibido un arma de fuego con fines de robo. El empleado policial que atendió el llamado dio alerta inmediata vía radial, y se realizó el operativo cerrojo involucrando a los móviles policiales en servicio, a bicipolicias y demás personal que se hallaba de prevención”, informó Huanque.

En la esquina de Avenida Alem y 25 de Mayo un móvil policial advirtió a los sujetos sospechosos a bordo de la moto, quienes al ver al patrullero emprendieron la fuga a toda velocidad iniciándose una persecución pro la zona del centro.

“Escapan por Avenida Alem hacia Mengelle, dan la vuelta y giran por 25 Mayo en contramano hacia el sur, y en el cruce de esta con 9 de Julio chocaron contra un auto que tenía el paso. Los sospechosos dejaron la moto tirada y escapan corriendo. Durante la huida van tirando camperas y cascos”, informó el jefe de le la unidad policial.

A unos 50 metros del lugar los efectivos atraparon a uno de los sujetos, mientras que al otro lo atraparon a 100 metros, informó LM Cipolletti.

El primer joven fue identificado como Hugo Nicolás Cisterna, alias “Palito”, el prófugo que se escapó cortándose la tobillera electrónica durante una salida transitoria. El otro joven dio una identidad falsa, pero se detectó de inmediato que se trataba también de una persona con pedido de captura por parte del Juzgado de Ejecución Penal N° 10 de General Roca.

Foto: Gentileza LM Cipolletti.

Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia, y la causa se encuentra a cargo del fiscal Martín Pezzetta. La moto quedó secuestrada. Se le formularon cargos por tentativa de robo calificado, resistencia a la autoridad y captura.

Policiales

Hallaron en Cervantes el cuerpo del joven que había caído al canal en Roca

El hombre de 26 años había desaparecido el jueves por la noche en la zona de Stefenelli.

el

Durante la tarde de este viernes (30/01) fue hallado el cuerpo sin vida de Agustín Nicolás Verón, el joven de 26 años que era intensamente buscado desde la noche del jueves, luego de haber caído al Canal Principal de Riego en el ejido de General Roca.

El hallazgo se produjo cerca de las 18 horas en inmediaciones del puente Palermiti, en jurisdicción de la localidad de Cervantes. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 22°, personal de la Brigada Rural y Bomberos Voluntarios, quienes aseguraron el sector y aguardaron el arribo de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.

La identidad del joven fue confirmada por familiares y autoridades policiales, lo que puso fin a horas de incertidumbre y a un amplio operativo de búsqueda que se había desplegado desde el momento de su desaparición.

El hecho que dio origen al operativo ocurrió el jueves por la noche, en la zona conocida como Los Saltos, sobre el Canal de Riego a la altura del barrio Stefenelli. De acuerdo al testimonio de un amigo que se encontraba con él, el joven se arrojó al canal y fue rápidamente arrastrado por la corriente.

Ante la imposibilidad de auxiliarlo, el testigo dio aviso al sistema de emergencias 911 alrededor de las 21.30. A partir de ese momento, se activó un operativo de búsqueda con la participación de personal policial y bomberos, que se extendió durante toda la noche y continuó durante la jornada del viernes.

la zona donde ocurrió el episodio presenta compuertas y sectores de alto riesgo, lo que dificulta cualquier intento de salida una vez que se ingresa al canal, debido a las condiciones de la estructura y la fuerza del agua.

Con el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía tomó intervención para avanzar con las actuaciones correspondientes y determinar los pasos a seguir, mientras se aguarda el resultado de las pericias de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Evitaron posibles accidentes al retirar un caballo suelto de la Ruta Nacional N° 22

Tras una rápida intervención, el animal fue restituido a su propietario y se normalizó la circulación.

el

En el marco de tareas preventivas, personal de la Brigada Rural de Ingeniero Huergo llevó adelante recorridas nocturnas en distintos sectores de la localidad, logrando detectar y asegurar un equino que circulaba suelto sobre la Ruta Nacional N° 22, evitando así posibles riesgos para la seguridad vial.

El operativo se desarrolló durante la noche y la madrugada de hoy (30/01), con patrullajes constantes en zonas urbanas y rurales, reforzando la presencia policial y brindando mayor tranquilidad a la comunidad.

Durante una de las recorridas, los efectivos advirtieron la presencia del animal sobre la cinta asfáltica, una situación que representaba un peligro para automovilistas y vecinos que transitaban por el sector. Ante esto, se actuó de manera rápida y coordinada para controlar la situación y prevenir accidentes.

Finalmente, el equino fue asegurado y restituido a su propietario, normalizándose la circulación vehicular y resguardando la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

¿Quién es el joven que es intensamente buscado tras arrojarse a las aguas del Canal Grande?

Tiene 26 años y estaba con un amigo. Se le habría caído dinero y por eso se tiró al agua para recuperarlo.

el

Foto: Archivo.

Momentos de profunda preocupación se viven en la zona de Padre Alejandro Stefenelli, donde continúa la búsqueda de Verón Agustín Nicolás, un joven de 26 años que desapareció tras arrojarse al Canal Principal de Riego durante la noche del jueves (29/01).

El episodio ocurrió cuando el joven se encontraba junto a un amigo. De acuerdo a los primeros testimonios, se le habría caído dinero al agua y, en un intento desesperado por recuperarlo, se tiró al canal sin medir el peligro. Desde ese momento, no volvió a ser visto.

El Canal Grande presenta un caudal importante, lo que dificulta las tareas de búsqueda y genera una creciente preocupación entre familiares, amigos y vecinos de la zona.

Desde la Policía de Río Negro difundieron un pedido de paradero y solicitaron la colaboración de la comunidad. Verón es de contextura robusta, mide 1,70 metros, tiene cabello negro ondulado corto y tez blanca. Vestía una bermuda oscura al momento de desaparecer.

Cualquier persona que pueda aportar información es requerida a comunicarse con la Subcomisaría 67° de Stefenelli, dirigirse a la dependencia policial más cercana o llamar de inmediato al 911.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement