Roca
Un nuevo vuelo sanitario en el Aeropuerto de Roca
Es el segundo en una semana.

El Aeropuerto Arturo Illia de General Roca, volvió a ser utilizado para un vuelo sanitario. Ya la pasada semana había realizado una operación similar, recibiendo un viaje desde Viedma.
Pero, ayer sábado (24/08), cerca de las 13 horas, funcionó como partida para un paciente pediátrico hacia la ciudad bonaerense de San Fernando. Fuentes del propio aeropuerto informaron que el traslado se realizó mediante la aeronave identificada como LV WCO.

Desde el sanatorio roquense hacia el Arturo Illia fueron utilizados los servicios de la empresa roquense AMPAT.
Policiales
Fue sorprendido robando protectores solares en un supermercado y terminó detenido
El sujeto intentaba retirarse del comercio sin pagar varios productos.

Un hombre fue detenido este lunes (29/12) al mediodía en un supermercado ubicado en la intersección de calles Damas Patricias y Evita, en General Roca, luego de ser sorprendido sustrayendo mercadería sin abonarla.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó a la Policía sobre la presencia de un sospechoso que intentaba retirarse del comercio con productos ocultos entre sus prendas. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 21° se entrevistó con el gerente del establecimiento, quien informó que el sujeto había evadido la línea de cajas portando un bulto sospechoso.
El hombre fue interceptado antes de abandonar el local por personal de seguridad del lugar, quienes le solicitaron que exhibiera lo que llevaba oculto. En ese momento se constató que transportaba protectores solares e hidratantes, los cuales habían sido sustraídos del supermercado.
Puesto en conocimiento el hecho, la Fiscalía dispuso la detención del individuo por el delito de hurto, la restitución de los elementos secuestrados al supermercado damnificado y la remisión de los antecedentes correspondientes.
Policiales
Un hombre sufrió quemaduras críticas tras el incendio de su vivienda
El siniestro ocurrió durante la mañana en el barrio La Martina. La víctima está grave.

Un incendio de vivienda registrado en el barrio La Martina generó una situación de extrema gravedad durante la mañana de este martes (30/12), luego de que un hombre resultara con quemaduras en entre el 80% y 90% de su cuerpo. Se encuentra internado en estado reservado.
El siniestro se produjo después de las 9.10 horas, lo que motivó la inmediata intervención de los servicios de emergencia. Al arribar al lugar, personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) asistió a la víctima, de 41 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima en código rojo.
El operativo incluyó la participación de Bomberos y la Policía, quienes trabajaron para controlar la situación y permitir la rápida evacuación del herido hacia el nosocomio de salud roquense.
Aun se desconocen las causas que habrían originado el incendio.
Ampliaremos.
Judiciales
Violencia de género: Un hombre fue imputado por agredir a su ex pareja y romperle el celular
El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima y le dejó lesiones de carácter grave.

Ayer (29/12) al mediodía, el equipo del Ministerio Público Fiscal de turno formuló cargos a un hombre por hechos cometidos contra su ex pareja, madre de dos hijos en común, en el marco de una causa por violencia de género. El imputado no podrá acercarse a la víctima ni a su vivienda en un radio de 200 metros, y deberá utilizar un dispositivo electrónico de control.
De acuerdo a la acusación fiscal, el hecho ocurrió el sábado 21 de diciembre alrededor de las 20.00, en el patio de la vivienda que compartía la pareja. Según se expuso en audiencia, el hombre habría comenzado a insultar a la mujer y, sin motivo alguno, la agredió físicamente.
«El imputado le pegó en la cabeza, impactando uno de los golpes en el oído izquierdo y otro en la mano, donde la víctima sostenía su teléfono celular», explicó la Fiscalía. Posteriormente, el hombre le habría arrebatado el dispositivo y lo arrojó al suelo, provocando la rotura de la pantalla.
Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones de carácter grave, situación que fue acreditada mediante la historia clínica del Hospital donde fue atendida y el informe del médico del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.
La calificación legal por la cual quedó imputado es la de lesiones graves agravadas por el vínculo, por ser un hecho cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, y daño simple, todo en concurso real, conforme a los artículos 45, 90 en función del 92, 80 incisos 1° y 11, y 183 del Código Penal.
El defensor penal público señaló que se trataría del primer conflicto de este tipo entre la pareja y que no existirían antecedentes previos ni denuncias en el marco de la Ley N° 3040, por lo que solicitó como medida cautelar la colocación de una tobillera electrónica y la prohibición de acercamiento.
Finalmente, el juez de Garantías resolvió tener por formulados los cargos en los términos planteados por la fiscalía y dispuso que el imputado cumpla con las medidas cautelares propuestas, mientras continúa el proceso judicial.









