Roca
Así quedaron los precios de los combustibles en Roca
El aumento ya rige en YPF, Axion y Puma.

Tras la autorización del gobierno de un nuevo aumento en el precio de los combustibles del 5% desde la medianoche de este viernes (1/11), las naftas en Roca se incrementaron poco más de $2. Desde el Ejecutivo nacional indicaron que la decisión “busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir”, indicaron en la Secretaría de Energía.
Desde que se implementó el congelamiento por 90 días, el viernes 16 de agosto, el gobierno fijó dos variables para la comercialización del crudo y de los combustibles: el tipo de cambio y el precio del barril del petróleo. En este periodo, la Secretaría de Energía había permitido una suba en el valor fijado del dólar, que se reflejó en un incremento del 4% en las naftas el pasado 19 de septiembre.
De esta manera, con el nuevo incremento, en la YPF de Roca, la nafta super pasó de $40,19 a $42,24; la Infinia de $46,79 a $49,81; el gasoil Ultra de $44,09 a $46,29 y la Infinia diesel de $53,14 a $55,84.

Por su parte, en Axion Energy la super alcanzó los $42,55, la Quantium (premium) $49,10, diesel común $47,59 y diesel premium $56,65.

También se registró el aumento en las estaciones de servicio Puma, donde la super llegó a los $42,09 y la Max Premium $48,99.
Policiales
Le dispararon en una pierna durante una pelea y terminó hospitalizado
Ocurrió durante la madrugada en Mirlos y Urquiza. El agresor sería un adolescente de 15 años, acompañado por otros cuatro menores. Intervino SENAF.

Durante la madrugada de este viernes (24/10), un joven de 20 años resultó herido por un disparo de arma de fuego mientras se desplazaba en su motocicleta por la zona de calles Mirlos y Urquiza, en General Roca.
Según relató la víctima, el ataque ocurrió luego de un conflicto previo con un adolescente de 15 años. El joven, junto a otros cuatro menores de edad, habría efectuado varias detonaciones, una de las cuales impactó en la pierna izquierda del motociclista.
A pesar de la herida, el joven logró llegar a su domicilio, donde fue asistido por personal del SIARME y trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Efectivos de la Subcomisaría 69º se dirigieron al lugar del hecho y lograron identificar a los cinco adolescentes involucrados, asegurando el perímetro para preservar la evidencia.
La Fiscalía en turno ordenó la demora de los jóvenes y su entrega a sus progenitores bajo la supervisión de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Además, se dispuso una consigna policial en el domicilio vinculado al hecho para el secuestro del arma utilizada.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras robar un auto, chocar y entrar por la fuerza a un departamento
El sujeto de 31 años robó un Ford Ka y protagonizó un choque durante la huida. Quedó detenido y el vehículo fue secuestrado.

Un hombre de 31 años fue detenido en General Roca después de protagonizar una serie de hechos delictivos que incluyeron el robo de un vehículo, un choque durante la persecución y una tentativa de robo con violación de domicilio.
El episodio ocurrió durante la noche del jueves (23/10), cuando efectivos de la Comisaría 3° y del COER Lamarque realizaban un operativo cerrojo en la intersección de Avenida Roca y Canadá. En ese momento, observaron un Ford Ka negro que circulaba a alta velocidad, sin luces y con vidrios polarizados.
Un ciclista que pasaba por el lugar informó que el vehículo había sido sustraído minutos antes, por lo que se inició una persecución por calle Canadá hacia el oeste. En la esquina con calle Neuquén, el conductor perdió el control y chocó contra un pilar de luz y la reja de una escuela de manejo.

El sospechoso fue detenido en el lugar. Dentro del vehículo se hallaron una mochila y dos mitades de ladrillos, uno de los cuales habría sido utilizado para romper el vidrio del lado del conductor.
El SIARME trasladó al hombre al Hospital Francisco López Lima bajo custodia policial. Más tarde, el propietario del auto explicó que había dejado el vehículo frente a su vivienda con la llave puesta, momento en que el ladrón lo sustrajo.
En paralelo, otro vecino denunció que una persona con características similares había ingresado a su departamento, revolviendo el interior sin alcanzar a robar objetos. Dos testigos confirmaron haberlo visto dentro del domicilio.
Por disposición de la Fiscalía, el hombre quedó detenido por robo de vehículo dejado en la vía pública, tentativa de robo y violación de domicilio. El auto fue secuestrado para peritajes.
Policiales
Rescataron a dos niños que quedaron solos en su casa
La Policía intervino en una vivienda de calle Urquiza tras un llamado al 911. La madre y su pareja fueron detenidos por agredir a los efectivos durante el operativo.

Durante la madrugada de ayer (23/10), personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió a una vivienda de calle Urquiza tras un llamado al 911 que advertía sobre una situación de riesgo para dos niños que habían quedado solos en el domicilio, sin ningún mayor a cargo.
Al arribar al lugar, los efectivos procedieron a resguardarlos y trasladarlos conforme a la Ley Provincial Nº 4.109 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante el procedimiento, la madre y su pareja adoptaron una actitud violenta y trataron de impedir la intervención mediante insultos y agresiones físicas hacia el personal policial. Los efectivos lograron reducirlos y trasladarlos a la unidad, garantizando la seguridad de los niños y de quienes participaron del operativo.
Los menores fueron asistidos por el equipo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que dispuso medidas excepcionales para su resguardo y posteriormente los entregó a la abuela materna. La mujer había denunciado con anterioridad situaciones de violencia familiar y había solicitado medidas cautelares.
La Fiscalía y Defensoría en turno fueron notificadas del procedimiento, que destacó la rápida actuación policial ante una situación de riesgo familiar.









