Policiales
36 kilos de cocaína incautados: «Fue el operativo antidrogas más grande de la historia de la Provincia»
Estiman que la droga llegaba directamente desde el Cartel de Sinaloa.

La Brigada de Toxicomanías llevó adelante en Cipolletti un operativo en donde se incautaron más de 36 kilos de cocaína de máxima pureza estimada en $60.000.000, además de dinero en efectivo, vehículos y armas. Se presume que los detenidos pueden estar vinculados a una red con vínculos en otras provincias que operaba desde hacía largo tiempo en la región.
En conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; junto al jefe de Policía, comisario general Daniel Jara, ofreció detalles y resultados del procedimiento que desarrolló la Brigada de Toxicomanías de la cuidad de Cipolletti logrando incautar una suma récord en la provincia.
Luego de seis meses de trabajo investigativo en diferentes ciudades del Alto Valle, la división de la Policía procedió a confiscar más de 36 kilos de cocaína da máxima pureza, USD 10.000, más de $2.000.000, armas, teléfonos celulares, 11 vehículos, y la detención de 15 personas provenientes del ambiente delictivo.
El funcionario destacó la “relación de trabajo y respeto” entre la Policía rionegrina y la Justicia Federal, e indicó que el volumen de lo incautado “nos pone en un lugar de exigencia y responsabilidad, porque sabemos que tenemos la capacidad y los recursos humanos para llevar adelante una investigación y un procedimiento de estas características en tan corto plazo”, aseguró.
Desde el Ministerio no descartan que la causa, a cargo del Juzgado del Dr. Greca en General Roca, pueda derivar en otras investigaciones.
“Estamos en presencia de una organización del crimen organizado, de personas que tienen una solvencia económica importante, una estructura de rutas y de tráfico instalada, con territorio ganado, financiación y con redes en diferentes provincias, y esto es lo que le da mayor entidad al trabajo”, sostuvo.
En ese sentido, desde la Policía indicaron que se logró desbaratar una organización estructurada con epicentro en General Roca -26 kilos de los 36 fueron incautados en la mencionada cuidad-, cuya investigación comenzó a partir del conocimiento de maniobras de narcomenudeo en una verdulería.
Respecto a los detenidos, el Jefe de la Brigada de Tóxicos, Javier Quichan indicó que se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo principalmente de Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo y una persona oriunda de Salta, desde donde ingresaba la droga que se estima era proveniente del Cartel de Sinaloa.
Para finalizar, Pérez Estevan indicó que los estupefacientes decomisados se suman a los otros 30 kilos que se llevan incautados en la provincia en lo que va del año. “Se ha incrementado en un 400% la confiscación de este tipo de sustancias, y entendemos que el éxito de estos procedimientos son el reflejo de la decisión de haber jerarquizado y profesionalizado el área de Toxicomanías a partir de la generación de Delegaciones en las diferentes ciudades”, aseguró.
Policiales
Detuvieron a un hombre luego de ser hallado en una vivienda donde tenía prohibido estar
El hombre fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en calle Pública, entre Picaflor y Cisnes. La causa fue caratulada como desobediencia judicial.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de ayer (13/07) en General Roca por el presunto incumplimiento de una medida cautelar vigente, en el marco de un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 69º.
La intervención se inició luego de que el Centro de Monitoreo 911 recibiera un alerta que advertía sobre la presencia de un hombre en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Pública, entre Picaflor y Cisnes, pese a contar con una medida cautelar.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre dentro del terreno. Desde el interior de la vivienda, una mujer autorizó el ingreso del personal policial y manifestó que el sujeto estaba ocasionando disturbios.
Ante esa situación, y con el objetivo de evitar un posible conflicto y preservar la integridad física de los presentes, los uniformados procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a una unidad policial.
Durante el procedimiento se constató que no había daños materiales ni personas lesionadas. Asimismo, el detenido presentaba una lesión en la ceja izquierda, la cual, según indicó, se había producido con anterioridad, sin brindar mayores precisiones.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas hasta nueva disposición judicial, en el marco de una causa por el delito de desobediencia judicial.
Policiales
Quiso retirarse sin pagar productos de un céntrico supermercado y terminó imputado
Fue en un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 700.

Un hombre fue imputado por el delito de hurto luego de intentar retirarse de un supermercado ubicado sobre calle Tucumán al 700, en General Roca, con mercadería sin abonarla.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 3°, quienes acudieron al comercio tras ser requeridos por personal de seguridad de La Anónima.
Luego de la intervención policial, la Fiscalía de turno dispuso la imputación del hombre por el delito de hurto.
Policiales
Allanaron una vivienda tras una pelea entre familias y secuestraron dos armas
El conflicto ocurrió durante la madrugada del domingo, luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina. Una mujer y un adolescente resultaron lesionados y fueron asistidos en el Hospital.

Un conflicto entre familias ocurrido durante la madrugada del domingo (12/07), luego de los festejos por el partido de la Selección Argentina, es investigado por la Justicia tras una serie de denuncias por lesiones, amenazas y daños registradas en General Roca.
La intervención estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69º. De acuerdo a la denuncia radicada, una mujer manifestó que mientras regresaba a su domicilio junto a familiares fue interceptada por vecinos, quienes la señalaron por un presunto conflicto previo relacionado con el lanzamiento de piedras contra una vivienda.
Según la denuncia, a partir de esa situación se produjo una confrontación entre los involucrados, durante la cual un hombre habría exhibido un arma corta y realizado una acción intimidatoria, sin que se efectuara un disparo debido a una falla en el mecanismo del elemento.
Como consecuencia del enfrentamiento, la mujer y un adolescente de 16 años fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas. Además, otra persona denunció haber sido amenazada durante el episodio y que se habían ocasionado daños en una motocicleta.
En el marco de la investigación, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de calle Catamarca, el cual tuvo resultado positivo y permitió el secuestro de una réplica de arma de fuego tipo pistola de funcionamiento neumático, sin tubo de gas, y un arma de fabricación casera envuelta con cinta negra.
Los elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística y quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes.








