Seguinos

Policiales

Se había cortado la tobillera electrónica y fue detenido después de cometer otro delito

Fue recapturado en Cipolletti tras una intensa persecución por el centro de la ciudad.

el

La Policía de Río Negro logró recapturar, en la ciudad de Cipolletti, al prófugo que la semana pasada se cortó la tobillera electrónica y se escapó durante una salida transitoria. Fue detenido luego de intentar robar a punta de pistola a un hombre y protagonizar una intensa persecución por el centro de la ciudad.

Según informó al diario La Mañana de Cipolletti el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, anoche (31/07) cerca de las 21.30 recibieron un llamado de alerta por el intento de robo de dos motochorros en la Avenida Alem. El hombre intentaba ingresar con su vehículo a su casa y fue interceptado violentamente.

“Dos personas a bordo de una moto tipo enduro color blanca intentaron interceptar a un hombre que caminaba por calle Alem hacia Mengelle, y uno de ellos le habría exhibido un arma de fuego con fines de robo. El empleado policial que atendió el llamado dio alerta inmediata vía radial, y se realizó el operativo cerrojo involucrando a los móviles policiales en servicio, a bicipolicias y demás personal que se hallaba de prevención”, informó Huanque.

En la esquina de Avenida Alem y 25 de Mayo un móvil policial advirtió a los sujetos sospechosos a bordo de la moto, quienes al ver al patrullero emprendieron la fuga a toda velocidad iniciándose una persecución pro la zona del centro.

“Escapan por Avenida Alem hacia Mengelle, dan la vuelta y giran por 25 Mayo en contramano hacia el sur, y en el cruce de esta con 9 de Julio chocaron contra un auto que tenía el paso. Los sospechosos dejaron la moto tirada y escapan corriendo. Durante la huida van tirando camperas y cascos”, informó el jefe de le la unidad policial.

A unos 50 metros del lugar los efectivos atraparon a uno de los sujetos, mientras que al otro lo atraparon a 100 metros, informó LM Cipolletti.

El primer joven fue identificado como Hugo Nicolás Cisterna, alias “Palito”, el prófugo que se escapó cortándose la tobillera electrónica durante una salida transitoria. El otro joven dio una identidad falsa, pero se detectó de inmediato que se trataba también de una persona con pedido de captura por parte del Juzgado de Ejecución Penal N° 10 de General Roca.

Foto: Gentileza LM Cipolletti.

Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia, y la causa se encuentra a cargo del fiscal Martín Pezzetta. La moto quedó secuestrada. Se le formularon cargos por tentativa de robo calificado, resistencia a la autoridad y captura.

Policiales

Fin de semana en Roca: La Policía frustró dos robos y detuvo a tres hombres

En ambos casos intervino la Fiscalía, que dispuso que los involucrados continúen detenidos.

el

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a tres hombres en el marco de dos procedimientos distintos, ambos vinculados a tentativas de robo con escalamiento, ocurridos durante la jornada del sábado (20/12).

El primero de los hechos se registró en la plaza ubicada en la intersección de calles Buenos Aires y Rodhe, donde dos sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer un reflector y cableado pertenecientes a un edificio provincial. Según se informó, los hombres treparon un paredón y accedieron al techo del inmueble para cometer el ilícito.

Tras la intervención policial, los elementos fueron secuestrados y se dio participación al Gabinete de Criminalística para las pericias correspondientes. Ambos sospechosos quedaron detenidos por disposición judicial.

Horas más tarde, se llevó adelante un segundo procedimiento en un domicilio de calle Don Bosco, donde un hombre fue aprehendido luego de ingresar a la vivienda tras saltar rejas y provocar daños en una puerta trasera. El denunciante indicó que no se registraron faltantes, aunque sí daños materiales.

En ambos casos tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso que los tres involucrados permanezcan detenidos a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó ingresar a la casa de su ex, agredió a un policía y terminó tras las rejas

El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del incidente.

el

Un hombre fue aprehendido por desobediencia judicial tras protagonizar un violento episodio en calle Francia, en General Roca, al intentar ingresar al domicilio de su ex pareja pese a tener una orden de restricción vigente.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 31°, que acudió al lugar tras ser alertado sobre la presencia del sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. Al intervenir los efectivos e intentar identificarlo, el hombre reaccionó de forma agresiva.

Durante el accionar policial, el individuo agredió a uno de los efectivos, quien debió recibir atención médica como consecuencia del ataque. Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado a la unidad policial.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre continúe detenido a disposición de la Justicia, mientras se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violó una orden de restricción, entró a la casa de su ex y fue detenido

El hecho ocurrió durante la noche del domingo y tomó intervención la Comisaría 3°.

el

Durante la noche del domingo (21/12), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre acusado de desobediencia judicial, daño, robo y violación de domicilio, tras un violento episodio ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Artigas al 1500.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, en el que una mujer alertó que su ex pareja -sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento vigente- había forzado la puerta de ingreso, ingresado a la vivienda y sustraído documentación personal.

Con los datos aportados, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y detener al sospechoso en calle Libertad al 1000. Durante el procedimiento, se lograron recuperar elementos pertenecientes a la víctima, los cuales fueron secuestrados como parte de la investigación.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que el hombre permanezca detenido, mientras avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement