Policiales
Robaron en un departamento y escaparon en auto
A través de las cámaras de seguridad del 911, la Policía identificó a los delincuentes y los detuvo en Ruta 22 y Heredia.

Este fin de semana, efectivos policiales de la Comisaría 3° interceptaron a dos hombres que escapaban en un auto luego de cometer un ilícito en un departamento de calle Río Negro, en pleno barrio Los Olmos.
Mediante el comando radioeléctrico, una vecina se comunicó dando aviso sobre un robo, por lo que personal policial acudió al lugar y se entrevistó con la mujer, quien manifestó que al escuchar ruido en el departamento que se encuentra al lado del suyo se acercó a observar y logró divisar a dos sujetos que estaban cargando elementos que habían sustraído de la vivienda. Los individuos subieron rápidamente a un vehículo Volskwagen Voyage para emprender la fuga.
La persecución se inició en la calle Río Negro, continuando por José Ingenieros. Posteriormente, tras revisar las cámaras de seguridad en el 911 la policía observó al rodado circular por Mendoza hacia el sur y luego por Bolivia y Maipú, donde el móvil policial finalmente logró darle alcance.
No obstante, los delincuentes no detuvieron su marcha y luego de varias cuadras siguiendo al vehículo, fue interceptado con la colaboración de un patrullero de la Unidad 47º de J.J. Gómez, sobre Ruta Nacional N° 22 y Félix Heredia.
El conductor y su acompañante fueron identificados, aprehendidos y trasladados a la unidad local, donde se les iniciaron actuaciones por “hurto agravado”. Además, tras realizarse la requisa se secuestró dinero en efectivo, ropa, dos celulares, y un equipo de música, que posteriormente fueron entregados a la damnificada.
Policiales
Robaron carne y una campera de un supermercado: Fueron detenidos a las pocas cuadras
El sospechoso fue localizado tras un operativo de búsqueda, mientras que la mercadería fue hallada en poder de una mujer.

Un operativo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió la detención de dos personas vinculadas al hurto de mercadería en un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
El procedimiento comenzó cuando personal de seguridad del comercio advirtió que un hombre habría retirado productos sin abonarlos. Aunque intentaron seguirlo, perdieron su rastro a pocas cuadras del lugar y dieron aviso a la Policía, aportando las características del sospechoso.
Con esa información, efectivos que realizaban tareas preventivas desplegaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción.
En forma paralela, otro grupo de uniformados localizó a una mujer en la intersección de las calles Formosa y Guatemala. En su poder tenía una campera y cortes de carne que fueron reconocidos como los elementos sustraídos del supermercado.
Ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por el delito de hurto contra el hombre y por encubrimiento contra la mujer. Los dos quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Lo vieron correr con herramientas, lo interceptaron y descubrieron que eran robadas
El sospechoso fue interceptado mientras trasladaba herramientas que luego fueron reconocidas por el propietario del vehículo damnificado.

Un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre sospechado de haber cometido un robo y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública.
El procedimiento comenzó cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo corriendo por distintas calles de la ciudad en actitud sospechosa. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación e identificación a pocas cuadras del lugar.
Durante la requisa, el hombre llevaba una bolsa con diversas herramientas y elementos, entre ellos un cricket, un reflector, dos filtros y una termofusora. Al ser consultado sobre el origen de esos objetos, manifestó que los había encontrado abandonados en la vía pública.
Las averiguaciones posteriores permitieron localizar un automóvil con el baúl violentado y abierto. Minutos después, el propietario del vehículo reconoció como suyos todos los elementos recuperados.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el sospechoso fue detenido por el presunto delito de robo y los bienes serán restituidos a su dueño una vez finalizadas las diligencias judiciales.
Policiales
Tenía una restricción de acercamiento y fue detenido tras un llamado de su ex pareja al 911
La mujer denunció que el acusado la tomó del cuello y la arrojó al suelo antes de la llegada de la Policía.

Un hombre de 25 años fue detenido por personal policial en una vivienda ubicada sobre calle La Plata al 1700, en General Roca, acusado del presunto delito de desobediencia judicial.
El procedimiento se inició tras el llamado de una mujer, quien denunció haber mantenido un conflicto con su pareja y manifestó que el hombre presuntamente la tomó del cuello y la arrojó al suelo. Además, indicó que el sospechoso permanecía dentro de la vivienda al momento del arribo de los efectivos.
Durante la intervención, el personal policial identificó al hombre y verificó si registraba medidas cautelares vigentes. La consulta confirmó que tenía una prohibición de acercamiento respecto de la denunciante, de la cual ya había sido debidamente notificado.
Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso su detención por el presunto delito de desobediencia judicial. Posteriormente, fue notificado de la causa en su contra, se solicitaron sus antecedentes penales y se dio intervención a la Defensa Oficial, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.







