Seguinos

Policiales

36 kilos de cocaína incautados: «Fue el operativo antidrogas más grande de la historia de la Provincia»

Estiman que la droga llegaba directamente desde el Cartel de Sinaloa.

el

La Brigada de Toxicomanías llevó adelante en Cipolletti un operativo en donde se incautaron más de 36 kilos de cocaína de máxima pureza estimada en $60.000.000, además de dinero en efectivo, vehículos y armas. Se presume que los detenidos pueden estar vinculados a una red con vínculos en otras provincias que operaba desde hacía largo tiempo en la región.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; junto al jefe de Policía, comisario general Daniel Jara, ofreció detalles y resultados del procedimiento que desarrolló la Brigada de Toxicomanías de la cuidad de Cipolletti logrando incautar una suma récord en la provincia.

Luego de seis meses de trabajo investigativo en diferentes ciudades del Alto Valle, la división de la Policía procedió a confiscar más de 36 kilos de cocaína da máxima pureza, USD 10.000, más de $2.000.000, armas, teléfonos celulares, 11 vehículos, y la detención de 15 personas provenientes del ambiente delictivo.

El funcionario destacó la “relación de trabajo y respeto” entre la Policía rionegrina y la Justicia Federal, e indicó que el volumen de lo incautado “nos pone en un lugar de exigencia y responsabilidad, porque sabemos que tenemos la capacidad y los recursos humanos para llevar adelante una investigación y un procedimiento de estas características en tan corto plazo”, aseguró.

Desde el Ministerio no descartan que la causa, a cargo del Juzgado del Dr. Greca en General Roca, pueda derivar en otras investigaciones.

“Estamos en presencia de una organización del crimen organizado, de personas que tienen una solvencia económica importante, una estructura de rutas y de tráfico instalada, con territorio ganado, financiación y con redes en diferentes provincias, y esto es lo que le da mayor entidad al trabajo”, sostuvo.

En ese sentido, desde la Policía indicaron que se logró desbaratar una organización estructurada con epicentro en General Roca -26 kilos de los 36 fueron incautados en la mencionada cuidad-, cuya investigación comenzó a partir del conocimiento de maniobras de narcomenudeo en una verdulería.

Respecto a los detenidos, el Jefe de la Brigada de Tóxicos, Javier Quichan indicó que se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo principalmente de Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo y una persona oriunda de Salta, desde donde ingresaba la droga que se estima era proveniente del Cartel de Sinaloa.

Para finalizar, Pérez Estevan indicó que los estupefacientes decomisados se suman a los otros 30 kilos que se llevan incautados en la provincia en lo que va del año. “Se ha incrementado en un 400% la confiscación de este tipo de sustancias, y entendemos que el éxito de estos procedimientos son el reflejo de la decisión de haber jerarquizado y profesionalizado el área de Toxicomanías a partir de la generación de Delegaciones en las diferentes ciudades”, aseguró.

Policiales

Refuerzan los controles rurales en Roca para prevenir el abigeato y la faena clandestina

Los controles abarcaron los caminos entre las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6, además de zonas cercanas a la central termoeléctrica y chacras de la costa norte del Río Negro.

el

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca desplegaron intensos operativos de patrullaje preventivo en distintos sectores rurales de la localidad, con el objetivo de combatir el abigeato y la faena clandestina.

Las tareas de control y vigilancia abarcaron una amplia extensión del área productiva. Los recorridos incluyeron los caminos que conectan la Ruta Nacional N° 22 con la Ruta Provincial N° 6, además de las zonas de campos ubicadas en inmediaciones de la central termoeléctrica. También se reforzó la presencia policial en los sectores de chacras situados hacia la costa norte del Río Negro.

Durante los patrullajes, el personal policial llevó adelante tareas de identificación de personas y verificación de vehículos en tránsito, especialmente en los accesos considerados estratégicos hacia los establecimientos productivos de la región.

Desde la Policía de Río Negro indicaron que «estas acciones forman parte del plan integral de prevención del delito en zonas rurales, orientado a resguardar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad de productores y vecinos del sector».

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una bicicleta robada y demoraron a dos jóvenes en pleno centro de Roca

Los sospechosos, ambos de 18 años, fueron identificados en Avenida Roca y San Martín mientras circulaban con una bicicleta que había sido denunciada como robada el 24 de septiembre.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca demoró este miércoles (07/10) por la tarde a dos jóvenes de 18 años que circulaban con una bicicleta que registraba una denuncia por robo. El procedimiento se realizó en la intersección de Avenida Roca y San Martín, donde los efectivos identificaron a los dos hombres que se desplazaban con una bicicleta marca Miracle, rodado 29 y de color negro.

Durante la intervención, uno de los jóvenes exhibió una tarjeta que, a simple vista, presentaba irregularidades. Ante esta situación, los policías procedieron a demorar a ambos y resguardar preventivamente la bicicleta.

Posteriormente, las averiguaciones permitieron localizar a la propietaria del rodado, quien había radicado una denuncia penal por robo el pasado 24 de septiembre en la Comisaría 21°.

Tras tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento y el emplazamiento de ambos jóvenes en la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Dos personas hospitalizadas tras despistar y volcar con una Hilux en Tres Puentes

El siniestro ocurrió este miércoles por la mañana sobre la colectora sur de la Ruta Nacional N° 22. Los dos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Ingeniero Huergo.

el

Dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Ingeniero Huergo luego de que la camioneta Toyota Hilux en la que circulaban despistara y volcara este miércoles (07/10) por la mañana sobre la colectora sur de la Ruta Nacional N° 22, a la altura de la zona conocida como Tres Puentes.

El siniestro vial se registró minutos después de las 8, cuando, por causas que son materia de peritaje, el vehículo perdió adherencia sobre la cinta asfáltica debido a la acumulación de agua, en un episodio de aquaplaning.

De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, la camioneta realizó maniobras de trompo al descender del sector del puente, antes de salir del camino y terminar sobre la banquina.

Como consecuencia de las maniobras y el posterior vuelco, los dos ocupantes fueron asistidos y trasladados al Hospital de Ingeniero Huergo. Una de las personas presentó un corte en la zona frontal y quedó en observación junto al conductor del vehículo.

En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y de la Comisaría 65° de General Enrique Godoy, quienes realizaron las diligencias de rigor, ordenaron el tránsito y llevaron adelante los peritajes correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement