Seguinos

Policiales

36 kilos de cocaína incautados: «Fue el operativo antidrogas más grande de la historia de la Provincia»

Estiman que la droga llegaba directamente desde el Cartel de Sinaloa.

el

La Brigada de Toxicomanías llevó adelante en Cipolletti un operativo en donde se incautaron más de 36 kilos de cocaína de máxima pureza estimada en $60.000.000, además de dinero en efectivo, vehículos y armas. Se presume que los detenidos pueden estar vinculados a una red con vínculos en otras provincias que operaba desde hacía largo tiempo en la región.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; junto al jefe de Policía, comisario general Daniel Jara, ofreció detalles y resultados del procedimiento que desarrolló la Brigada de Toxicomanías de la cuidad de Cipolletti logrando incautar una suma récord en la provincia.

Luego de seis meses de trabajo investigativo en diferentes ciudades del Alto Valle, la división de la Policía procedió a confiscar más de 36 kilos de cocaína da máxima pureza, USD 10.000, más de $2.000.000, armas, teléfonos celulares, 11 vehículos, y la detención de 15 personas provenientes del ambiente delictivo.

El funcionario destacó la “relación de trabajo y respeto” entre la Policía rionegrina y la Justicia Federal, e indicó que el volumen de lo incautado “nos pone en un lugar de exigencia y responsabilidad, porque sabemos que tenemos la capacidad y los recursos humanos para llevar adelante una investigación y un procedimiento de estas características en tan corto plazo”, aseguró.

Desde el Ministerio no descartan que la causa, a cargo del Juzgado del Dr. Greca en General Roca, pueda derivar en otras investigaciones.

“Estamos en presencia de una organización del crimen organizado, de personas que tienen una solvencia económica importante, una estructura de rutas y de tráfico instalada, con territorio ganado, financiación y con redes en diferentes provincias, y esto es lo que le da mayor entidad al trabajo”, sostuvo.

En ese sentido, desde la Policía indicaron que se logró desbaratar una organización estructurada con epicentro en General Roca -26 kilos de los 36 fueron incautados en la mencionada cuidad-, cuya investigación comenzó a partir del conocimiento de maniobras de narcomenudeo en una verdulería.

Respecto a los detenidos, el Jefe de la Brigada de Tóxicos, Javier Quichan indicó que se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo principalmente de Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo y una persona oriunda de Salta, desde donde ingresaba la droga que se estima era proveniente del Cartel de Sinaloa.

Para finalizar, Pérez Estevan indicó que los estupefacientes decomisados se suman a los otros 30 kilos que se llevan incautados en la provincia en lo que va del año. “Se ha incrementado en un 400% la confiscación de este tipo de sustancias, y entendemos que el éxito de estos procedimientos son el reflejo de la decisión de haber jerarquizado y profesionalizado el área de Toxicomanías a partir de la generación de Delegaciones en las diferentes ciudades”, aseguró.

Policiales

Cambió su moto por otra y descubrió que era robada

El damnificado decidió presentarse voluntariamente en la unidad policial luego de conocer el verdadero origen del rodado.

el

Un hombre de 29 años denunció haber sido víctima de una presunta estafa luego de realizar un intercambio de motocicletas y descubrir que el rodado recibido tenía pedido de secuestro por robo. El hecho es investigado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, en General Roca.

Según informó la Policía, el denunciante se presentó el lunes (06/07) por la tarde en la dependencia y explicó que el pasado sábado (04/07), entre las 17 y las 18, había concretado un intercambio con un hombre domiciliado en Allen. En la operación entregó una motocicleta Brava 250 cc y recibió una TVS 125 cc.

Sin embargo, al intentar realizar la transferencia del vehículo, tomó conocimiento por parte de quien sería el propietario de la motocicleta de que el rodado había sido sustraído. Posteriormente, a través de información obtenida en redes sociales, confirmó las sospechas y decidió trasladar la moto hasta la unidad policial.

Tras verificar los datos del vehículo, los efectivos constataron que la TVS 125 cc registraba un pedido de secuestro vigente por robo calificado, emitido el 29 de septiembre de 2025 a requerimiento del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.

Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y se recepcionó la denuncia por una presunta estafa. La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso las actuaciones correspondientes para establecer cómo ocurrió la maniobra e identificar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre que escapaba con pintura robada de una obra en construcción

La persecución comenzó en calle Cuba y Jujuy y culminó con la aprehensión de un sujeto de 26 años.

el

Un hombre de 26 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° de General Roca luego de intentar escapar mientras transportaba dos latas de pintura que, según estableció posteriormente la Policía, habían sido sustraídas de una obra en construcción.

El procedimiento ocurrió durante la tarde del lunes (06/07), cuando efectivos realizaban recorridas de prevención por calle Cuba. Al llegar a la intersección con Jujuy observaron a un hombre que caminaba llevando dos latas de pintura.

Al advertir la presencia del móvil policial, el sospechoso emprendió la fuga, lo que dio inicio a una persecución que culminó pocos minutos después con su detención. Tras ser identificado, el hombre fue trasladado a la dependencia policial.

En el marco de las diligencias posteriores, los efectivos lograron establecer que las latas de pintura habrían sido sustraídas de una obra en construcción ubicada en la esquina de Ushuaia y Venezuela.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso las actuaciones judiciales correspondientes para determinar las circunstancias del caso y la situación procesal del detenido.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto robada en Roca: Dos adolescentes de 14 años fueron demorados

La Honda Navi 110 cc. fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia para su posterior restitución al propietario.

el

Dos adolescentes de 14 años fueron demorados este lunes (07/07) durante un operativo preventivo realizado por la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en General Roca, luego de comprobarse que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro vigente por robo.

El procedimiento se desarrolló en la intersección de Islas Orcadas y El Halcón, donde los efectivos detuvieron la marcha de una Honda Navi 110 cc. para identificar a sus ocupantes y verificar la situación registral del rodado.

Tras consultar los datos en los sistemas policiales, se confirmó que la motocicleta había sido denunciada como robada días atrás en Stefenelli y registraba un pedido de secuestro vigente.

Ante esa situación, el vehículo fue secuestrado y se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.

Debido a que los ocupantes eran menores de edad, también intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), organismo que supervisó el procedimiento y las medidas adoptadas para resguardar sus derechos.

Una vez concluidas las diligencias, ambos adolescentes fueron entregados a sus respectivas madres. Además, se constató que se encontraban en buen estado de salud.

La motocicleta quedó a disposición de la Justicia para ser reconocida por su propietario y posteriormente restituida. Desde la Policía destacaron que el procedimiento fue posible gracias a los controles preventivos que la BMA realiza diariamente en distintos sectores de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement