Roca
Avanzan trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito
Ya está en proceso la segunda etapa de la obra.

El intendente Martín Soria recorrió la zona del Paseo del Canalito donde avanzan los trabajos de remodelación de la segunda etapa, en las plazas Stefenelli y Guerrico, de acuerdo al proyecto elaborado para la obra.
Los trabajos están concentrados actualmente en la Plaza Stefenelli entre las calles Sarmiento e Italia donde se realiza por administración el movimiento de suelo, el retiro de los escombros, la poda correctiva en algunas plantas y la reubicación de otras.
En los últimos días de la semana pasada se retiraron 11 ejemplares de fresnos de mediano porte que se plantaron en la Plaza La Esperanza de Barrio Nuevo, los que serán reemplazados por Crespones, Brachichitos y plantas ornamentales, para continuar con la modalidad de la forestación realizada en el tramo de Avenida Roca hasta calle Sarmiento.
Finalizada esta parte primaria de la obra, se comenzará con los trabajos de refuncionalización que incluyen más espacios verdes, la reconstrucción de los senderos interiores y perimetrales de las plazas, dotándose a las mismas de mobiliario urbano como bancos, cestos de residuos, barandas, cazuelas para árboles, sistema de riego, alumbrado y otras que albergarán el cotidiano transcurrir de la vida colectiva y su memoria.
Policiales
Tenía pedido de captura y caminaba tranquilamente por calle Kennedy
Fue identificado por la Policía durante la madrugada del domingo. Intervino la Fiscalía de turno.

Durante la madrugada de este domingo (07/12), personal de la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un hombre que contaba con un pedido de captura activo emitido por la Justicia.
El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención por la calle Kennedy. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un hombre que circulaba a pie y, tras verificar sus datos en el sistema policial, se constató que registraba un requerimiento judicial vigente.
La situación fue informada de inmediato a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio del correspondiente legajo y las actuaciones de rigor.
Roca
Roca prepara un Mercado Navideño con paseo peatonal y espectáculos
La propuesta impulsará las ventas locales y contará con comercios en vereda, artesanos y artistas en vivo.

El Municipio de Roca, junto a comerciantes del centro, artesanos y artistas locales, llevará adelante un Mercado Navideño el próximo sábado 20 y domingo 21 de diciembre, con el objetivo de promocionar las ventas de fin de año y ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia festiva al aire libre.
La propuesta dispondrá un paseo peatonal por calle Tucumán, desde Maipú hasta Belgrano, durante el sábado de 17 a 21 horas. Además, Plaza Belgrano será el punto de encuentro de un paseo de artesanos que funcionará ambos días de 17 a 23.
La organización invitó a los comercios a exhibir sus productos en la vereda, para acercar las propuestas al público que recorra el centro. En paralelo, artistas locales acompañarán con intervenciones y música, creando un cálido ambiente navideño.
Desde el Municipio anticiparon que en los próximos días se brindará más información sobre la circulación vehicular, instituciones participantes y detalles de la actividad que se espera convoque a gran cantidad de familias.
Policiales
Atraparon al segundo fugado de la Comisaría 3°: Estaba escondido en un baño de una casa en Chacra Monte
La Policía montó un operativo urgente y encontró al joven detrás de una cortina. Ya está nuevamente a disposición de la Justicia.

La Policía de Río Negro logró capturar anoche (07/12) al segundo fugado de la Comisaría 3° de Roca, tras un operativo urgente que se activó gracias a una investigación en curso y un llamado telefónico que aportó información clave. El evadido fue localizado escondido en el baño de una vivienda del barrio Chacra Monte.
Con esta detención, Ramiro Ezequiel Sosa, de 24 años, y Luca Nicolás Torres, de 18, volvieron a quedar a disposición de la Justicia.
La secuencia se inició pasadas las 22 horas, cuando el oficial de servicio recibió el aviso de un integrante de la dependencia, que aseguró tener un dato fresco: el sospechoso se movía por la zona de Chacra Monte.
En pocos segundos se organizó un operativo especial rumbo al domicilio señalado. Al llegar, los agentes fueron recibidos por la propietaria de la casa, quien permitió el ingreso de inmediato, lo que facilitó la intervención.
Durante la requisa, el personal encontró a Sosa acurrucado en el baño de un departamento trasero, intentando ocultarse detrás de una cortina. Al verse rodeado, no opuso resistencia y fue reducido sin inconvenientes. La escena duró apenas segundos y puso fin a la búsqueda.
El detenido fue trasladado nuevamente a la Comisaría, y se informó al fiscal de turno para avanzar con las medidas judiciales correspondientes.
Cabe recordar que el pasado viernes (05/12) por la mañana, personal de la Comisaría 31° había atrapado a Torres en el barrio Fiske Menuco.








