Seguinos

Policiales

36 kilos de cocaína incautados: «Fue el operativo antidrogas más grande de la historia de la Provincia»

Estiman que la droga llegaba directamente desde el Cartel de Sinaloa.

el

La Brigada de Toxicomanías llevó adelante en Cipolletti un operativo en donde se incautaron más de 36 kilos de cocaína de máxima pureza estimada en $60.000.000, además de dinero en efectivo, vehículos y armas. Se presume que los detenidos pueden estar vinculados a una red con vínculos en otras provincias que operaba desde hacía largo tiempo en la región.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; junto al jefe de Policía, comisario general Daniel Jara, ofreció detalles y resultados del procedimiento que desarrolló la Brigada de Toxicomanías de la cuidad de Cipolletti logrando incautar una suma récord en la provincia.

Luego de seis meses de trabajo investigativo en diferentes ciudades del Alto Valle, la división de la Policía procedió a confiscar más de 36 kilos de cocaína da máxima pureza, USD 10.000, más de $2.000.000, armas, teléfonos celulares, 11 vehículos, y la detención de 15 personas provenientes del ambiente delictivo.

El funcionario destacó la “relación de trabajo y respeto” entre la Policía rionegrina y la Justicia Federal, e indicó que el volumen de lo incautado “nos pone en un lugar de exigencia y responsabilidad, porque sabemos que tenemos la capacidad y los recursos humanos para llevar adelante una investigación y un procedimiento de estas características en tan corto plazo”, aseguró.

Desde el Ministerio no descartan que la causa, a cargo del Juzgado del Dr. Greca en General Roca, pueda derivar en otras investigaciones.

“Estamos en presencia de una organización del crimen organizado, de personas que tienen una solvencia económica importante, una estructura de rutas y de tráfico instalada, con territorio ganado, financiación y con redes en diferentes provincias, y esto es lo que le da mayor entidad al trabajo”, sostuvo.

En ese sentido, desde la Policía indicaron que se logró desbaratar una organización estructurada con epicentro en General Roca -26 kilos de los 36 fueron incautados en la mencionada cuidad-, cuya investigación comenzó a partir del conocimiento de maniobras de narcomenudeo en una verdulería.

Respecto a los detenidos, el Jefe de la Brigada de Tóxicos, Javier Quichan indicó que se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo principalmente de Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo y una persona oriunda de Salta, desde donde ingresaba la droga que se estima era proveniente del Cartel de Sinaloa.

Para finalizar, Pérez Estevan indicó que los estupefacientes decomisados se suman a los otros 30 kilos que se llevan incautados en la provincia en lo que va del año. “Se ha incrementado en un 400% la confiscación de este tipo de sustancias, y entendemos que el éxito de estos procedimientos son el reflejo de la decisión de haber jerarquizado y profesionalizado el área de Toxicomanías a partir de la generación de Delegaciones en las diferentes ciudades”, aseguró.

Policiales

Tres detenidos tras una violenta pelea en un bar céntrico de Roca

El hecho ocurrió en un local ubicado sobre Avenida Roca. Un empleado sufrió lesiones y también se registraron daños en el interior del comercio.

el

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3° permitió detener a tres personas luego de una violenta pelea registrada en un bar ubicado sobre Avenida Roca, donde un empleado resultó lesionado y se produjeron daños en el interior del comercio.

El procedimiento comenzó tras un alerta emitido por el Centro de Monitoreo, que solicitó la presencia policial en el establecimiento. Al llegar, los efectivos constataron que dos mujeres ya habían sido reducidas por personal del local luego de protagonizar un enfrentamiento.

Una de las involucradas habría agredido a un empleado con un vaso de vidrio, provocándole lesiones, mientras que la otra habría participado de la agresión mediante golpes de puño. Además, durante el incidente se registraron daños en distintos elementos del comercio.

En medio del operativo, un hombre que acompañaba a las mujeres intentó retirarlas del lugar. Al salir, ocasionó daños en la puerta de ingreso del bar y se dio a la fuga. Sin embargo, tras un operativo de búsqueda fue localizado y detenido por efectivos policiales.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que las tres personas permanezcan detenidas en el marco de una causa por los presuntos delitos de lesiones leves y daño.

Continuar leyendo

Policiales

El Servicio Penitenciario Provincial abrió inscripción para cubrir vacantes

La inscripción estará abierta hasta el próximo 12 de julio a través del portal de convocatorias.

el

El Gobierno de Río Negro mantiene abierta una convocatoria pública para cubrir 13 vacantes en distintos establecimientos del Servicio Penitenciario Provincial, con el objetivo de fortalecer los equipos profesionales que desempeñan un rol clave en la atención, el acompañamiento y la asistencia integral de las personas privadas de la libertad.

La convocatoria, de carácter abierto, está destinada a profesionales de Medicina, Psicología y Trabajo Social que deseen incorporarse a unidades penitenciarias de Viedma, General Roca, Choele Choel, Bariloche y Cipolletti. La incorporación de estos perfiles permitirá reforzar el trabajo interdisciplinario que se desarrolla en cada establecimiento, contribuyendo a una mejor prestación de los servicios de salud y asistencia.

En total, se ofrecen 5 cargos para médicos, distribuidos entre el Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma (2), el Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1).

Además, se encuentran disponibles seis vacantes para psicólogos, correspondientes al Establecimiento de Ejecución Penal de Bariloche (2), Cipolletti (1), General Roca (2) y el Establecimiento de Encausados de Choele Choel (1). A ello se suman dos puestos para trabajadores sociales, uno en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti y otro en el de General Roca.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de julio y deberá realizarse en el portal de convocatorias del Gobierno de Río Negro: http://convocatoriarn.rionegro.gov.ar.

Esta plataforma, regulada por la Resolución N° 203/21 del Ministerio de Economía, organiza las búsquedas laborales de forma unificada, permitiendo que los agentes puedan postularse a las vacantes abiertas dentro del Poder Ejecutivo provincial, sumar experiencia y desarrollar su trayectoria profesional.

Continuar leyendo

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement