Seguinos

Sociedad

Se viene un fin de semana a pura «Gula» en Roca

Cerveza, food trucks y música. Este sábado y domingo en el predio de la Fiesta de la Manzana.

el

Desde hace un tiempo la ciudad ofrece durante algunos fines de semana la posibilidad de hacer algo diferente a lo que ya estaba acostumbrado el roquense. Con el crecimiento de las diferentes ferias gastronómicas, sumadas a interesantes propuestas tanto de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) como del Municipio, ya los sábados y domingos no son todos iguales.

Este fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de agosto, será el turno de una nueva edición del Festival «Gula». Con tan sólo dos ferias anteriores, ésta parece ser la más llamativa. Es que cambiaron su sede y se trasladarán, con apoyo de la Municipalidad, al predio donde todos los años se realiza la Fiesta Nacional de la Manzana, ubicado en Ruta Nacional N° 22 y Gobernador Castello.

La realización de actividades de este tipo que conjugan el encuentro gastronómico, productivo, comercial y cultural, generan un atractivo mas para la ciudad y una alternativa distinta para la familia durante un fin de semana.

La entrada será libre y gratuita, pudiendo los asistentes colaborar con alimentos no perecederos o juguetes que serán donados a entidades y merenderos de la ciudad.

Además, se montará un escenario con la participación de distintas bandas regionales, arte, juegos y DJs en vivo.

Los gastronómicos, por su parte, se dispondrán alrededor de globas climatizadas y ambientadas para ofrecer hamburguesas gourmet, sandwichs especiales hechos con distintas carnes, shawarma, choripanes, costillares, papas fritas y mucho más. Obviamente no faltará la cerveza artesanal, con más de 10 productores de diferentes puntos de la Patagonia.

Roca

¿Cómo sigue la Feria del Libro de Roca?

Comenzó el jueves y continuará hasta el domingo con entrada libre y gratuita. También se habilitó un espacio de estacionamiento con capacidad aproximada para 500 vehículos.

el

La 8° Feria del Libro, organizada por el Municipio de Roca, comenzó ayer jueves (01/10) y se extenderá durante todo el fin de semana en el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260.

Bajo el lema Leer entre bardas, la propuesta cuenta con entrada libre y gratuita y ofrece exposiciones, presentaciones, charlas, talleres y distintas actividades para toda la comunidad. Además, el público podrá recorrer stands de librerías, instituciones y editoriales, carros de comida, emprendimientos de las Cocinas Comunitarias y puestos de artesanos locales.

La programación también incluye actividades recreativas, espectáculos musicales y otras propuestas.

Los horarios de la Feria Municipal del Libro 2026 son:

Viernes 02/10: Hasta las 23 horas
Sábado 03/10: de 10 a 23 horas
Domingo 04/10: de 14 a 23 horas

La agenda completa de actividades puede consultarse en el sitio web del Municipio de Roca.

Estacionamientos habilitados

Con el objetivo de organizar la circulación durante el evento, se informó la disposición de los espacios de estacionamiento para quienes concurran en automóviles o motos.

La circulación vehicular por calle Tronador, entre Primeros Pobladores y Viterbori, estará permitida.

El estacionamiento general estará ubicado sobre calle Mercedario, con ingreso por el Paseo Bicentenario, calle Viterbori. El espacio contará con cartelería indicativa y estará ubicado detrás del Casino.

El Estacionamiento Cerro Mercedario será gratuito y tendrá una capacidad aproximada para 500 vehículos.

También habrá un sector reservado para personas con movilidad reducida, con cupos limitados, ubicado dentro del mismo predio destinado al estacionamiento general.

En tanto, el estacionamiento sobre la margen norte de calle Tronador estará restringido. Solo estará permitido estacionar sobre la margen sur.

Continuar leyendo

Río Negro

Plan FinEs: Cuándo comienzan las clases y cómo consultar la confirmación de la vacante

Quienes hayan sido seleccionados para la modalidad virtual recibirán sus datos de acceso a través de “Mi escuela virtual”, junto con la información de las materias y tutores asignados.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó esta semana con el envío de correos electrónicos para confirmar las vacantes del Plan FinEs, tanto para las sedes presenciales de Bariloche, Cipolletti y General Roca como para la modalidad virtual.

Desde la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos solicitaron a las personas inscriptas que revisen sus casillas de correo electrónico, incluida la carpeta de spam o correo no deseado, para verificar si recibieron la confirmación de su inscripción.

Debido a la alta convocatoria, que superó ampliamente los cupos disponibles, se realizó un análisis de la documentación presentada y la asignación de las vacantes se efectuó de acuerdo con el orden de prioridad informado oficialmente.

En primer lugar fueron considerados los estudiantes de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos/as que adeuden hasta cinco espacios curriculares. Luego se contempló a estudiantes de las escuelas secundarias de Río Negro (ESRN), en tercer lugar a estudiantes de Escuelas Técnicas y finalmente a quienes provienen de instituciones de gestión privada.

Quienes se hayan inscripto en la modalidad virtual recibirán un correo electrónico desde Mi escuela virtual. Allí encontrarán su usuario y contraseña personal, el enlace de acceso al aula y la información correspondiente a los espacios curriculares y tutores/as asignados.

El inicio de las clases, tanto para la modalidad presencial como para la virtual, está previsto para la semana del 5 de octubre.

Desde Educación recordaron además que quienes no hayan obtenido una vacante este año pueden acercarse a las instituciones donde cursaron previamente para continuar y finalizar sus estudios.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un viernes inestable y un fin de semana fresco

Para hoy se esperan 23°C de máxima y ráfagas de hasta 65 km/h. El sábado y domingo continuarán las condiciones ventosas, con máximas de 19°C y 20°C.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa condiciones variables para General Roca durante los próximos días, con inestabilidad este viernes y temperaturas más bajas durante el fin de semana.

Para hoy (02/10) se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 3°C. El viento soplará del sudoeste, con velocidades de hasta 35 km/h durante el día y ráfagas de hasta 65 km/h. Por la noche el cielo estará despejado, aunque continuará el viento, con ráfagas de hasta 66 km/h.

El sábado (03/10) se presentará parcialmente nublado durante el día y mayormente despejado por la noche. La máxima alcanzará los 19°C y la mínima será de 4°C, con viento del oeste de hasta 53 km/h y ráfagas de hasta 65 km/h.

Para el domingo (04/10), se prevé una máxima de 20°C y una mínima de 3°C. El cielo estará mayormente despejado durante el día y mayormente cubierto por la noche, con viento del oeste y sudoeste y ráfagas de hasta 61 km/h.

El lunes (05/10) tendrá una máxima de 19°C y una mínima de 3°C, con cielo mayormente cubierto durante el día y parcialmente nublado durante la noche.

El martes (06/10) se espera un descenso de temperatura, con 16°C de máxima y 1°C de mínima. El pronóstico indica lluvias y chaparrones aislados durante el día.

Para el miércoles (07/10), en tanto, se anticipa una jornada despejada, con una máxima de 20°C y una mínima de 3°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement