Policiales
Detuvieron en Neuquén a peliogroso delincuente que se había fugado del Penal de Roca
Junto a otro interno -que sigue prófugo- habían limado barrotes de una celda para escapar.

Boris Hermosilla, el barilochense de 20 años que hace una semana se fugó junto a otro interno del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca, fue detenido anoche en medio de un operativo de tránsito que se realizó en Neuquén. El sujeto se encuentra alojado en la Comisaría N° 16 de esa capital.
En un primer momento no fue reconocido como un evadido de la Justicia, incluso se tiñó de rubio porque lo que habría evitado muchos controles policiales. Fue condenado en febrero pasado a 20 años de prisión cometido en Bariloche.
Hermosilla junto a Iván Castro se fugaron el 18 de octubre del Penal de Roca. Lo llamativo del caso es que armaron una falsa fuga que fue detectada el día anterior. Fue en uno de los pabellones que se encontró un pozo de casi un metro de profundidad pero que en realidad no llegaba a ningún lado.
Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial sospechan que los delincuentes armaron ese pozo como “una carnada” para el personal penitenciario mientras se diseñaba la fuga que finalmente se concretó esa madrugada.
Hermosilla y Castro limaron los barrotes de la celda 4 del pabellón 2 y luego escaparon por los techos del edificio. Aunque habrían sido observados por los penitenciarios ubicados en puestos perimetrales, quienes dispararon para intentar evitar la fuga, ambos escaparon por el descampado que se encuentra lindero al establecimiento carcelario.
Policiales
Detienen a un hombre por desobediencia judicial durante un patrullaje preventivo en Roca
Al advertir la presencia policial intentó evadir al móvil, pero fue interceptado e identificado.

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre durante la noche, luego de constatar que se encontraba incumpliendo una orden judicial vigente de prohibición de acercamiento.
El procedimiento se desarrolló mientras efectivos policiales realizaban recorridas preventivas por calle Artigas, en sentido oeste-este. En ese contexto, observaron a un individuo que caminaba por la vereda norte y que, al notar la presencia del móvil policial, cambió bruscamente de dirección y aceleró el paso por calle Misiones, actitud que despertó sospechas.
Ante esta situación, el sujeto fue interceptado e identificado. Al verificar sus datos, se constató que se trataba de un hombre mayor de edad que poseía una medida judicial vigente de prohibición de acercamiento hacia una mujer domiciliada sobre calle Artigas.
Frente al incumplimiento de la orden dispuesta por la Justicia, los efectivos procedieron a su inmediata detención y traslado a la unidad policial.
La situación fue puesta en conocimiento de la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por el delito de desobediencia y que las actuaciones sean remitidas a sede judicial en horas de la mañana.
Policiales
Control preventivo en la Ruta 22 terminó con el secuestro de una moto robada
La motocicleta circulaba por la banquina y registraba un pedido de secuestro emitido por la Comisaría 3°.

Personal de Seguridad Vial de General Roca realizó el secuestro de una motocicleta que registraba un pedido judicial vigente, durante un control preventivo llevado a cabo en la madrugada del miércoles (24/12) sobre la Ruta Nacional N° 22.
El procedimiento se desarrolló mientras los efectivos realizaban tareas de prevención y control vehicular. En ese contexto, los uniformados detectaron una motocicleta que circulaba por la banquina, motivo por el cual procedieron a interceptarla para identificar a sus ocupantes y solicitar la documentación correspondiente.
Al verificar los datos del rodado en los sistemas oficiales, se constató que se trataba de una motocicleta marca Corven, modelo Mirage 110, la cual presentaba un pedido de secuestro vigente desde octubre de 2018, requerido por la Comisaría 3° de General Roca.
Ante esta situación, se procedió al secuestro de la moto y a su traslado a la unidad policial para la realización de las actuaciones de rigor. Intervino la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento y el secuestro del rodado.
Policiales
Circulaban en una moto sin patente y con numeración suprimida
El rodado fue secuestrado. Ocurrió durante un operativo de proximidad por los días festivos dispuesto por la Unidad Regional 2° de Roca.

En el marco de los operativos de prevención dispuestos por la Unidad Regional 2°, efectivos de la Comisaría 21° de General Roca realizaron un procedimiento que culminó con el secuestro de una motocicleta que presentaba diversas irregularidades.
El hecho tuvo lugar el miércoles (24/12), cuando un móvil policial realizaba recorridas preventivas por calle Damas Patricias, en sentido norte-sur. Al llegar a la intersección con calle San Luis, los uniformados identificaron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta.
Se trataba de un rodado tipo 150 cc, color negro y sin plásticos. El conductor era un hombre mayor de edad, domiciliado en el sector de chacras de la localidad de Allen, quien iba acompañado por un menor de 14 años que no pudo precisar su domicilio.
Al verificar el vehículo, identificado como marca Zanella según la tapa del motor, se constató que no poseía chapa patente y que presentaba supresión de la numeración alfanumérica tanto en el chasis como en el motor.
Ante esta situación, se procedió al secuestro preventivo de la moto y al traslado de ambos ocupantes a la unidad policial. Intervino la fiscal de turno, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal, el secuestro del rodado y la notificación de imputación al conductor.









