Policiales
Más droga secuestrada: Usaban un lubricentro como pantalla
Y tenían hasta delivery. Conocé los resultados de seis allanamientos realizados en Roca y Regina.

Más 12 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, $75.000, armas de fuego, alrededor de 200 municiones, entre otros elementos de interés para la causa, fue el saldo que arrojaron los siete allanamientos realizados el martes (06/08) por la tarde en las ciudades de Villa Regina y General Roca.
Estas diligencias tuvieron lugar gracias a las investigaciones realizadas por el personal de la División de Toxicomanías de Villa Regina, donde anoticiaron sobre la actividad ilícita que se estaba produciendo en el barrio Bancario de esa localidad.
Con conocimiento y autorización del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, se iniciaron los trabajos de inteligencia, los cuales demandaron alrededor de seis meses, lográndose determinar la ruta del comercio de droga y la existencia de una banda que residían en las ciudades de Regina y Roca.
Una vez profundizada la investigación con la colaboración de la Delegación de Toxicomanías de General Roca, se identificó a los “cabecillas” de la banda organizada, como así los lugares de resguardo de la sustancia, utilizándose como pantalla un local de lubricentro, de donde salían las ventas de menudeo con la modalidad de delivery.
Tras recolectar toda la información probatoria, la Justicia Federal otorgo siete órdenes de allanamientos para domicilios de ambas ciudades. Los cuales comenzaron, tal como informó La Super, desde las 18.00 horas del martes, extendiéndose hasta la madrugada de ayer (07/08).
En los procedimientos se secuestraron más de 12 kilos de Cannabis Sativa (Marihuana) tanto en hojas como cogollos, más de 1 kilo de Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, $75.000, cuatro armas de fuego, 203 municiones de distintos calibres, una prensa hidráulica con moldes -la cual era utilizada para el prensado de las sustancias estupefacientes- y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, se detuvo a cinco hombres y una mujer -con arresto domiciliario debido a su condición de embarazo-, como así también se imputó en la causa a otros tres sujetos por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.
Paralelamente se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal, debido al hallazgo de las armas de fuego y el acopio de las municiones.
Participaron de las diligencias las Delegaciones de Toxicomanías de General Roca, Lamarque y Cipolletti, la División de Toxicomanías y Sección Canes Narcóticos de Allen, el grupo COER de Roca y Regina y el personal de las Unidades de Orden Público.
Policiales
Se entregó el autor del homicidio ocurrido el domingo pasado en Roca
Tiene 36 años y confesó ser el responsable de asesinar a tiros a Juan Ramón Riquelme.

Efectivos de la Comisaría 21° de General Roca detuvieron a un hombre de 36 años, quien se entregó en la Escuela Secundaria Río Negro N° 116 y confesó ser el autor responsable del homicidio ocurrido el pasado domingo. La víctima fatal fue identificada como Juan Ramón Riquelme.
La detención se produjo durante de tarde de ayer (14/07), cuando el hombre llegó al establecimiento educativo y se entregó a los efectivos policiales. La Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Celeste Benatti, dispuso que el sujeto quede a disposición de la Unidad 69°.
La Policía continúa investigando los hechos para esclarecer las circunstancias del homicidio y determinar las responsabilidades correspondientes. La detención producida es un paso importante en la investigación.
Hay otros dos detenidos por el caso
La Policía logró reconstruir una hipótesis primaria del hecho, apenas ocurrido el mismo. A partir de esta información y por disposición de la Fiscalía, fueron demorados dos hombres, de 63 años y otro de 26. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 21° donde quedaron detenidos; además se les secuestraron sus prendas de vestir y se realizaron pruebas de dermotest.
Policiales
Recuperan en Roca una camioneta robada en Fernández Oro y no descartan vínculo con el homicidio del fin de semana
El rodado tenía pedido de captura desde mayo pasado.

Durante el mediodía de este lunes (14/07), personal de la Comisaría 21° logró recuperar una camioneta Toyota Hilux color gris que había sido robada en la ciudad de Fernández Oro. El vehículo fue encontrado abandonado en la zona norte de Roca, y tenía un pedido de secuestro activo desde mayo pasado.
Tras el hallazgo, la Policía resguardó la escena para permitir el trabajo del Gabinete de Criminalística, mientras que la fiscal de turno, Celeste Benatti, dispuso el secuestro del rodado para avanzar en las investigaciones.
La recuperación del vehículo podría ser clave, ya que los investigadores no descartan que tenga relación con el brutal homicidio ocurrido el último fin de semana en barrio Nuevo.
La Policía logró reconstruir una hipótesis primaria del hecho ya que a partir de esta información y por disposición de la Fiscalía, fueron demorados dos hombres, de 63 años y otro de 26. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 21° donde quedaron detenidos.
Policiales
Semana con récords de alcoholizados al volante: Se confeccionaron 29 actas de infracción por alcoholemia
La mayoría de los casos se dieron durante el fin de semana. En total, se retuvieron 7 vehículos, mientras que en los otros 22 se delegó el manejo a otra persona.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad. «El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro», destacan siempre desde el Municipio.
En esta oportunidad, los operativos de control, realizados durante la semana del lunes 7 al domingo 13 de julio, arrojaron como resultado la confección de 120 actas, de las cuales 29 arrojaron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 22 oportunidades y la retención preventiva de 7 vehículos. Sumado a otras 8 retenciones más realizadas por diferentes infracciones, el total fue de 15 vehículos retenidos (8 motos y 7 automóviles).
Las infracciones más frecuentes fueron la falta de seguro y de licencia, y mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
En Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa vigente de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($840.000 a $2.520.000) e inhabilitación de licencia.
«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron desde el Municipio.