Seguinos

Roca

Recta final para las tres obras de recambio cloacal que se ejecutan en Roca

Ya se finalizó con la instalación del colector cloacal de calle La Plata desde Mendoza hasta Chaco y del colector de La Plata desde Chaco hasta Formosa.

el

Se continúan ejecutando tres de las obras cloacales del plan de renovación cloacal en General Roca. Ya finalizaron obras y comenzaron los trabajos de reacondicionamiento de sectores afectados.

En primer lugar, ya finalizó la instalación del colector cloacal de calle La Plata desde Mendoza hasta Chaco y del colector de La Plata desde Chaco hasta Formosa. Tras realizarse las pruebas hidráulicas correspondientes se habilitó la cañería, actualmente se trabaja en la compactación del suelo para luego poder repavimentar la calle. En este sector se reemplazaron 210 metros de cañería.

Esta obra corresponde a la Licitación Privada 11/18 que demandó una inversión provincial de $5.395.195 y es llevada adelante por la empresa CSH SRL.

La licitación contempla también el recambio del colector de calle Lisandro de la Torre entre Mendoza y Chaco, cuya instalación ya finalizó pero resta culminar las pruebas hidráulicas, y el recambio del colector cloacal de Mendoza entre Mitre y Tucumán que se prevé que inicie próximamente.

Por otra parte, tras deprimir las napas freáticas, la empresa contratada Rimsol instaló el nuevo colector de calle Buenos Aires, entre Bolivia y Uruguay, ya se realizó la prueba hidráulica para habilitar la cañería y se prevé comenzar con los trabajos de reacondicionamiento del sector afectado por la obra. Con estas tareas se reemplazaron 210 metros de cañería.

Esta obra se realizó por medio del sistema de tunelera direccionable que permite reemplazar el ducto sin romper todo el pavimento.

La misma se realiza mediante la Licitación privada 3/18 con una inversión provincial de $6.504.536. Dicha licitación también contempla el reemplazo del colector cloacal de calle Buenos Aires entre Rodhe y Artigas, con la que se prevé continuar próximamente.

Judiciales

Comenzó en Roca el juicio contra tres hombres acusados de intentar robar una vivienda

El hecho ocurrió en octubre de 2024 en una vivienda de calle Nicaragua.

el

Tres hombres comenzaron a ser juzgados en General Roca por un hecho ocurrido en octubre de 2024, cuando habrían intentado robar en una vivienda tras forzar el ingreso al domicilio.

El juicio se desarrolla ante un Tribunal Colegiado, ya que la Fiscalía prevé solicitar una pena superior a los 3 años de prisión. Los tres acusados llegan al debate cumpliendo prisión preventiva.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 29 de octubre en una vivienda ubicada en calle Nicaragua al 400. Los imputados habrían llegado al lugar a bordo de una Volkswagen Amarok, vehículo que contaba con pedido de secuestro tras haber sido robado días antes, el 24 de octubre.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, los hombres forzaron el portón de ingreso y la puerta de la vivienda con la intención de apoderarse de distintos elementos.

Sin embargo, el robo no llegó a concretarse debido a la intervención de personal policial de la Comisaría 31°, que acudió al lugar tras el aviso de vecinos.

Posteriormente, los sospechosos intentaron escapar en un Ford Fiesta conducido por un menor de edad, pero tras una persecución policial fueron detenidos.

La Fiscalía los acusa como coautores de los delitos de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, sustitución de numeración y tentativa de robo en lugar poblado y en banda, agravado por escalamiento y por la intervención de un menor de 18 años.

El debate continuará mañana miércoles (11/03) desde las 8.30 en los Tribunales de General Roca, con la declaración de los testigos convocados por las partes.

Continuar leyendo

Roca

EdERSA realizará tareas de mantenimiento y habrá corte de energía en Roca

El corte está previsto entre las 13.30 y las 15.00 en dos sectores de la ciudad.

el

La empresa EdERSA anunció que realizará este miércoles (11/03) trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas de media tensión en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio en distintos sectores de la ciudad.

Las tareas se desarrollarán entre las 13.30 y las 15.00 y afectarán a dos cuadrantes. El primero estará delimitado por las calles Mitre, Gadano, 3 de Febrero y Piedra Buena, mientras que el segundo comprenderá el sector entre Rivadavia, Damas Patricias, Gelonch y General Paz.

Según informaron desde la empresa, los trabajos incluyen mantenimiento en la red, montaje de columnas y equipos de maniobra, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema eléctrico y mejorar la confiabilidad del servicio.

Ante esta situación, desde EdERSA solicitaron a los usuarios alcanzados tomar las precauciones necesarias durante el período en que se desarrollará la interrupción del suministro.

Continuar leyendo

Judiciales

Identificaron a las dos víctimas fatales que murieron tras caer en un auto al Canal Grande: Eran trabajadores judiciales

Una tercera ocupante logró salir del vehículo y permanece hospitalizada.

el

Foto: Gentileza Tania Domenicucci - Agencia de Noticias Roca (ANR).

Un trágico siniestro vial ocurrido durante la mañana de este martes (10/03) generó conmoción en la región y especialmente en el ámbito judicial, luego de que dos trabajadores del Poder Judicial de Río Negro murieran tras caer el vehículo en el que viajaban al Canal Principal de Riego.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la Ruta Provincial N° 65, en cercanías del Puente Palermiti. Por motivos que aún se investigan, un automóvil Ford Ka en el que viajaban tres personas terminó dentro del canal.

Según las primeras informaciones, la conductora, identificada como Laura Soledad Morales, de 37 años, logró salir del rodado en estado de shock y fue trasladada para recibir atención médica. Sin embargo, su pareja y otra mujer que los acompañaba quedaron atrapados en el interior del vehículo y fallecieron en el lugar.

Las víctimas fatales, por su parte, fueron identificadas como Yanet Daiana Amarilla Alba, de 34 años, quien se desempeñaba en la Oficina de Tramitación Integral del Fuero Civil (OTIC), y Diego Antú Díaz, de 37 años, trabajador de la Subdelegación de la Oficina Judicial (OJU). Eran oriundos de Roca y viajaban hacia Regina

Ante lo ocurrido, el Poder Judicial de Río Negro expresó su profundo dolor y condolencias a los familiares por el trágico accidente que produjo el fallecimiento de los dos trabajadores judiciales. También anhela la pronta recuperación de la trabajadora hospitalizada.

En este sentido, la presidencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso asueto con suspensión de términos para el día de hoy (10/03) en todos los organismos judiciales de Villa Regina. Solo continuarán los trámites urgentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement