Policiales
Detuvieron en Neuquén a peliogroso delincuente que se había fugado del Penal de Roca
Junto a otro interno -que sigue prófugo- habían limado barrotes de una celda para escapar.

Boris Hermosilla, el barilochense de 20 años que hace una semana se fugó junto a otro interno del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca, fue detenido anoche en medio de un operativo de tránsito que se realizó en Neuquén. El sujeto se encuentra alojado en la Comisaría N° 16 de esa capital.
En un primer momento no fue reconocido como un evadido de la Justicia, incluso se tiñó de rubio porque lo que habría evitado muchos controles policiales. Fue condenado en febrero pasado a 20 años de prisión cometido en Bariloche.
Hermosilla junto a Iván Castro se fugaron el 18 de octubre del Penal de Roca. Lo llamativo del caso es que armaron una falsa fuga que fue detectada el día anterior. Fue en uno de los pabellones que se encontró un pozo de casi un metro de profundidad pero que en realidad no llegaba a ningún lado.
Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial sospechan que los delincuentes armaron ese pozo como “una carnada” para el personal penitenciario mientras se diseñaba la fuga que finalmente se concretó esa madrugada.
Hermosilla y Castro limaron los barrotes de la celda 4 del pabellón 2 y luego escaparon por los techos del edificio. Aunque habrían sido observados por los penitenciarios ubicados en puestos perimetrales, quienes dispararon para intentar evitar la fuga, ambos escaparon por el descampado que se encuentra lindero al establecimiento carcelario.
Policiales
Un policía fuera de servicio persiguió en moto al ladrón de una bicicleta y lo entregó a la Comisaría 21°
El delincuente saltó una reja de 1,60 metros para robar el rodado.

Un hombre de 40 años fue detenido en Roca luego de robar una bicicleta tras saltar la reja de una vivienda. La captura fue posible gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y persiguió al sospechoso en su motocicleta particular hasta que personal de la Comisaría 21° pudo concretar la detención.
El agente relató que regresaba a su domicilio cuando una vecina le pidió ayuda, informando que un hombre le había sustraído la bicicleta tras escalar una reja de aproximadamente 1,60 metros de altura.
El efectivo inició de inmediato la persecución y alcanzó al sospechoso pocas cuadras después, en la intersección de Urquiza y Salta, donde también intervino el centro de monitoreo que había alertado sobre la presencia del hombre en el lugar.
En poder del detenido se secuestró la bicicleta tipo playera, rodado 26, de color amarillo, que fue restituida a la damnificada, una mujer de 36 años.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones y el hombre quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Escapó en moto por varias calles y lo atraparon: El rodado tenía los números de motor limados y el chasis cortado
El conductor de 18 años ignoró la señal de detención y fue interceptado en calle Gavilán.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo detuvo a un joven de 18 años en General Roca luego de que intentara evadir un control policial durante un patrullaje de prevención en la jurisdicción de la Subcomisaría 69°.
Los efectivos divisaron al conductor circulando en una moto Honda Wey 110cc color roja con faltantes en los plásticos laterales. Al indicarle que se detuviera, el joven ignoró la orden y continuó su marcha por varias calles hasta ser interceptado a la altura de Gavilán.
Al verificar el rodado, los efectivos constataron que los números de motor estaban limados y el chasis cortado, lo que generó sospechas sobre la procedencia del vehículo.
Se solicitó apoyo de la Unidad 69° para trasladar al joven y la motocicleta a la dependencia policial, donde se continuará con las actuaciones correspondientes.
Judiciales
Incineraron 43 kilos de cannabis y casi 900 plantas de marihuana en Roca
La quema se realizó en la Planta de Residuos II y corresponde a droga incautada en el marco de 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras avanzadas.

La Unidad Fiscal de General Roca llevó adelante ayer por la mañana la quema de estupefacientes en la Planta de Residuos II de la ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el material destruido corresponde a 43 kilos de cannabis entre cogollos y picadura de marihuana, y 874 plantas y plantines de marihuana.
La quema abarcó elementos incautados en 236 legajos fiscales finalizados o con pericias y tomas de contramuestras en etapa avanzada.








