Policiales
Más droga secuestrada: Usaban un lubricentro como pantalla
Y tenían hasta delivery. Conocé los resultados de seis allanamientos realizados en Roca y Regina.
Más 12 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, $75.000, armas de fuego, alrededor de 200 municiones, entre otros elementos de interés para la causa, fue el saldo que arrojaron los siete allanamientos realizados el martes (06/08) por la tarde en las ciudades de Villa Regina y General Roca.
Estas diligencias tuvieron lugar gracias a las investigaciones realizadas por el personal de la División de Toxicomanías de Villa Regina, donde anoticiaron sobre la actividad ilícita que se estaba produciendo en el barrio Bancario de esa localidad.
Con conocimiento y autorización del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, se iniciaron los trabajos de inteligencia, los cuales demandaron alrededor de seis meses, lográndose determinar la ruta del comercio de droga y la existencia de una banda que residían en las ciudades de Regina y Roca.
Una vez profundizada la investigación con la colaboración de la Delegación de Toxicomanías de General Roca, se identificó a los “cabecillas” de la banda organizada, como así los lugares de resguardo de la sustancia, utilizándose como pantalla un local de lubricentro, de donde salían las ventas de menudeo con la modalidad de delivery.
Tras recolectar toda la información probatoria, la Justicia Federal otorgo siete órdenes de allanamientos para domicilios de ambas ciudades. Los cuales comenzaron, tal como informó La Super, desde las 18.00 horas del martes, extendiéndose hasta la madrugada de ayer (07/08).
En los procedimientos se secuestraron más de 12 kilos de Cannabis Sativa (Marihuana) tanto en hojas como cogollos, más de 1 kilo de Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, $75.000, cuatro armas de fuego, 203 municiones de distintos calibres, una prensa hidráulica con moldes -la cual era utilizada para el prensado de las sustancias estupefacientes- y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, se detuvo a cinco hombres y una mujer -con arresto domiciliario debido a su condición de embarazo-, como así también se imputó en la causa a otros tres sujetos por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.
Paralelamente se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal, debido al hallazgo de las armas de fuego y el acopio de las municiones.
Participaron de las diligencias las Delegaciones de Toxicomanías de General Roca, Lamarque y Cipolletti, la División de Toxicomanías y Sección Canes Narcóticos de Allen, el grupo COER de Roca y Regina y el personal de las Unidades de Orden Público.
Policiales
Choque frontal entre dos autos en la madrugada roquense
El conductor de uno de los autos implicados, dio positivo al control de alcoholemia.
Dos automóviles colisionaron de manera frontal en la Ruta Provincial N° 65, a unos 400 metros al oeste del cruce con calle Damas Patricias. A pesar del fuerte impacto, los conductores de ambos rodados no resultaron con heridas de gravedad.
El hecho ocurrió esta madrugada (04/10), a las 5.45 horas, en la Ruta Chica a la altura de Dillon Gigena. Por razones que son materia de investigación, uno de los vehículos implicados se habría cruzado de carril, causando el choque frontal.
Se vieron implicados un Fiat Palio y un Ford Ka. En ambos sólo circulaba el conductor.
Hasta el lugar llegó personal policial, de la Dirección de Tránsito local y una ambulancia del SIARME, que atendió a las víctimas en el lugar. No fue necesario el traslado a un centro de salud.
El conductor del automóvil que habría producido el siniestro tras la mala maniobra, dio positivo al control de alcoholemia, con 1,25 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Policiales
Destruyeron un patrullero para evitar que se lleven a un joven detenido
Ocurrió el miércoles a la madrugada en la zona norte de Roca.
El miércoles (02/10) a la madrugada, cuando personal policial intentaba trasladar a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta robada, familiares y amigos del sujeto intervinieron para evitarlo y terminaron rompiendo el patrullero.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho comenzó alrededor de las 2 de la mañana del miércoles, cuando un móvil policial que realizaba una recorrida de prevención, identificó a un hombre en las calles Los Cardenales y Defensa que se desplazaba en una motocicleta 110cc negra. El rodado no tenía chapa patente y al verificar el mismo, tenía un pedido de secuestro activo desde agosto pasado por robo en la Unidad 31°, solicitada por la Fiscalía Nº 8 de Roca.
A pesar de no contar con antecedentes, se dispuso el trasladado del motociclista y el rodado a la Comisaría para completar los trámites de notificación. Sin embargo, durante el procedimiento, un grupo de personas salió de una vivienda cercana y comenzó a arrojar piedras al móvil policial con el fin de evitar la detención.
Uno de los atacantes lanzó una tuerca que rompió la luneta trasera e impactó en el parabrisas del patrullero, causándole daños en el lado derecho.
Para evitar mayores complicaciones, los efectivos se retiraron del lugar. Minutos después notificaron al fiscal de turno, Gastón Britos Rubiolo, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por encubrimiento y daños.
Policiales
Choque en la Ruta 22: Fue hospitalizada una mujer embarazada
El hecho ocurrió en uno de los ingresos a Cervantes.
Esta mañana (02/10), una mujer embarazada que viajaba junto a su pareja desde Villa Regina hacia Roca, a bordo de una Toyota Hilux, impactó contra un Renault Sandero, conducido por un hombre domiciliado en Roca.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 22, en uno de los ingresos a Cervantes, cerca de las 8.20 horas.
La mujer, embarazada de 9 meses, tenía turno en la Clínica Roca para una cesárea programada. Una ambulancia del Sistema de Emergencias (SIARME) llegó hasta el lugar y brindó las primeras atenciones a las tres personas. La pareja fue derivada a la clínica privada, mientras que el otro conductor fue trasladado al hospital Francisco López Lima.
En el lugar trabajó el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, personal de Salud Pública y el Gabinete de Criminalística que inició la recolección de indicios que permitan esclarecer como fue la mecánica del siniestro.
Al parecer, el conductor del Renault Sandero intentó doblar en la calle Irigoyen y no advirtió que, sobre la ruta, venía de frente la camioneta Toyota Hilux.